Habrá otra entrega de aparatos funcionales en Nogales: DIF.

• Esperan beneficiar a más nogalenses en el cierre de la administración.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias a la disposición del DIF Nacional y Estatal, cientos de nogalenses se han visto beneficiados con los programas establecidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la familia. El Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta anunció una entrega más de aparatos funcionales.

Fue a través de Jorge Nieto Martínez , Director del DIF de Nogales que las instancias estatales como lo es La Dirección de Asistencia e Integración Social les notificó que la próxima semana les entregarán 66 aparatos funcionales, gestionados hace cinco meses; "el DIF siguió trabajando durante la veda electoral y ya se tuvieron logros, puesto que ya se entregó toda la documentación.

El día 7 se tendrán los aparatos funcionales y posiblemente el día 10 de septiembre se haga la entrega a los beneficiarios, ajustándose a las medidas sanitarias que impone el sector salud".

El DIF de Nogales, espera hacer entrega de sillas de ruedas, sillas de PCA, de sobre peso, muletas, andaderas, bastones normales y de cuatro puntos, básicamente es de todo lo que los nogalenses han solicitado.

"Se espera que haya una última entrega, pero esa indicación la dará el DIF estatal a través del área de DAIS y después se le informará a los nogalenses, si es que sus solicitudes serán atendidas en el cierre de esta administración

En esta entrega pudimos bajar todas las solicitudes, sin embargo, tenemos cinco más en puerta, y si nos autorizan más apoyos, podría incrementarse este beneficio para las personas que lo necesitan".

Por otro lado comentó el Director del DIF que el martes les llegó lo que fue despensa para desayunos escolares calientes, para escuelas beneficiadas y el programa nuevo que es de Asistencia Social, para los Primeros Mil Días de Vida. "Con esto, el DIF nacional y estatal, están dando todo el apoyo a las mujeres embarazadas porque es importante que estén nutridas.

Durante los primeros mil días del menor, pues en los primeros seis meses se da la lactancia materna y a partir del séptimo mes en adelante las madres buscan darle leches y alimentos que nutran a sus hijos con el apoyo del citado programa.

Ya tenemos padrón de beneficiarios, el DIF nos brindó la oportunidad de meter a por lo menos 50 personas y se les va avisando por teléfono o por la página de Facebook del DIF Nogales, cuándo deben presentarse por sus apoyos; a las mujeres que habitan en comunidades se les cita por medio de su agencia municipal o con una de ellas que se entere, se les informa a las demás beneficiarias".

Al final dijo que también están en espera de la autorización de los proyectos productivos y beneficiar a más personas.

03/09/21 Nota 135690 

Entrega DIF 36 apoyos funcionales a personas de escasos recursos.
Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales.
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos.
Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares.


Arriba             
Inseguridad en Veracruz, un tema que se omite en el 3er Informe de López Obrador.
 
Reabren bibliotecas en Nogales.

En el Tercer Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, que más bien sería el número 10 de una serie de informes malogrados, celebrando tres veces su triunfo del 2018, tomas de protesta, Informes y todos, llenos de mentiras. Ahora, en Palacio Nacional y con la presencia de su Gabinete, dio pormenores, arrancando con la frase: "Terminamos con la gran farsa neoliberal" y asegurar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Luego de que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejia Peralta, este Ayuntamiento,coadyuvara con las escuelas de la localidad en el regreso a clases presenciales, decidió reabrir también las bibliotecas.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador Municipal de Educación, explicó que en el primer tema de ayuda a directivos y padres de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a realizarse mastografías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el paso del Huracán Grace, varias casas en Xalapa resultaron afectadas y Protección Civil estatal y municipal no resuelven la grave situación de los afectados y de hecho, desde las lluvias del mes de mayo, hubo un gran derrumbe en colonias de la periferia de Xalapa, obstruyendo el paso y desde entonces, Protección Civil se limita a engañar a los afectados,   ...

 

• Recomendable para mujeres de entre 40 a 60 años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a las mujeres de entre 40 a 60 años a realizarse periódicamente una mastografía para prevenir anomalías y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El coordinador de Salud Pública   ...

     
Colapsó Aquila por falta de presupuesto.
 
Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Aquila, Ver.- Poco más de 15 casos de contagio por COVID-19 se han registrado en los últimos meses en el municipio que estuvo en semáforo epidemiológico Verde en el primer año de esta enfermedad.

Hoy, las autoridades municipales que encabeza Jovita Ramírez Limón, no se dan abasto para adquirir tanques de oxígeno que es lo que más les requieren las familias   ...

 

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Autoridades municipales, intensificaron las medidas sanitarias en la localidad, luego de que el número de contagios sigue en aumento, sin embargo, ante esta situación, no han bajado la guardia y continúan apoyando, dijo Eduardo Rosas Serrano, Secretario del Ayuntamiento de Maltrata.

"Respecto al regreso a clases, el Ayuntamiento realizó una campaña de mejoramiento   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 01/09/21
México suma 835 nuevas muertes por COVID. 01/09/21
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías. 01/09/21
Turnan iniciativas presentadas por diputada Federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón. 01/09/21
Demuestran misoginia encargados de telesecundarias en la "Vasconcelos". 31/08/21

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.