Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada.

Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada.
A+   A-
• Los mayores retos, en manos de las nuevas generaciones, advierte la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Elizabeth Cervantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los jóvenes son factor clave en el proceso de transformación que vive nuestro país y nuestro Estado, afirmó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, al celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, cuyo tema de este año es "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta".

A propósito de esta iniciativa presentada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Grupo Principal de la Infancia y la Juventud, en la búsqueda de mecanismos inclusivos que garanticen la participación colectiva e individual, se refirió a la responsabilidad compartida entre el gobierno y la juventud para enfrentar los grandes retos sociales, económicos, ambientales, alimentarios y de protección a la vida.

Como una de las acciones legislativas en favor de las juventudes, Cervantes de la Cruz, recordó el Dictamen favorable que emitió de la Comisión que preside, para lograr la aprobación el pasado 28 de julio, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, mediante la cual se establece que las y los jóvenes deberán "Involucrarse en la preservación de un medio ambiente sustentable, procurando generar, a través de la participación ciudadana, las condiciones que permitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las generaciones futuras".

Esto a través de la adición de la fracción VI al artículo 39 de la citada Ley; además, se introduce una fracción XXV al artículo 45 a efecto de dar al Poder Ejecutivo la atribución de "Implementar campañas y políticas públicas dirigidas a la juventud veracruzana, orientadas a la protección y preservación de un medio ambiente sano y sustentable en la Entidad", esto a través del Instituto de la Juventud Veracruzana.

Con estas acciones, explico la legisladora, la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, apoya e incentiva las iniciativas que buscan involucrar de una manera más efectiva y activa a las juventudes veracruzanas en lo tocante a la protección, cuidado y preservación del medio ambiente, pues sin duda, esto además de ser un imperativo moral, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030, en la cual, la participación de las y los jóvenes, constituye un elemento de suma importancia.

Elizabeth Cervantes, también enfatizó que la LXV Legislatura impulsa en todo momento una mayor participación de las juventudes veracruzanas en los temas de interés público, construyendo mecanismos que permitan escuchar sus voces, propuestas y opiniones.

"La juventud va tomando conciencia de su papel en la solución de los problemas que nos atañen a todos y que exigen más creatividad, más compromiso, más generosidad, mayor apertura hacia el mundo. Esta celebración es efectivamente para celebrar la enorme riqueza que representa ser joven y, al mismo tiempo, para afianzar nuestro compromiso personal y social para que nadie se quede atrás. Son tiempos de solidaridad", finalizó la diputada.

13/08/21 Nota 135574 

Propone diputada Elizabeth Cervantes que copias de acta de nacimiento no tengan caducidad.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.
Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
Prepara Comité Organizador el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2021.
María Candelas pide licencia por tres meses.
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.


Arriba             
Acusa PRD manipulación de jueces para persecución política.
 
Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes.

Xalapa, Ver. - Representantes del Partido de la Revolución Democrática, reclamaron al Gobierno del Estado y el Federal de extracción Morenista, la persecución política que se ha establecido en contra del Ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, toda vez que tras haber recuperado su libertad para enfrentar un proceso por supuesto delito de ultrajes a la autoridad, ahora le giran nueva orden   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de proteger a la población en general y principalmente a la derechohabiencia más vulnerable, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, No. 64 y No. 69 de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, respectivamente.

De   ...

     
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta.
 
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional.

Xalapa, Ver. - Con la realización del curso virtual "Nuevo Paradigma del Derecho Laboral en México", inaugurado por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, el Poder Judicial del Estado de Veracruz inicia de manera formal la capacitación teórica y práctica de los servidores públicos que integrarán los juzgados laborales a partir del primero de octubre.

Con ello, Veracruz se sumará al   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico de varios municipios de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio de COVID-19 durante las vacaciones de verano.

El jefe de Prestaciones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario.

• La Ciudadanía le tiene más miedo a la policía que a los delincuentes: PT…
• El PRD pide al Gobierno Federal y Estatal a que reflexionen bien, con respecto al regreso a clases presenciales…

Por Celso R. González.
Dirigentes de diez Organizaciones Campesinas, deciden dejar de pertenecer al Congreso Agrario Permanente, siendo las siguientes: Alianza Nacional de Trabajadores que dirige Leoncio   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La oncóloga médica en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Ana Isabel Nieva Silva, explica que algunos de los factores de riesgo que podrían incurrir en esta enfermedad de cáncer de ovarios son: la edad (a mayor edad es mayor el riesgo), una primera menstruación a temprana edad, menopausia tardía, y el no tener hijos.

El tratamiento depende de la   ...

Cuenta IMSS Veracruz Sur con Cinco hospitales híbridos. 09/08/21
Directores médicos de hospitales reciben capacitación sobre Modelos de Gestión de Calidad: IMSS Veracruz Sur. 06/08/21
DE TODO UN POCO. 05/08/21
Anuncian aplicación de primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en Nogales. 04/08/21
Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar. 04/08/21

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.