Poder Judicial de Veracruz está listo para la implementación de la Reforma Laboral: Magistrada Presidenta.

• Verifica Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo federal, Tribunales Laborales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Medellín de Bravo, Ver. - La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz , acompañó en su gira de trabajo en territorio veracruzano a Luisa María Alcalde Luján , titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las actividades conjuntas consistieron en una reunión privada entre la titular del Poder Judicial del Estado y la Secretaria del Trabajo federal, además de una importante junta de trabajo junto al Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Boca del Río.

Más tarde, en Medellín de Bravo, se llevó a cabo un encuentro con personal administrativo y jurisdiccional que integrará los nuevos juzgados laborales a iniciar operaciones a partir del 3 de noviembre, así como el recorrido de autoridades por las instalaciones judiciales.

Durante su mensaje, la Magistrada Presidenta refrendó el compromiso del Poder que representa para coordinar acciones entre Instituciones y avanzar en la implementación de la nueva justicia laboral, pues constituye uno de los grandes impulsos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador con el apoyo del mandatario estatal.

"El día de hoy podemos demostrar que el trabajo que se realiza es en favor del pueblo, de los trabajadores, de las fuentes laborales. Como reflejo de esta labor, pueden ver que la ciudad judicial en Medellín, Veracruz, en que estamos situados, está lista; hoy que han podido recorrerla, como un anticipo a lo que será en próximas fechas, se han podido percatar que el Poder Judicial de Veracruz se ha esforzado, para que sus 11 sedes judiciales laborales, en todo el territorio estatal ya estén instaladas y en espera de dar inicio a las nuevas actividades jurisdiccionales", indicó la togada.

La representante del Consejo de la Judicatura dejó en claro que desde el Poder Judicial de Veracruz se lanza un mensaje a todo México: "estamos listos, estamos en espera del momento en que los justiciables necesiten de nuestra intervención y, en ese instante, podrán constatar que ya se cuenta con todas las condiciones humanas y materiales, totalmente dispuestos a atender sus controversias, a dirimirlas y hacerlo bien, para lograr que la justicia laboral sea mejor y más cercana".

Destacó que no existe ningún tipo de improvisación en esta encomienda: "aquí no hay casualidades. Esto es una realidad gracias al trabajo constante, serio y ordenado que se ha propuesto pues sabiendo que iniciaríamos actividades el día uno de octubre, desde hace unas semanas tenemos todo listo, deseosos de declarar inauguradas cada una de las sedes en que se efectuará la encomienda de la justicia laboral, deseosos de demostrar que en Veracruz hay trabajo, fuerza y decisión".

Cabe señalar que los juzgados en materia laboral conocerán y resolverán los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, en sustitución de las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Esto, derivado de las relaciones de trabajo o de hechos relacionados con ellas, conforme al apartado "A", del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo.

Ante ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado se ha dado a la ardua tarea de realizar las adaptaciones necesarias al marco jurídico administrativo en el ámbito de su competencia para acatar la citada norma en tiempo y forma en beneficio de los justiciables.

Destacó la presencia de Esteban Martínez Mejía , Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral; Dorheny Cayetano García ; Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz; Alfredo Domínguez Marrufo , Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Diana Estela Aróstegui Carballo , Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz; la Magistrada Ailett García Cayetano y Claudia Marlene Galán Espinoza , Integrante del Consejo de la Judicatura.

05/10/21 Nota 135808 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Trabajan de la mano abogados y el PJEV en arranque de Reforma Laboral.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Bloquean el Pozo "Yolox" de PEMEX, habitantes de la Comunidad de Hidalgo Amaxac, de Uxpanapa …
• Aunque se ha gastado el Alcalde de Xalapa más de 30 millones de pesos, en tapar los baches, las calles siguen con más baches…

Por Celso R. González.
No nada más tienen que sufrir los habitantes de la Colonia Los Cedros y demás Colonias que los rodean, sobre las invasiones de los integrantes   ...

 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

     
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
 
DE TODO UN POCO.

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

 

• Al Titular de la SEV no le informan nada sus empleados…
• La Comisión Organizadora Electoral del PAN Estatal, emitirá la convocatoria para la renovación de la Dirigencia Estatal…
• El Titular de SIOP debe de dar cuentas sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero que está destrozada, la cual fue recién inaugurada…

Por Celso R. González.
Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión   ...

     
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales. 11/09/21
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años. 10/09/21
Vía empresarial. 09/09/21
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer. 06/09/21
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS". 03/09/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.