Cazadores furtivos acuden a cerros de Tuxpanguillo en busca de temazates.

• Ninguna autoridad frena esta caza ilegal: Pobladores.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En abierto desafío a las autoridades responsables de vigilar la caza furtiva, grupo de personas arriban a los cerros adyacentes a la localidad de Tuxpanguillo a bordo de camionetas para dirigirse a comunidades como Zacatla y barrio Teopanapa a fin de utilizar las veredas en busca del venado temazate.

Sobre este tema un grupo de jóvenes de la localidad de Tuxpanguillo, mencionaron ser imposible que las autoridades policiacas, no se den cuenta a que se dedican este grupo de cazadores, pues a simple vista cargan sus rifles y escopetas para internarse en el monte, para que horas más tarde solo se escuche el eco de los disparos.

En algunas ocasiones se logra verlos regresar cargando animales como el temazate, ardillas, tejones o conejos, aunque para ellos el trofeo mayor es el venado Temazate.

Los entrevistados, comentan ser conveniente que las nuevas autoridades municipales le pongan mayor interés al tema de protección de la fauna en peligro de extinción como el temazate, el cual proviene de la sierra de Zongolica, bajando por el municipio de Magdalena, cae a Tuxpanguillo para alimentarse por la basta vegetación y los arroyos que descienden de la montaña.

Y es que en efecto la sierra de Zongolica cuenta con una gran variedad de animales silvestres, como el tejón, mapache, ardilla, zorro, tlacuache y desde luego el venado temazate y el tepezcuintle.

Aseguraron que no existe ninguna intención de la autoridad municipal para que esta práctica se prohíba ni se notan cartelones o anuncios de que se prohíbe la caza furtiva en esta región.
Por ese motivo los muchachos se organizan, a fin de poner un alto a esta práctica reprobable, primero mandando a imprimir lonas para exigir a las autoridades como la Pofepa y Semarnart, implementen operativos de vigilancia, para conocer si en verdad los enemigos de la naturaleza, cuentan con los permisos para acabar con la fauna silvestre del municipio de Ixtaczoquitlán.

04/08/21 Nota 135524 

Organizaciones sociales piden se frene la caza furtiva en los cerros de Tuxpanguillo.
Vetan caza de Temazate.
Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
En San Andrés Tenejapan prohíben a cazadores matar, temazate y nauyaca.
Cazadores ponen en Riesgo a Venado Cola Blanca en Ixtaczoquitlán


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iglesia católica deberá retirar Nichos en la capilla "Santa María de Guadalupe".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un presidente necio, obcecado y vengativo. Siente que el poder se utiliza para continuar una campaña, que terminó en el 2018. Antes de ese triunfo, para Andrés Manuel López era fácil ser crítico del sistema y contar con seguidores, igual de resentidos que él. Ahora que López Obrador es el sistema, pretende continuar con su discurso lleno de descalificaciones. Lo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notificó a la iglesia católica que deberá de retirar los nichos que fueron construidos en la capilla de Santa María de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones del Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz.

Se trata de 55 nichos que fueron ofertados a igual número de personas para   ...

     
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Historias, como la del diputado federal electo por el PRD, Rogelio Franco Castán; el candidato a la alcaldía por Tihuatlán, Gregorio Gómez; el candidato a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, el interminable encierro del exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina, quien ha ganado todos los amparos para llevar su proceso en libertad y se une a la lista   ...

     
Liberan a abogada plagiada.
 
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo, la abogada que fue plagiada el pasado 27 de julio, fue liberada por sus captores, pero se desconoce si su cliente, el dirigente de la Asociación Ganadera de Orizaba, habrá corrido con la misma suerte.

Curiosamente, la presión ejercida por las agrupaciones de abogados ante el Gobernador del Estado de exigir seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha redoblado acciones de sanitización en oficinas municipales.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es reforzar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas gubernamentales municipales a realizar   ...

Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública. 02/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/21
Más de 500 millones costó la consulta popular. 02/08/21
Habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco hartos con el bloqueo de trenes. 02/08/21
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas… 30/07/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.