Con carencias pero con toda disposición se hizo el regreso a clases: PCH.

• En el Jardín “Lucrecia Toriz” se respetó la decisión de clases presenciales y virtuales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - En el jardín de niños "Lucrecia Toriz" se respetó la decisión del regreso a clases presenciales y de quienes quieren que sus hijos reciban clases virtuales, señaló, Patricia Carrasco Hernández , directora del Jardín de Niños, "Lucrecia Toriz" del municipio de Nogales

"Ya se tuvo el Concejo Técnico y a partir de ahí se tomaron decisiones colectivas, ya se determinó la estrategia que se va a implementar y se les va a brindar la atención a los niños de manera presencial como de manera virtual; todo esto es con base a una planificación y se ha tenido buena respuesta de los padres de familia.

Sabemos que tenemos muchas carencias y creemos poder lograr en algún tiempo, las nueve intervenciones que nos marca el manual que nos da la Secretaría de Educación junto con la parte del sector salud; sin embargo, todo este tiempo de pandemia, intentamos mantener el plantel en las mejores condiciones de infraestructura.

Damos gracias a las autoridades del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , pero cada día se generan necesidades, precisamente de infraestructura. No tenemos recursos económicos, estamos en espera para poder convocar a la renovación de los padres de familia y del Concejo Educativo y a partir de ahí, tomar las decisiones necesarias para determinar las gestiones o aportaciones económicas".

Explicó que la plantilla escolar ya se encuentra laborando y están en la mejor disposición de atender las clases presenciales como son las indicaciones, aún con las carencias que puedan tener. "Por mencionar alguna de las necesidades que se tiene, hay un área de la escuela que no cuenta con energía eléctrica, carencias en cuanto a la velocidad del internet, ya que los profesores trabajan en las clases virtuales todavía.

Se levantaron pisos en cuatro aulas, así como el azulejo de algunas paredes, se requiere de toda la señalización que nos marcan en el manual y seguimos trabajando en eso, al igual que la impermeabilización; tendremos que acudir al Área de Espacios Educativos de la SEV para solicitar más apoyo".

Al final, destacó que son un promedio de 46 niños que van a estar recibiendo clases virtuales y 52 que estarán en clases presenciales; todo esto, dentro de lo que marca el manual, lo cual se aplica de manera escalonada, respetando y cuidando mucho los protocolos sanitarios.

Quiero agradecerle a mi comunidad educativa, a los padres de familia al equipo Toriz para que todo se siga llevando con el mejor profesionalismo posible.

04/09/21 Nota 135693 

Tan sólo en Veracruz han fallecido 25 menores de edad por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Gobierno no quita dedo del renglón, habrá clases presenciales.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Usted Dirá…
II Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, de Nogales.
Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Llega nuevo delegado de tránsito a Mariano Escobedo.
 
Pierde el control y vuelca sobre la autopista.

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Este viernes y de manera inesperada, llegó a la oficina de la delegación de tránsito de Mariano Escobedo, Carlos Alberto Castañeda, experimentado elemento de la Dirección General de la dependencia quien con la confianza que le concedió el capitán, Antonio Hans Valencia, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dará   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Una mujer resultó gravemente herida tras volcar con su automóvil Chevrolet AVEO, placas de circulación VEW-502- A esto, sobre la autopista México- Veracruz, a la altura de la curva del pocito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando la mujer conducía a exceso de velocidad y al perder el control en la citada curva, terminó por volcar,   ...

     
Habrá otra entrega de aparatos funcionales en Nogales: DIF.
 
Inseguridad en Veracruz, un tema que se omite en el 3er Informe de López Obrador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias a la disposición del DIF Nacional y Estatal, cientos de nogalenses se han visto beneficiados con los programas establecidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la familia. El Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta anunció una entrega más de aparatos funcionales.

Fue a través de Jorge Nieto   ...

 

En el Tercer Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, que más bien sería el número 10 de una serie de informes malogrados, celebrando tres veces su triunfo del 2018, tomas de protesta, Informes y todos, llenos de mentiras. Ahora, en Palacio Nacional y con la presencia de su Gabinete, dio pormenores, arrancando con la frase: "Terminamos con la gran farsa neoliberal" y asegurar   ...

     
Reabren bibliotecas en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Luego de que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejia Peralta, este Ayuntamiento,coadyuvara con las escuelas de la localidad en el regreso a clases presenciales, decidió reabrir también las bibliotecas.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador Municipal de Educación, explicó que en el primer tema de ayuda a directivos y padres de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el paso del Huracán Grace, varias casas en Xalapa resultaron afectadas y Protección Civil estatal y municipal no resuelven la grave situación de los afectados y de hecho, desde las lluvias del mes de mayo, hubo un gran derrumbe en colonias de la periferia de Xalapa, obstruyendo el paso y desde entonces, Protección Civil se limita a engañar a los afectados,   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a realizarse mastografías. 03/09/21
Colapsó Aquila por falta de presupuesto. 02/09/21
Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata. 02/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/09/21
México suma 835 nuevas muertes por COVID. 01/09/21

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.