Jorge "N" venció la leucemia tras cuatro años de tratamiento y más de 150 quimioterapias en el IMSS Veracruz.

• Agradeció a sus padres y doctores por ayuda a ganar esta batalla.
A+   A-
• Ser paciente y constante fue primordial para que todo saliera bien, dijo Jorge.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Desde los 14 años Jorge "N" enfrentó un diagnóstico médico que cambió su vida: padecía leucemia, durante el padecimiento presentó complicaciones serias, pero con tratamiento integral que incluyó más de 150 quimioterapias, logró vencer la enfermedad con la ayuda de especialistas del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz.

Para escuchar el tintinar de la campana que anunció la victoria en esta batalla, fueron clave el cariño incondicional de los padres de Jorge y el trabajo del personal de salud del HGR en Orizaba.

El oncólogo pediatra a cargo de su atención, Victor Hugo Cabrera García , informó que el caso de Jorge presentó complicaciones serias, por lo que su atención a lo largo de cuatro años incluyó el combate a infecciones, efectos esperados de los fármacos y la aplicación de más de 150 quimioterapias, "nunca se rindió".

Los familiares del paciente reconocieron que esta experiencia ha sido muy difícil, desgastante física y emocionalmente, porque se relaciona la palabra cáncer con la muerte, y al ser Jorge su único hijo, nunca perdieron la esperanza.

Agradecieron el eficiente desempeño del personal del IMSS y su alta calidad humana, ya que en todo momento su hijo recibió la mejor atención y un excelente trato.

"Estamos muy agradecidos con el doctor Cabrera y todo su equipo, con el personal de Enfermería de la sala de quimio, y de todos y cada uno de los que brindaron cuidados y cariño a nuestro hijo", coincidieron los padres de Jorge.

El paciente compartió que su vida pasó de estar en un salón de clases y realizar actividades propias de su edad, a permanecer en un hospital con quimioterapia, dolores físicos y momentos angustiantes.

Gracias a su optimismo nada logró cambiar su actitud con el amoroso apoyo de sus padres y los cuidados que recibió en el IMSS, al tocar la campana de la victoria que anuncia el fin de esta batalla, ve una nueva luz en su camino.

‘’Hay más tiempo que vida, ser paciente y constante porque al final todo saldrá bien. Hoy estoy en mi quinto semestre de preparatoria, pero cada día estoy un paso más cerca de ser un ingeniero y superarme a mí mismo’’, expresó Jorge.

18/08/21 Nota 135602 

Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
Prematura de 26 semanas de gestación recibe su alta del IMSS en Córdoba.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primer nacimiento de trillizas del año.
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
Paciente con trasplante hace llamado a población para cuidar riñones.
Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.
HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.


Arriba             
Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar.
 
Continúan celebrándose misas en honor al Arzobispo de Xalapa.

• Cubre todas las ramas de seguridad social esta modalidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, invita al sector patronal a realizar la afiliación de las trabajadoras del hogar para garantizar el acceso a la seguridad.

La jefa del departamento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El pasado 8 de agosto de 2021, fue llamado a la vida eterna el IV Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios. Todo fue muy rápido y sorpresivo, Mons. Polo no había dado muestra de algún padecimiento y desarrollaba su agenda con normalidad. Incluso unas horas antes de su encuentro definitivo con Dios, la Arquidiócesis de Xalapa se preparaba   ...

     
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores Fuerza IMSS.

Estas actividades son para el personal que ha enfrentado   ...

 

• Líder de la UGOCP da a conocer que han fallecido muchos Campesinos en el País a consecuencia del COVID-19…

Por Celso R. González.
La Representante Legal y Directora Ejecutiva de la Asociación Civil "Nuestra Fuerza Nuestro Trabajo", Hilda Salazar Jiménez dio a conocer que el Sistema Bancario obsoleto y corrupto de México limita el desarrollo del campo veracruzano, y un claro ejemplo de esto   ...

     
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
 
Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada.

Sheila Monserrat Castillo Montiel, médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, de 39 años de edad y nueve de antigüedad laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfrentó y superó la enfermedad por COVID-19, esta vez como paciente y con una gran valentía, así como secuelas neurológicas, motrices y circulatorias; 6 meses después se reincorporó a su labor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los jóvenes son factor clave en el proceso de transformación que vive nuestro país y nuestro Estado, afirmó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, al celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, cuyo tema de este año es "Transformar los   ...

Acusa PRD manipulación de jueces para persecución política. 12/08/21
Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes. 12/08/21
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta. 12/08/21
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional. 11/08/21
DE TODO UN POCO. 11/08/21

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.