Usted Dirá...

• ¡Ridículo nacional!...
A+   A-
• ¡Ridículo nacional!...

Por: Roberto Valerde García .
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la jornada sería un ridículo muy costoso.

Los mexicanos demostraron su rechazo y no hay más ciego que aquel que no quiere ver lo que tiene frente a sus nariz, con todo y que se puedan tener otros datos.

Los números son fríos y no mienten, pero al cabo era eso, un circo, como casi siempre lo hacen, un distractor para desviar la atención sobre otros problemas graves que enfrenta el país y había que repartir atole, ya no con el dedo, sino en jarras y hacernos creer que haríamos historia otra vez.

Claro, también era plan con maña, porque ahora es más sencillo echarle la culpa al árbitro de la jornada y decir que el chasco del domingo es por su culpa, porque no hizo lo correcto, porque actuó de mala fe, es más, hasta lo van a acusar de conspirar contra México.

El anciano nunca va a reconocer que su necedad lo hunde y que toma decisiones equivocadas, no porque realmente no sepa, sino por demostrar que él es quien manda, quien tiene el dominio y el poder.

El simple hecho de haber realizado un evento de esa naturaleza en medio de una pandemia y permitir que la gente asistiera a muchos les pareció una enorme irresponsabilidad por el riesgo latente de contagios.

Ey, pss, pss, pss, respetables lectores, a ver, a ver, a ver, (one moment please) un momento por favor, presiento que ustedes me están mal entendiendo. ¡Oigamee nooo! el anciano al que me refiero no es otro que el "Che" argentino "Tata Martino", Gerardo Daniel Martino , director técnico de la selección nacional varonil de fútbol, la cual este domingo, como muchas veces ha sucedido, perdió la final de la Copa Oro de la Concacaf.

A tan sólo dos minutos de terminar el segundo tiempo extra (minuto 117) Estados Unidos anotó el único gol del encuentro y lo que estaba cantado, se cumplió: perdimos otra final.

El partido, en efecto, fue un distractor, en medio de tantos problemas que aquejan a nuestro país y también debo comentarle que el gol de los primos del norte fue cuestionado ante un presunto fuera de lugar, pero después de revisar los videos se confirmó la anotación.

No obstante ahora se culpa al árbitro del fracaso del Tri, como seguramente van a querer culpar al INE de cualquier otro fiasco.

¡En fin!, el "Tata Martino" es un vejete que a sus 60 años se equivocó, hizo un mal planteamiento táctico, porque su apuesta eran los penales, no hizo los cambios en tiempo y forma y las consecuencias ahí se tienen.

Del otro circo, ay no, creo que lo pensé y lo escribí, bueno el tema es que de la Consulta Pública Ciudadana muchos otros colegas ya han emitido sus juicios y mejor lo platicamos en otra ocasión. Así como la selección de ratones verdes, ¡¡ay pa´la otra!!

Información, comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

03/08/21 Nota 135512 

Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá…


Arriba             
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
 
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.

• Visitó clínicas en Córdoba y Tierra Blanca.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de supervisar la atención de los servicios a la población derechohabiente, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera recorrió clínicas de Córdoba y Tierra Blanca.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Orizaba, Ver. - Poco más del 8 por ciento de los mexicanos acudieron a las urnas a emitir su opinión acerca de la Consulta Pública promovida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

El rechazo a las acciones que se emiten por el Gobierno Federal y Estatal, ya está reflejando la aceptación, como ocurrió este domingo, sin embargo,   ...

     
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
 
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se une a las actividades de la Semana de la Lactancia Materna a realizarse del 1 al 8 de agosto, bajo el lema "Proteger la lactancia materna, es una responsabilidad compartida".

La subjefa de Educación en Enfermería y áreas técnicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, enfermera Claudia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

     
Caleidoscopio.
 
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.

Giro.- Sin consulta
Con bombo y platillo, desde hace meses el Gobierno Federal ha venido anunciando la convocatoria a los ciudadanos mayores de 18 años de edad para participar en la mal llamada #ConsultaPopular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto cuando estaban en el poder,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el probable regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto anunciado por las autoridades gubernamentales, resultara benéfico para los niños, tomando en cuenta de que en el último año y medio han visto alterada su rutina y hábitos, sin embargo, los que resultaran más estresados sin duda serán los padres de familia.

De acuerdo   ...

Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio. 29/07/21
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales. 28/07/21
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres. 28/07/21
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización. 27/07/21
DE TODO UN POCO. 26/07/21

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.