Entre lo utópico y lo verdadero.

• Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo…
A+   A-
• Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Continúa el problema de Don Manuel Martínez Téllez , papá de la hoy extitular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Doraliz Martínez Cuervo , quien pelea para que su padre, un adulto mayor con problemas de diabetes, ceguera y ser cuidado por enfermeras, siga pagando una pensión alimenticia a favor de la exfuncionaria del Gobierno del Estado.

Con base a la publicación del 21 de septiembre del 2020, con la liga: https://periodicoveraz.com/papa-de-la-jefa-de-la-unidad-de-genero-segob-paga-41-anos-de-pension-alimenticia/ dimos a conocer este caso, el mismo, continua en juzgados y a Don Manuel Martínez le siguen descontando la pensión alimenticia a favor de Doraliz y su hermano, cuando ella era servidora pública.

Este tema es penoso y degradante para los hijos, quienes ven su propio beneficio y no observan que su padre es un adulto mayor con diferentes capacidades y es cuidado por personal profesional. Este tema se ha extendido tanto, que los abogados de Don Manuel interpusieron pensión alimenticia a Doraliz Martínez Cuervo , para que se haga cargo de su propio padre, en lo que se resuelve el otro asunto.

Cabe mencionar, que la titular de la Unidad de Género, Doraliz Martínez Cuervo , en los documentos que desahogan en juzgados de lo familiar, ella renunció al cargo para que no le descuenten pensión alimenticia a favor del papá. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, con el Oficio número 19394/2021, relativo al Juicio de Amparo 536/2021 MI-B y su correlativo Incidente de Suspensión, se reiteró lo manifestado por el suscrito en el oficio SG/UA/RH/1888/2021 recibido por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con fecha del 16 de agosto del 2021, bajo el Folio 1067150 y mediante el cual, se remitieron las constancias relativas al acto reclamado por el quejoso, en las cuales se aprecia el cumplimiento de la citada suspensión mediante las nóminas de la acreedora alimentaria por el periodo correspondiente, comprobantes de descuento judicial de la acreedora, así como los comprobantes de depósito realizados por el quejoso Manuel Martínez Téllez .

En el mismo documento, la SEGOB informa que la relación laboral sostenida con Doraliz Martínez Cuervo , deudora alimentaria del presente juicio, terminó el 15 de agosto del 2021, bajo la renuncia presentada por la propia Doraliz en el juzgado, afirmando esto el jefe de Departamento de Recursos Humanos de SEGOB, Marco Antonio Felipe Ramírez , con su rúbrica.

Y esto lo hizo con el fin de no aportar recursos para la pensión alimenticia a favor de Don Manuel Martínez , quien está triste, pues pide ayuda a la opinión pública para que su propia hija, quien le quitó pensión alimenticia por 41 años y ahora, no le quiere dar apoyo económico a su progenitor, cuando él está enfermo. Así la cosas con los honestos, quienes como buitres, explotaron por años a su padre y ahora, cuando le toca su turno, Doraliz Martínez Cuervo prefirió renunciar.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/09/21 Nota 135772 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
En proceso de pensión ex obreros de 1991.
DE TODO UN POCO.
Protege Congreso pensión de deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber.
Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz.


Arriba             
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur simplifica el cumplimiento de las obligaciones del sector patronal, por lo que promueve la suscripción de convenios de pago en parcialidades para aquellos que registran atrasos en el pago de aportaciones.

La jefa de la Oficina de Cobros, de la Subdelegación Córdoba, licenciada Patricia   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

     
Entre utópico y lo verdadero.
 
Supera CONALEP matrícula en el Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El acoso de inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz es vergonzoso y voraz, en contra de empresas y constructores, quienes son extorsionados bajo las órdenes de su titular, el procurador Sergio Rodríguez Cortés, quien se cree tener el dominio de todas las empresas del estado de   ...

 

Córdoba, Ver. - A un año de iniciar operaciones, el plantel 338 del sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Córdoba se ha posicionado como el de mayor demanda dentro del sistema en la entidad veracruzana. Actualmente el ciclo escolar 2021-2022 cuenta con más de 300 alumnos matriculados.

El director del plantel, César Sánchez Martínez, celebró la buena respuesta   ...

     
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue ratificado como ganador de las elecciones pasadas del 06 de junio de este año ante sus opositores que presentaron impugnaciones, que para la autoridad electoral, resultaron infundadas.

Es de esta forma que históricamente el ex perredista, ex regidor del PRD y ex   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri. 21/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/21
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza. 21/09/21
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno. 20/09/21
Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre. 20/09/21

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.