Padres de familia exigen a la SEV realizar reuniones previas al regreso a clases.

• Padres de familia, directivos y docentes deberán establecer garantías a alumnos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Los padres de familia tienen el derecho de reunirse con directivos y docentes para establecer las condiciones necesarias para garantizar la salud de sus hijos en el regreso a clases el próximo mes de agosto, por lo que el titular de la SEV tiene la obligación de velar por ello, señalaron representantes de los paterfamilias de algunas escuelas de la zona escolar.

"Es muy sencillo que el Gobierno Federal y del Estado decidan dicho regreso a clases y lo ordene, pero estamos seguros que ni el gobernador, ni el propio Secretario de Educación conocen las condiciones de cada plantel educativo, es por ello que si Cuitláhuac García Jiménez nos responsabiliza de la decisión de enviar o no a nuestros hijos, por lo menos tenemos el derecho de conocer en qué condiciones estarán los alumnos en cada escuela".

Comentaron que no es tan difícil aceptar que los directivos, docentes y padres de familia se reúnan antes del regreso a clases, analizar las condiciones del plantel y sobre todo saber en qué apoyará el Gobierno del Estado a cada escuela, al menos de la delegación Orizaba que atiende a planteles de varios municipios de esta región.

"Hay temor de contagio, toda vez que en los medios de comunicación se da a conocer que cada vez son más jóvenes las personas que se han contagiado del virus del COVID-19, de ahí que muchos padres de familia no quieren arriesgar a sus hijos; ahí es donde entra el sector salud, para informar a las familias de cada alumno, el grado de riesgo que se enfrentará y qué medidas deberán tomar desde que salen de sus casas, hasta que lleguen a la escuela y a su salón de clases".

Del mismo modo el sector salud deberá crear conciencia informando a los alumnos de cada nivel educativo, de qué manera será la convivencia entre ellos fuera y dentro del salón de clases. "Es por ello que se debe aprovechar el tiempo, prácticamente para esta labor son pocos los días que tenemos para lograr la tranquilidad de cada padre de familia, ya que aunado a eso, el sector salud debe informar que si algún alumno padece alguna enfermedad, que recomendaciones le dará", terminaron diciendo.

29/07/21 Nota 135493 

Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.
Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la gran cantidad de quejas de taxistas, de choferes de Mixto Rural y de automovilistas de la zona centro, como organización campesina enviaremos un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciando a detalle cada una de las inconformidades propiciadas por el mal actuar de los elementos de tránsito estatal y municipal.

De hecho, existen antecedentes de escritos   ...

     
Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.
 
Usted Dirá…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel "Gaudium" que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Al revisar y leer algunos medios de comunicación internacionales, me encontré un artículo del periódico español El País, en el cual se afirma que con base en la investigación de Human Rights Foundation, en la actualidad el negocio del autoritarismo está en auge, tan es así que, y cito literalmente, "los ciudadanos de 94 países sufren bajo regímenes no democráticos,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues en su Gobierno Estatal imponen a funcionarios sin perfil para el cargo y además, nula experiencia. Lo complicado es que esos elegidos para estar en el Gabinetazo y tener todo el "pinche poder", en su mayoría está lleno de oportunistas, ladrones, corruptos y nuevos millonarios   ...

 

El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun   ...

Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales. 27/07/21
Usted Dirá… 27/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/21
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019. 27/07/21
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal. 26/07/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.