Entre lo utópico y lo verdadero.

• Robo, cobro de piso, secuestro y extorsión perpetrados por Seguridad Pública en Veracruz..
A+   A-
• Robo, cobro de piso, secuestro y extorsión perpetrados por Seguridad Pública en Veracruz (Video)…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado , de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos, se entienda la alta inseguridad prevaleciente en Veracruz y la mayoría de policías se dedican al robo, cobro de piso, secuestro y extorsión.

Denuncia anónima:

Ante la persecución y cacería de brujas que se vive en Veracruz, opto por denunciar de forma anónima, lo que sucede al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, donde las cosas están peor que en otros gobiernos estatales.

Desde la llegada de Hugo Gutiérrez Maldonado a la dependencia, se volvió un cochinero y quien no jale con ellos, es víctima de abusos de poder, como lo fue en mi caso. Estuve asignada a la Delegación Región XVI de Ciudad Mendoza, conocida como "Colorines", en donde el comandante pide realizar trabajos de delincuencia organizada, todo para simular que se mete "chamba", cuando en realidad, ellos mismos extorsionan, secuestran y roban.

Para ejemplo, anexo parte de una supuesta denuncia y puesta a disposición el día 17 de junio de 2021.

En la narrativa de esa denuncia, los elementos de la unidad SP-3094 narran un supuesto reporte de un par de unidades de transporte de carga en estado de abandono, ambos vehículos previamente fueron robados por otros policías vestidos de civil, los cuales, bajo las órdenes del mando superior, abandonaron las unidades a la altura del Kilómetro 268 en la autopista Orizaba-Puebla.

Este es uno de muchos que han realizado, entre los cuales, han robado camiones de carga que transportan abarrotes, electrodomésticos, ropa, llantas y así puedo seguir y para callar a los compañeros, les regalan algunos de los objetos robados. En la Delegación, el estacionamiento sirve de bodega para que ahí descarguen los vehículos. Y no sólo eso, ahí sirve de centro de tortura como sirven todas las delegaciones. En "Colorines" no solo son golpeados, también ocupan a los binomios para tortura física y psicológica, cuando se les pasa la mano, nadie sabe qué hacen con ellos, pero sería bueno una investigación en fosas clandestinas, que están apareciendo en la zona baja de Ixtaczoquitlán.

Recurro a usted porque no puede ser posible que el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación sea solo una porquería más de políticos que ven y cuidan por sus intereses. Al solicitar mi baja fui agredida y denigrada, no me tomaron en cuenta mis años de servicio, lamentablemente hoy tengo que migrar a otro lado para poder trabajar, para no ser parte de la corrupción. Ya basta de falsos operativos y detenciones de gente inocente, espero pueda usted difundir lo que sucede en nuestro hermoso Veracruz."
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/07/21 Nota 135492 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito.
 
Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.

Tlilapan, Veracruz. - Ante la gran cantidad de quejas de taxistas, de choferes de Mixto Rural y de automovilistas de la zona centro, como organización campesina enviaremos un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciando a detalle cada una de las inconformidades propiciadas por el mal actuar de los elementos de tránsito estatal y municipal.

De hecho, existen antecedentes de escritos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel "Gaudium" que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González.

Con   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
Al revisar y leer algunos medios de comunicación internacionales, me encontré un artículo del periódico español El País, en el cual se afirma que con base en la investigación de Human Rights Foundation, en la actualidad el negocio del autoritarismo está en auge, tan es así que, y cito literalmente, "los ciudadanos de 94 países sufren bajo regímenes no democráticos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues en su Gobierno Estatal imponen a funcionarios sin perfil para el cargo y además, nula experiencia. Lo complicado es que esos elegidos para estar en el Gabinetazo y tener todo el "pinche poder", en su mayoría está lleno de oportunistas, ladrones, corruptos y nuevos millonarios   ...

     
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
 
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales.

El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.

Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que   ...

Usted Dirá… 27/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/21
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019. 27/07/21
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal. 26/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/21

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.