Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador.

Declaratoria de Desastre por “Grace” incluirá más de 50 municipios: Gobernador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de atender a todos los damnificados y cubrir todas las afectaciones por el huracán "Grace", el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que incluirán a más de 50 municipios veracruzanos en la Declaratoria de Desastre que presentarán al Gobierno Federal.

"Ya están cubiertos 22, habíamos agregado tres, ahora estamos llegando a más de 50. En el transcurso de hoy tendremos la totalidad", aseguró en entrevista a medios de comunicación de la zona norte.

Para integrar todo el diagnóstico de daños y conocer la magnitud del apoyo a solicitar, este lunes el mandatario estatal sostendrá una reunión con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa , en la capital veracruzana.

Cuitláhuac García puntualizó que el tema más urgente es el restablecimiento de la energía eléctrica, en el que trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el fin de semana y que este día se reporta al 60 por ciento de recuperación, y que espera avanzar al 80 por ciento el día de mañana.

El segundo asunto más urgente es el destechamiento de viviendas por la fuerza del viento, que alcanzó velocidades de 205 kilómetros por hora; y también, la falta de agua potable en colonias de Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y las sierras del Totonacapan y de la huasteca baja.

Con respecto al agua potable, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trasladará agua embotellada a municipios de la huasteca baja incomunicados por carretera; mientras que en aquellos lugares donde sí entren los vehículos, se enviarán plantas potabilizadoras (algunas enviadas por el Gobierno de la Ciudad de México) y camiones tipo Vactor para bombear drenajes que, por falta de energía eléctrica, requieran desazolvarse.

Informó que este fin de semana se realizaron vuelos de reconocimiento en la huasteca baja (sierra de Huayacocotla, Zacualpan e Ilamatlán), y recorridos por tierra donde sí hay comunicación. El último reporte advierte sobre suelos reblandecidos por el remanente de lluvias y riesgo de deslaves, así como crecida de ríos en Hidalgo, que impactarían en la zona de Platón Sánchez a Tempoal, y El Higo.

Por ello, exhortó a la población de zonas vulnerables a buscar refugio y no permanecer en sus viviendas si éstas están ubicadas en dichas áreas, para salvaguardar su integridad y sus vidas.

24/08/21 Nota 135638 

Critican a Cuitláhuac García por intentar justificar señalamientos en redes.
Se respalda Cuitláhuac García en comunicado de UNICEF.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.
 
Por conmemoración de los 200 años de Tratados, Congreso local sesionará en Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito de Río Blanco, Veracruz, aseguró que siguen concentrados para sumarse a cualquier apoyo, ya sea de su municipio o en los aledaños en caso de que requieran ayuda.

"Seguimos listos para tomar las herramientas, el personal humano no sale de descanso ni de vacaciones, todo mundo está pendiente   ...

 

Xalapa, Ver. - En apego a la reforma de la fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada por el Pleno en marzo de 2020, la LXV Legislatura de Veracruz se reunirá, con la participación de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en Sesión Solemne en la Ciudad de Córdoba, este 24 de agosto para conmemorar los 200 años de la firma de los Tratados.

Los   ...

     
Recorre Magistrada Presidenta instalaciones judiciales ante el impacto del huracán Grace.
 
Cae rayo cerca de la vivienda de una familia en la localidad de San José Independencia en Zongolica.

Veracruz, Ver. - La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura supervisa instalaciones jurisdiccionales y administrativas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río-Medellín, con el objetivo de implementar acciones preventivas de daños ante la llegada del huracán Grace.

La titular del PJEV informó que ha girado instrucciones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Una tormenta eléctrica estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la vivienda de madre e hija de nombre Dulce María y María Cándida ubicada en la localidad de San José Independencia perteneciente a la congregación de Tlanecpaquila, estos hechos se dieron el pasado 16 de agosto alrededor de las 18 horas.

El estruendo afecto la vivienda, el   ...

     
Premisa acabar con la falta de agua en Tehuipango: Francisco Quiahua Calihua.
 
Operadores de tráiler realizan bloqueo en Escamela por abusos cometidos por agentes de Tránsito.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Tras dar a conocer estar empeñado en resolver la falta de agua en los hogares de la cabecera municipal, el presidente electo Francisco Quiahua Calihua, dijo que en las últimas semanas se ha dado a la tarea de buscar un manantial cercano al municipio, ya que el que ahora viene funcionando con serias deficiencias, se ubica en el lugar conocido como   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con el objeto de elevar su voz ante las instancias que sancionan el mal comportamiento de los elementos de Tránsito que en este caso sería el Director General en el Estado José Antonio Campos Valencia, operadores de transporte pesado en la modalidad de carga conocidos como traileros, decidieron bloquear por más de 5 horas la entrada al municipio   ...

DE TODO UN POCO. 18/08/21
Representantes de las comunidades de Cotlaixco y Tlanecpaquila solicitaron la unidad de emergencia. 18/08/21
DE TODO UN POCO. 17/08/21
Monitoreo constante en la parte alta del municipio de Atzacan por fuertes lluvias. 16/08/21
DE TODO UN POCO. 16/08/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.