Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.

Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos atendidos en unidades médicas de la institución el aplicativo digital Mi Chat ONCOIMSS, con el objetivo de mejorar la atención y resolver las necesidades de los menores a través del establecimiento de una comunicación más ágil.

Además, permite generar datos estadísticos relacionados con los diferentes procesos de la atención al paciente y constituye un canal donde las diversas áreas involucradas en el cuidado de los enfermos responden rápidamente a las peticiones de los derechohabientes.

Mi Chat ONCOIMSS es una herramienta digital gratuita que funciona a partir de la aplicación WhatsApp, en el número 55 4836-3312, y recibe solicitudes por parte de madres y padres de familia de niñas y niños con cáncer, para dar solución en cinco categorías: medicamento o insumo, atención médica, tecnología (carnet digital, aplicaciones, etcétera), Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y Banco de Sangre.

El Seguro Social desarrolló este aplicativo para brindar una respuesta institucional a las solicitudes de los papás de los pacientes y atender los casos particulares. Cada solicitud es recibida por el área correspondiente y es atendida de manera directa y personalizada.

Para registrar una solicitud por medio de Mi Chat ONCOIMSS es necesario contar con los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) del titular que tiene registrado al paciente pediátrico oncológico y nombre de la unidad médica de atención.

Posteriormente, se debe guardar en un dispositivo móvil el número 55 4836-3312 y registrar como Mi Chat ONCOIMSS. Abrir WhatsApp e iniciar la solicitud en el nuevo chat, para ello se debe enviar un mensaje con la palabra "Solicitud" e iniciará la interacción.

A continuación se ingresa el NSS del asegurado, donde el sistema validará si se cuenta con un paciente registrado en la base de datos oncológicos para continuar con el proceso. El servicio es exclusivo para derechohabientes que cuenten con un expediente validado por su médico oncólogo del IMSS.

En seguida se confirma el estado donde se atiende al paciente, ingresar el municipio o alcaldía donde se le brinda servicio, seleccionar la unidad de atención de una lista que aparecerá, registrar el nombre del menor, elegir la categoría de la solicitud e ingresarla. Para cerrar sesión se debe enviar la palabra "Fin".

Las solicitudes en promedio reciben respuesta en un lapso menor a 24 horas. Con el uso de esta herramienta el familiar evita trasladarse y reduce los tiempos de consulta a las necesidades y peticiones, ya sea de atención médica, abasto de algún medicamento u otro requerimiento necesario para la atención de excelencia.

El Seguro Social, a partir de los datos recopilados en este aplicativo digital, realizará un análisis de la información obtenida, lo cual permitirá detectar áreas de oportunidad y emprender acciones concretas para mejorar los procesos de atención a la derechohabiencia y población usuaria. Su uso es sólo estadístico y se garantizará la protección de datos.

El IMSS tiene previsto ampliar el servicio de Mi Chat ONCOIMSS a pacientes adultos con cáncer, ya que actualmente se han registrado a derechohabientes mayores a 18 años y se continuará con la capacitación del personal que atiende esta población.

El aplicativo digital está permanentemente abierto para recibir las solicitudes de las mamás y los papás de los pacientes pediátricos oncológicos. Esté canal de comunicación es exclusivo para solucionar problemas que lleguen a presentarse en la materia, no es un medio donde se atienden emergencias médicas.

En caso de que algunos padres, tutores o familiares tengan dificultades en subir su solicitud o requieran mayor información sobre Mi Chat ONCOIMSS, está a disposición el correo electrónico pac.oncopediatricos@imss.gob.mx

06/09/21 Nota 135694 

Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Atiende IMSS a pacientes con pie diabético en la clínica de heridas.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.


Arriba             
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invita al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, con la finalidad de agilizar la comunicación entre patrón e Instituto.

El analista coordinador del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, licenciado Joaquín Cruz Lemus,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo advertimos, el caso del chivo expiatorio, Itiel Palacios García, a quien le echaron la culpa injustamente por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y esta investigación se les cayó por una mala integración en la Carpeta de Investigación, plagada de mentiras, falsas acusaciones y señalamientos infundados. Y al ser evidenciada esta administración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DIF Mendoza abre convocatoria del programa "Primeros 1000 Días de Vida".

• El PT dio a conocer que con la cancelación del Seguro contra desastres meteorológicos ha provocado que cientos de familias pierdan parte de su patrimonio…
• Productores de cítricos y plátano de la zona de Martínez de la Torre y San Rafael, solicitan el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SEDARPA…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - El Sistema DIF Mendoza abre convocatoria para el programa de Asistencia Alimentaria "Primeros 1000 Días de Vida" perteneciente al DIF Estatal y dirigido a mujeres embarazadas, recién nacidos y bebés de hasta 23 meses de edad.

La presidenta del DIF municipal, María Josefina Ronzón Peralta, explicó que el apoyo consiste en una dotación mensual de productos alimenticios   ...

     
Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador.
 
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.

Xalapa, Ver. - Con la finalidad de atender a todos los damnificados y cubrir todas las afectaciones por el huracán "Grace", el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que incluirán a más de 50 municipios veracruzanos en la Declaratoria de Desastre que presentarán al Gobierno Federal.

"Ya están cubiertos 22, habíamos agregado tres, ahora estamos llegando a más de 50. En el transcurso de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito de Río Blanco, Veracruz, aseguró que siguen concentrados para sumarse a cualquier apoyo, ya sea de su municipio o en los aledaños en caso de que requieran ayuda.

"Seguimos listos para tomar las herramientas, el personal humano no sale de descanso ni de vacaciones, todo mundo está pendiente   ...

Por conmemoración de los 200 años de Tratados, Congreso local sesionará en Córdoba. 23/08/21
Recorre Magistrada Presidenta instalaciones judiciales ante el impacto del huracán Grace. 21/08/21
Cae rayo cerca de la vivienda de una familia en la localidad de San José Independencia en Zongolica. 19/08/21
Premisa acabar con la falta de agua en Tehuipango: Francisco Quiahua Calihua. 19/08/21
Operadores de tráiler realizan bloqueo en Escamela por abusos cometidos por agentes de Tránsito. 18/08/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.