Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.

Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se une a las actividades de la Semana de la Lactancia Materna a realizarse del 1 al 8 de agosto, bajo el lema "Proteger la lactancia materna, es una responsabilidad compartida".

La subjefa de Educación en Enfermería y áreas técnicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, enfermera Claudia Alicia Vigil Pérez , explicó que la lactancia materna debe ser exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, y complementaria hasta los dos años o más de vida del niño, al contener los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del menor.

En estos momentos donde hay casos de COVID-19 es cuando la lactancia materna cobra más importancia, al ser una forma de protección para el bebé, aun cuando la mamá sea caso confirmado o sospechoso.

"Lejos de lo que se puede pensar, la lecha materna no es vía de transmisión de la COVID-19, por el contrario transmite anticuerpos al bebé que lo protege, bajo ninguna situación se debe suspender la lactancia, pero sí deben extremar medidas como: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cambio de ropa limpia y el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca al momento de alimentar al bebé", detalló la enfermera.

En caso de las mamás lactantes que reciban la vacuna contra la COVID-19, tampoco deberá suspender la lactancia.

La enfermera Vigil Pérez reiteró que después del nacimiento es necesario brindar al bebé los beneficios de la leche materna, alimento que lo protegerá contra enfermedades, además de beneficiar la salud de la mamá.

Al bebé le proporciona nutrientes ideales para su desarrollo, disminuye enfermedades como diarrea, gripa, infecciones, alergias, cólicos, obesidad, entre otras sin olvidar la mejora en su desarrollo intelectual, psicomotor y la agudeza visual.

En tanto la madre se beneficia porque la lactancia disminuye el sangrado postparto y ayuda a recuperar el tamaño del útero, se recupera más rápido el peso, el riesgo a desarrollar cáncer de mama y ovario disminuye, además de tener un ahorro económico al no requerir fórmula, y sobre todo crea un vínculo afectivo mamá-hijo.

En las salas de espera de las unidades médicas de Veracruz Sur a lo largo de la semana del 1 al 7 de agosto se estarán ofreciendo pláticas para resaltar la importancia de la lactancia materna.

02/08/21 Nota 135503 

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
Inicia IMSS Veracruz Sur Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Suspenderán vacunación este fin de semana, reinicia el 08 de junio.
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.


Arriba             
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Caleidoscopio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

 

Giro.- Sin consulta
Con bombo y platillo, desde hace meses el Gobierno Federal ha venido anunciando la convocatoria a los ciudadanos mayores de 18 años de edad para participar en la mal llamada #ConsultaPopular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto cuando estaban en el poder,   ...

     
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
 
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el probable regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto anunciado por las autoridades gubernamentales, resultara benéfico para los niños, tomando en cuenta de que en el último año y medio han visto alterada su rutina y hábitos, sin embargo, los que resultaran más estresados sin duda serán los padres de familia.

De acuerdo   ...

 

Reciben 78 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, reconocimientos por años de servicio de la zona de Orizaba tanto de régimen ordinario como de IMSS-BIENESTAR; autoridades institucionales y sindicales elogiaron el desempeño laboral de los homenajeados.

La ceremonia encabezada por el ingeniero Gustavo Lombardini Bojorges, jefe de Desarrollo de Personal, en representación   ...

     
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado Gonzalo Guízar Valladares presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones a este flagelo, la "inhibición sexual" química a los agresores.

En este sentido, señala la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que adicionaría un párrafo al Código Penal estatal cuyo objetivo es sancionar las conductas que realicen cualquier persona servidora pública que, de manera indebida, revele o difundan imágenes, videos o grabaciones, así como archivos o información   ...

Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización. 27/07/21
DE TODO UN POCO. 26/07/21
Caleidoscopio. 24/07/21
DE TODO UN POCO. 24/07/21
Caleidoscopio. 22/07/21

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.