Vía empresarial.

• Y crecerán los mares…
A+   A-
• Y crecerán los mares…

Por: Fernando Padilla Farfán .
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es directamente proporcional al daño del hombre a la Tierra. A mayor daño al medio ambiente, mayor será la reacción de la Tierra. Por lo tanto, las condiciones climáticas serán cada vez más extremas.

Los niveles de temperatura han batido récord. Donde el clima era templado, ha habido olas de intenso calor. Donde no hacía frío hasta ha nevado. Los climas están cambiando y no hay forma de detener el fenómeno. Las intensas sequías están provocando escases de cultivos y de agua dulce. No dimensionamos la escases porque cuando vamos al "súper" vemos los anaqueles llenos de todo tipo de productos.

Lo grave es que el calentamiento global está provocando el deshielo de los grandes icebergs que están en los polos: el del norte y el del sur. Sabemos que eso está ocurriendo, pero lo vemos lejos, ajeno a nosotros. No tenemos la menor idea de lo que va a representar en el mundo de nuestros hijos o nietos. No más allá.

La teoría que expongo la trataré de explicar con la mayor claridad posible. Veamos.

En los polos hay grandes montañas de hielo. Todo ese volumen que pesa billones de toneladas se está derritiendo por el calentamiento global. Hasta ahora se habría perdido 9.7 billones de toneladas. Se nota poco el crecimiento de los mares. Sin embargo, al ritmo de deshielo actual, no pasarán muchos años para que todo ese hielo se convierta en agua y baje a todos los mares del mundo. ¿Eso qué significa? Pues nada más y nada menos que al elevarse el nivel de los mares desaparecerán las playas de arena de cualquier parte del planeta.

Lo peor es que las ciudades que están a nivel del mar, quedarán bajo el agua. Desaparecerán calles, complejos industriales. Las ciudades unidas por carreteras con trazos costeros quedarán incomunicadas. Imposible hacer carreteras alternas, el costo sería inaccesible para cualquier gobierno. A lo anterior se agregaría lo que significa construir nuevas ciudades en zonas más altas. Ni rastro quedaría de los puertos y aeropuertos que están cerca del mar. Viajar a otros países sería una meta difícil de cumplir.

La infraestructura hospitalaria sería insuficiente para atender las nuevas enfermedades. Las pandemias asolarían poblaciones enteras.

Al tétrico panorama se sumaría otro espantoso fenómeno: al subir el nivel de los mares, los ríos del mundo no podrían descargar sus aguas en los océanos, retrocederían provocando crecientes e inundaciones.

Al enfriarse los mares por el hielo derretido, se alteraría la fauna marina. Muchas especies desaparecerían. Los huracanes serían más intensos, más furiosos. Los barcos de carga y los cruceros tendrían problemas para atracar. Los muelles sufrirían alteraciones. Los hoteles de la playa terminarían convertidos en arrecifes al paso de los lustros.

No podríamos disfrutar de las playas, serían agrestes, sinuosas.

Bueno, todo lo anterior es grave, pero ahora viene lo peor.

Al moverse el peso del hielo de los polos a la franja del ecuador, la velocidad de la tierra disminuiría al grado de que los días podrían ser hasta de 28 horas. el eje imaginario sobre el cual rota la Tierra, sufriría un desplazamiento y, en lugar de los giros de 24 horas, que son el día y la noche; podrían ser de 30 horas, o un poco más. Los días más largos, las noches también. Se modificarían las estaciones del año. Las zonas cálidas se tornarían frías, y las frías en calientes.

Y todo esto por culpa y gracia de los huéspedes de esta gentil y noble Tierra: Tú, y yo.

23/09/21 Nota 135770 

Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.


Arriba             
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
 
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.

Xalapa, Ver. - A solicitud remitida por el Gobernador del Estado, esta Soberanía aprobó modificar el acuerdo que declara el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial, ambos del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, emitido por esta Soberanía y publicado en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

Lo anterior, en virtud   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

 

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Autoridades deben de poner atención en el Predio La Joyita, por posible deslave, sobre la calle de Rébsamen…
• Gobierno Federal, Estatal y Municipal, no otorgan el apoyo a los afectados por el paso de Huracán Grace …

Por Celso R. González.
ORALE, todo indica que un grupo de panistas vuelve a querer tener el poder al interior nuevamente del Comité Estatal del Partido Accion Nacional,   ...

 

• El PT pide a la Fiscalía General del Estado, que investigue bien, antes de solicitar ordenes de aprehensión…
• Ojalá, que SEDARPA haga buen uso de las despensas que le fueron donadas para las personas afe3ctadas por el huracán…
• La FNERRR exige al Gobierno Federal y a la SEP, destinar mayores presupuestos para mejorar la infraestructura de las escuelas del País y evitar riesgos de contagios   ...

Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas. 10/09/21
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba. 09/09/21
Invita IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a utilizar el Reporte Personalizado de Cotización. 09/09/21
Inicia Veracruz Sur recuperación de servicios en el área de especialidades. 06/09/21
Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte. 03/09/21

Arriba             

Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.