Amagan padres de familia con tomar telesecundaria.

• SEV no ha dado respuesta a sus peticiones
A+   A-
• Director sigue tratando a las madres con discriminación

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza Ver . - A más de ocho días en que padres de familia de la telesecundaria "José Vascencelos" solicitaran audiencia con el Secretario de Educación Zenyazen García , no ha habido respuesta a sus peticiones.

María Guadalupe Reyes Larracilla , presidenta de la sociedad de padres de familia y Maribel Aguilar Huerta , presidenta del Concejo Escolar de Participación Social, expusieron que sí lograron entrevistarse con el titular de la SEV, pero para tener efecto a su solicitud, las envió con la Subsecretaria de la dependencia, Maritza Ramirez Aguilar , con quién no han tenido contacto, sólo con el secretario particular de la mencionada funcionaria, el cual, hasta este momento no les ha informado de la respuesta de su jefa.

Los padres de familia, piden la salida del director, Francisco Rodríguez Sánchez , con quién no tienen comunicación respetuosa, ni mucho menos trabajo conjunto, ya que siempre las ha tratado con discriminación, ya que a decir de este directivo, se trata de mujeres a las cuales no respeta.

"Ya hemos agotado las instancias estatales, sólo esperamos su respuesta; la petición fue clara desde la primera vez, queremos la salida del director, toda vez que nos ignora y nos trata mal. No sólo a nosotras sino además al personal docente, los cuáles no le hacen ver sus errores por temor a represalias".

Asesugaron que esta mañana de viernes, acudieron a la escuela para llevarle un oficio y pedirle una reunión urgente, ante el plazo del regreso a clases el próximo lunes. " Reunión con él y el personal docente para organizarse en cuanto a la sanitización de la escuela y otras medidas sanitarias, no sólo de beneficio para los alumnos, si no también para el personal docente, pero fuimos tratadas una vez más cómo se ha expresado ese director- como viejas chismosas-.

Este individuo, de manera burlona, ni siquiera vio el contenido del oficio y no lo recibió, es por ello que ya no hay margen de negociación con él en ningún tema, ya no queremos que siga al frente de esta escuela", sostuvieron.

Ante está situación, los padres de familia encabezados por la sociedad de padres y el concejo escolar, decidirán si toman la escuela la mañana del lunes 30 de agosto, ya que todo depende de la respuesta de las autoridades escolares.

Agregan que la SEV ya tiene conocimiento que el citado director, se dice protegido por algunos funcionarios de la dependencia por lo que es necesario que el Secretario, Zenyazen García, sea drástico en su intervención en este problema.

30/08/21 Nota 135668 

Padres, piden salida de su director en la Telesecundaria "Vasconcelos".
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.
Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.


Arriba             
Se suma CTM en apoyo al SUTSEM.
 
A 14 años está vigente el caso de Ernestina Ascencio.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - La Confederación de Trabajadores de México en el Estado de Veracruz, que encabeza, Víctor García Trujeque, se sumó a las acciones de apoyo que viene realizando el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio.

Con ello, la dirigencia de este gremio que encabeza, Ricardo Díz Herlindo, ha beneficiado a varias escuelas de   ...

 

Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver. - Supuestas inconsistencias en la labor de la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la recomendación emitida en el año del 2007 (34/2007) en el caso de la violación y muerte de Ernestina Ascencio, ocurrido en la sierra de Zongolica, Veracruz, generaron una nueva recomendación por parte de la institución con número 45VG/2021.

Hay que   ...

     
Muere el tercer policía baleado en Atlahuilco.
 
Por despido injustificado, el periodista Jesús Ramírez demanda a radiodifusora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El tercer policía que resultó baleado en el enfrentamiento entre los uniformados en el municipio serrano de Atlahuilco, dejó de existir tras agonizar en las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSS en la ciudad de Orizaba.

Trascendió que el uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública, respondió al nombre de José Alberto   ...

 

Orizaba. Ver. - El periodista Jesús Ramírez Lobato presentó una demanda en contra de la radiodifusora Ori Estéreo por haberlo despedido después de 22 años de laborar, conduciendo diferentes programas, la causa fue, la crítica que hizo al alcalde electo, Juan Manuel Diez y otros funcionarios en el poder.

Lo anterior trascendió en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dónde se negaron   ...

     
IMSS Veracruz Sur aplica pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en centros de trabajo.
 
Se disparan casos de COVID que se atienden en el hospital regional.

• Se han realizado un total de 2,990 pruebas rápidas de antígeno COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, realiza una estrategia de reforzamiento a la implementación de medidas preventivas contra la COVID-19 en centros de trabajo.   ...

 

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - La tercera ola de contagios de COVID-19 en la región de las altas montañas continúa en aumento, lo cual se ve reflejado en los casos que atiende el Hospital Regional de Río Blanco que suman alrededor de 70 casos, por lo que el llamado de la Secretaría de Salud en el Estado hizo un nuevo llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas.

Ante   ...

Gobierno prometió atender demandas de habitantes de Zongolica. 26/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/21
"Trabajando en equipo se puede ayudar a mucha gente": Castelán. 26/08/21
Familiares de Jacinto, piden justicia ante el Presidente de la República. 25/08/21
Argumenta SSP que policías se mataron entre sí. 25/08/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.