Anuncian aplicación de primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en Nogales.

• Sólo se aplicarán de 30 a 39 años en adelante, para rezagados.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar, de Salud y el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , anunciaron la campaña de vacunación que se llevará a efecto este jueves 5 y viernes 6 de agosto para personas de 30 a 39 años en adelante.

Al respecto, Marcos Ezequiel Juárez Díaz Coordinador de Salud Municipal de Nogales, Veracruz, explicó que gracias al compromiso que tiene en Gobierno del Estado y Gobierno Federal para con los nogalenses, este martes recibieron la noticia de que se va a aplicar la vacuna en el rango de los 30 a 39 años, primeras dosis en el rango de 40 a 49, primera de 50 a 59 años, 60 a 69 años y mujeres embarazadas de 18 años con 9 semanas de gestación.

Recordó que se trata de la aplicación de la vacuna anti COVID-19, primeras dosis, "se puede decir que esta campaña de vacunación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria -Francisco Javier Clavijero- de Nogales, Veracruz, es para abatir el rezago, es decir, de personas que no acudieron en su momento a recibir su primera dosis de la vacuna".

Reiteró que esta campaña de vacunación se realizará los días jueves 5 y viernes 6 de agosto de este año, en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. "Se espera que en esta vacunación sean aplicadas un promedio de 6 mil dosis en los dos días en que el personal de la Secretaría de Bienestar y Salud, estarán en las instalaciones de este plantel de educación secundaria".

El entrevistado dijo que los ciudadanos a recibir la vacuna, deberán llevar su credencial de elector, su CURP y su registro de la vacuna, que es lo más importante, para que en cuanto lleguen a la fila, pasen directo a la vacunación. "Las personas deben ir desayunados; por instrucciones de nuestro alcalde, Guillermo Mejía Peralta , estaremos apoyando en el tema de la logística e hidratación de la gente. Del mismo modo, aquellas personas que tengan un tratamiento por alguna enfermedad no lo deberán suspender".

Para comodidad de la gente, podrán portar una silla que les permita descansar mientras esperan su turno, así como un paraguas para evitar rayos solares o lluvia según sea el caso.

Al final, Juárez Díaz, informó que la Secretaría de Bienestar sólo ha dado fecha para las aplicaciones de las primeras dosis en la edad antes mencionada; es decir, que para los jóvenes de 18 años en adelante, aún no hay fecha, pero se dará a conocer, una vez que el Ayuntamiento reciba la indicación.

04/08/21 Nota 135521 

Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA.
El día 10 de julio sólo se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19.
Inició la aplicación de la segunda dosis Anti COVID-19 en Nogales.
Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Internos del penal de Zongolica reciben la primera dosis de vacunación anti COVID.
El 29 de mayo, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Inicia vacunación con segunda dosis anti COVID 19 para adultos mayores en Ciudad Mendoza.
Dio inicio la aplicación de la Segunda Dosis en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La planificación familiar es un derecho que en pareja o de forma individual se tiene sobre el momento en que desean ser padres, así como el total de hijos a tener; cada persona es libre escoger un mentado anticonceptivo en caso de no querer tener hijos, tal como es libre de escoger el momento pertinente para tenerlos.

Juan Pablo   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

     
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
 
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.

• Visitó clínicas en Córdoba y Tierra Blanca.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de supervisar la atención de los servicios a la población derechohabiente, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera recorrió clínicas de Córdoba y Tierra Blanca.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Orizaba, Ver. - Poco más del 8 por ciento de los mexicanos acudieron a las urnas a emitir su opinión acerca de la Consulta Pública promovida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

El rechazo a las acciones que se emiten por el Gobierno Federal y Estatal, ya está reflejando la aceptación, como ocurrió este domingo, sin embargo,   ...

     
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
 
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se une a las actividades de la Semana de la Lactancia Materna a realizarse del 1 al 8 de agosto, bajo el lema "Proteger la lactancia materna, es una responsabilidad compartida".

La subjefa de Educación en Enfermería y áreas técnicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, enfermera Claudia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio. 29/07/21
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales. 29/07/21
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio. 29/07/21
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales. 28/07/21
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres. 28/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.