Entre lo utópico y lo verdadero.

• Consulta Popular ridiculizó a AMLO; culpables, sus asesores incompetentes y vengativos…
A+   A-
• Consulta Popular ridiculizó a López Obrador; culpables, sus asesores incompetentes y vengativos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un presidente necio, obcecado y vengativo. Siente que el poder se utiliza para continuar una campaña, que terminó en el 2018. Antes de ese triunfo, para Andrés Manuel López era fácil ser crítico del sistema y contar con seguidores, igual de resentidos que él. Ahora que López Obrador es el sistema, pretende continuar con su discurso lleno de descalificaciones. Lo malo, no puede ser crítico de su propio Gabinete, entonces inventa nuevos adversarios, enemigos imaginarios en su cabecita, pues se le acabaron los culpables y ahora crea nuevos, tratando de imponer sus criterios en el manejo de las instituciones, muchas de ellas creadas desde hacer varias décadas y surgen por la necesidad de hacer un país democrático, como el INE; un país justo, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un país con Leyes y Constitución, con el Congreso de la Unión y Locales, así como el Senado de la República; con un país libre, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Libertad de Expresión y de Imprenta. Pero en todos, el presidente pretende presionar, asfixiar a las instituciones y controlar todo lo que para él, son los que bloquean su proyecto de presunta transformación.

Y lo interesante, que estas ideas no son de López Obrador, sino de sus asesores externos, como el argentino y diputado Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía en el Gobierno de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández . En el 2019, este extranjero se reunió con altos funcionarios de MORENA y divulgada en medios de comunicación, lo que provocó que este visitante negó ser asesor y para él, la información era "Fake", cuando sostuvo reuniones con el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, así como el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, ambos de MORENA, para luego, con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde y su equipo, así como la titular de Economía Graciela Márquez y el entonces líder del Congreso Federal, Mario Delgado, quien publicó una foto en Twitter, tras un encuentro con el diputado argentino. Y después de todo esto, Kicillof aseguraba ser Fake, el estar asesorando a políticos en México.

Otro asesor más, es el también argentino y naturalizado mexicano Enrique Domingo Dussel Ambrosini , quien como académico, filósofo e historiador, también asesora al presidente López en las decisiones que dirigen al país, imponiendo la doctrina de la "Filosofía de la Liberación", que más bien son con tintes socialistas, con gran carga en el tema de la iglesia católica, aplicándolo en el ámbito latinoamericano para imponer la dominación, con el fin de combatir al capitalismo y ver a los enemigos como imperialistas o neoliberales. Dussel fue expulsado de Argentina por sus ideas marxistas y se refugia en México, gracias a las políticas de Luis Echeverría Álvarez , al recibir exiliados de Chile, Argentina y Uruguay.

Uno más, es el dueño de la Revista Proceso, Julio Scherer Ibarra , consejero jurídico de la Presidencia de la República. Antes del 2018 no tenía experiencia en el ámbito gubernamental y sólo operador electoral en la Tercera Circunscripción a favor de MORENA. Por el simple hecho de ser hijo del periodista Julio Scherer, se han aprovechado y meterse en las decisiones de López, para beneficiar a su revista con contratos lucrativos y publicando crítica maquillada sobre mensajes para los opositores y funcionarios federales, siendo que en enero del 2019, se deslinda del consejo administrativo que rige la revista, con la excusa de no caer en conflicto de intereses.

Y estos presuntos "asesores estrellas", son los que coordinan las decisiones del presidente López. Validan locuras, hacen propuestas descabelladas y muchas de ellas infringiendo la ley y gastando dinero que no hay, en consultas populares, como la realizada el pasado 1º de agosto, con un costo de más de $500 millones de pesos y fue un fracaso. Y éstos, giran alrededor de presidencia y del partido político MORENA. En el caso de Julio Scherer, junto con su hermano Pedro, hacen negocios en estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco y otros, gobernados por MORENA, en Secretarías como Salud y Seguridad Pública, imponiendo contratos a amigos, socios y prestanombres.

Y otro asesor, ahora más distanciado que antes de López Obrador es Ricardo Salinas Pliego , dueño de la televisora TVAzteca y de empresas de Internet, como Total Play, quien declaró a periódicos críticos, como el diario británico The Financial Times , que López Obrador se equivocó al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) diseñado por Norman Foster y afectando negativamente al país y a los inversionistas. "Invertir en proyectos de infraestructura que tienen poco sentido comercial, no es bueno para el país", insistió uno de los hombres más ricos del mundo, paradójicamente en México, donde el CONEVAL, organismo público que mide la pobreza en el país, presentó el 9 de febrero de este año, el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020 y calcula en 70.9 millones de pobres por ingreso, del 56.7 por ciento de la población en México.

El interés del presidente López es su transición en el poder para el 2024. Por eso el control en las instituciones, los programas asistenciales para incrementar su estructura en el voto duro a favor de MORENA y restar proyectos para el desarrollo, pues entre más pobres haya, son votos para un mandatario populista, sin capacidad para enfrentar los graves problemas del país y entregar a México, a los grupos delincuenciales, militarizándolo con el fin de tener el control de los ciudadanos, con leyes absurdas y consultas populares para preguntar si los mexicanos estamos de acuerdo o no, en aplicar la ley.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/08/21 Nota 135523 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemora MORENA tres años en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa incertidumbre, que AMLO anuncie su salida de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Lo único que pretende AMLO es medir su aceptación para el 2024": Actores políticos.


Arriba             
Iglesia católica deberá retirar Nichos en la capilla "Santa María de Guadalupe".
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notificó a la iglesia católica que deberá de retirar los nichos que fueron construidos en la capilla de Santa María de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones del Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz.

Se trata de 55 nichos que fueron ofertados a igual número de personas para   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Liberan a abogada plagiada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Historias, como la del diputado federal electo por el PRD, Rogelio Franco Castán; el candidato a la alcaldía por Tihuatlán, Gregorio Gómez; el candidato a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, el interminable encierro del exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina, quien ha ganado todos los amparos para llevar su proceso en libertad y se une a la lista   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo, la abogada que fue plagiada el pasado 27 de julio, fue liberada por sus captores, pero se desconoce si su cliente, el dirigente de la Asociación Ganadera de Orizaba, habrá corrido con la misma suerte.

Curiosamente, la presión ejercida por las agrupaciones de abogados ante el Gobernador del Estado de exigir seguridad   ...

     
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
 
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha redoblado acciones de sanitización en oficinas municipales.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es reforzar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas gubernamentales municipales a realizar   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional infiltrados entre los mayores rangos de los funcionarios de casillas, fueron evidenciados "rellenando" urnas luego de la escasa participación que se registró en la Consulta Pública este domingo.

Es a través de un video que se exhibe cómo los allegados a MORENA realizan un "relleno" de urnas para intentar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/21
Más de 500 millones costó la consulta popular. 02/08/21
Habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco hartos con el bloqueo de trenes. 02/08/21
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas… 30/07/21
Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca. 30/07/21

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.