Entre lo utópico y lo verdadero.

• “La corrupción somos todos”, incluido el presidente de México y el gobernador de Veracruz…
A+   A-
• "La corrupción somos todos", incluido el presidente de México y el gobernador de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ante un México dividido por el ocaso del sexenio de Luis Echeverría, en 1976, el PRI, donde militó Andrés Manuel López Obrador y no debemos olvidar esto, ideó una frase para su candidato José López Portillo , siendo el slogan "La solución somos todos", que durante sus próximos seis años de administración, estuvieron llenos de excentricidades, abusos de poder, frivolidades y actos de corrupción, por lo que la frase cambió a "La corrupción somos todos", como burla por ser un gobierno lleno de fracasos.

En la administración de los "honestos" y la "4ª Transformación" de MORENA, en un inicio, los mexicanos depositaron su voto y confiaron en el presunto cambio prometido, obteniendo el gran engaño, polarizado al país y evidenciar ser una gran estafa, pues la corrupción impera en la administración del "Honesto" López Obrador, beneficiando a sus hijos, hermanos y parientes, quienes han utilizado el poder para hacer negocios. Recordemos, que "El Peje" tiene la misma similitud que el gobierno de Luis Echeverría Álvarez .

Y los honestos, se transformaron en corruptos, pues el poder enloquece y uno de ellos, quien presumía ser austero y "sin cola que le pisen", como él mismo decía, es hoy el peor gobernador que se tenga recuerdo en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez .

"La corrupción somos todos", cuando medios de comunicación y columnistas callan el saqueo, abusos del poder y desvíos de recursos para enriquecer a casi todos los funcionarios de este gabinete estatal ladrón.

"La corrupción somos todos", cuando morenistas apoyan a su gobernador y presidente, cuando existe un beneficio para estos militantes, pero en el fondo se dan cuenta que ellos han sido un fraude y la 4T nunca existió.

"La corrupción somos todos", cuando Cuitláhuac García pretende imponer a Juan Javier Gómez Cazarín para un nuevo periodo como diputado local plurinominal, violentando la Ley Electoral y los derechos políticos de tres mujeres militantes de MORENA, para ocupar una curul en la nueva Legislatura en el Congreso de Veracruz. Y columnistas a sueldo también realizan corrupción defendiendo a "El Carón" para llegar nuevamente como legislador, cuando saben que Gómez Cazarín violenta leyes electorales y de paridad de género, por un convenio hecho entre pillos.

"La corrupción somos todos", cuando el que calienta la silla de gobernador, sin tomar decisiones como tal, nombra a impresentables e inexpertos en cargos públicos como el de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista , por el simple hecho de ser "amigo y confidente" de Cuitláhuac García; lo mismo ocurre con Zenyazen Escobar García , nuevo millonario con edificio de departamentos, lujosas casas, motocicletas y camionetas de lujo y Javier Ricaño Escobar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien su mérito es ser amigo del Gobernador y ha desempeñado cargos por consigna en esta administración.

"La corrupción somos todos" cuando se une a la lista de presos políticos en Veracruz, la detención en Chiapas del empresario Jesús Uribe Esquivel , excandidato a la alcaldía por Las Choapas, a quien le imputan la muerte de Mario Alejandro Ramos López , encontrado el 30 de diciembre del 2020, en el Río Tancochapa, en los límites de Veracruz y Tabasco. Lo interesante es que los padres del fallecido se deslindan de las notas redactadas y manipuladas desde Palacio de Gobierno, pues ellos, los afectados por la muerte de su hijo, aseguraron tajantemente nunca haber señalado a Chucho Uribe como el culpable de esta muerte y hasta hablaron bien de Uribe Esquivel.

No debemos omitir, que la alcaldía de Las Choapas fue impugnada con pruebas sustentadas para una anulación y el candidato del PAN-PRI-PRD, Jesús Uribe Esquivel estorbaba para que el gris dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta , presuma este triunfo y quien estaba obsesionado de no perder el municipio que lo vio nacer.

"La corrupción somos todos" cuando en Veracruz no se respeta la Ley de Adquisiciones, en la designación de contratos, violentando todo, sin preocuparse si el poder se acaba en tres años. Un problema patológico, pues estos corruptos están enfermos por el Síndrome del Poder. Seguridad Pública al servicio de grupos criminales; el Poder Judicial y el Legislativo sirven para venganzas políticas y son saqueados, omitiendo la rendición de cuentas, ni el compromiso de que en verdad fuesen "honestos", como palabra emblemática de este Gobierno Estatal, a quienes les diremos que "La corrupción son los de la 4T".

"La corrupción somos todos", como parte de una ingobernabilidad federal y estatal, mientras el presidente López Obrador presume haber acabado con ella y ésta se expande como la humedad en los criterios de funcionarios quienes no entienden la encomienda de servir a los ciudadanos y no, servirse para ellos.

Notita importante: Y de estos actos de corrupción informaremos en próximas entregas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/09/21 Nota 135785 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Piden abogados reabrir juzgados.
 
Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego del preocupante brote de contagios de COVID-19 que se generó en el municipio de La Perla, la situación está volviendo a su normalidad, mediante el incremento del fomento a la cultura de la prevención.

Jorge Martínez García, Director de Protección Civil, dijo que se trata de crear más conciencia en la gente ya que aún no adopta la   ...

     
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
 
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.

En la sesión ordinaria número XVII del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la titular del Seguro Social del estado, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, ofreció un informe de actividades relevantes dentro de sus primeros 120 días de gestión.

En dicho informe, la funcionaria afirmó que de mayo a septiembre realizó 77 giras de trabajo   ...

 

Maltrata, Ver. - Autoridades de esta localidad, encabezadas por, Gustavo Rosas Huerta, iniciaron el proceso de entrega recepción de la administración municipal a la nueva representación, por lo que instruyó que se realizará de la forma más transparente posible.

Lo interesante del cierre de esta administración, es que el cabildo pretende que se culmine el trabajo municipal con los recortes menos   ...

     
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

 

***En un seguimiento a la infraestructura deportiva, se crearán más espacios.

Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- Un equipo bien conformado con lo es La Perla Fútbol Club, enfrentó a un cuadro de jugadores profesionales de la Segunda División con un resultado satisfactorio, al Atlético Tetelzingo, que es parte de la United Premier Soccer League.

"La United Premier Soccer League (UPSL)   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/09/21
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz. 24/09/21
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM. 23/09/21
Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano. 23/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.