Colapsó Aquila por falta de presupuesto.

***La gente pide apoyo ante el alza de contagios por COVID-19.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Aquila, Ver.- Poco más de 15 casos de contagio por COVID-19 se han registrado en los últimos meses en el municipio que estuvo en semáforo epidemiológico Verde en el primer año de esta enfermedad.

Hoy, las autoridades municipales que encabeza Jovita Ramírez Limón , no se dan abasto para adquirir tanques de oxígeno que es lo que más les requieren las familias que en su mayoría, son de escasos recursos.

A decir de las instancias municipales, no están de acuerdo con el regreso a clases, toda vez que los padres de familia son quienes se congregan para llevar a sus hijos a clases y de la misma forma, son citados a reuniones inmediatas por los directivos de los planteles, además de la Sociedad de Padres de familia.

En esta localidad, hay alrededor de 18 planteles educativos los cuales siempre han acudido ante las autoridades municipales para lograr apoyos, sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha tomado en cuenta a este municipio, cuya responsabilidad la dependencia le ha dejado a todo el peso a las sociedades de padres como al personal docente y de intendencia.

02/09/21 Nota 135682 

Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata.
Saturados hospitales por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos.
DE TODO UN POCO.
La pandemia ha generado crisis por desempleo en Aquila.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Son ya 525 mil 733 contagios confirmados por Covid-19.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.


Arriba             
Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Autoridades municipales, intensificaron las medidas sanitarias en la localidad, luego de que el número de contagios sigue en aumento, sin embargo, ante esta situación, no han bajado la guardia y continúan apoyando, dijo Eduardo Rosas Serrano, Secretario del Ayuntamiento de Maltrata.

"Respecto al regreso a clases, el Ayuntamiento realizó una campaña de mejoramiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado lunes, publicamos en nuestras redes sociales, con el título "Cambios en RTV de Veracruz", advirtiendo las renuncias y despidos que se están realizando en Radio Televisión de Veracruz, bajo la orden del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien no sabe nada de Tecnologías de la Información, ni de Derecho y mucho menos de Periodismo, pero siendo   ...

     
México suma 835 nuevas muertes por COVID.
 
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.

México sumó 11 mil 146 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 3 millones 352 mil 410 contagios de la enfermedad y 259 mil 326 muertes, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud.

En el informe técnico también se contabilizan:

• 835 nuevas muertes
• 491 mil 468 casos sospechosos
• 5 millones 914 mil 362 casos negativos
• 105   ...

 

• Detectar y cortar oportunamente cadenas de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, realiza pruebas rápidas al personal de las 28 guarderías de la región.

El licenciado Bolívar Mundo Arias Olguín, titular   ...

     
Turnan iniciativas presentadas por diputada Federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón.
 
Demuestran misoginia encargados de telesecundarias en la "Vasconcelos".

Xalapa, Ver. - La Diputación Permanente turnó a comisiones dos iniciativas presentadas por la diputada federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, en materia de acceso a la justicia como derecho de las personas con discapacidad y de penalización del delito de abuso sexual.

Para tal fin y en observancia a lo que establece el Artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Asegurando que llevaba la representación de la Secretaria de Educación de Veracruz, pero principalmente del sector de las telesecundarias de todo el sistema, David Vera Román, Jefe del sector 03 de esta área, señaló que las decisiones que se toman desde "Arriba" dejan sin efecto, lo que quieran o decidan los padres de familia, en la   ...

Ciudadanos mendocinos inconformes con trabajos de CAEV. 31/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/08/21
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de COATS y la importancia de cuidar a niños en edades tempranas. 31/08/21
"Descabellado que alumnos regresen a las aulas": Jefe de sector de secundarias. 30/08/21
Muestra indignación alcalde electo de Córdoba. 30/08/21

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.