Entre lo utópico y lo verdadero.

• Encarcelaron a Yolli “N” y la nueva presidenta del IVAI...
A+   A-

• Encarcelaron a Yolli "N" y la nueva presidenta del IVAI también realiza actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez .
De nueva cuenta en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los trabajadores están observando actos de corrupción. Si bien, en administraciones anteriores se han dado casos, que comisionados contratan a personal, sólo con la finalidad de quedarse con esas nóminas o las enormes cantidades de dinero en viáticos que facturan los comisionados y su personal cercano, ahora nos encontramos ante una práctica que presuntamente era acostumbrada por la excomisionada, actualmente presa y llevando su proceso judicial en el CERESO de Pacho Viejo, Yolli N. Dichos actos de corrupción han sido retomados por la ahora presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes quien aduce tener la autorización de su jefe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , por lo que dicha práctica ya se está convirtiendo en costumbre por parte del personal de la comisionada presidenta.

¿En qué consisten estos actos de corrupción? Resulta que la presidenta del IVAI ha girado instrucciones a todos los secretarios de Estudio y Cuenta, para que "aprieten a los sujetos obligados" en temas mediáticos, sobre todo a ayuntamientos y dependencias que no sean afines a los intereses de su jefe, conocido como "El Bola 8", esto con la finalidad de golpearlos mediáticamente y poder exhibirlos en los medios de comunicación con los que ella tiene convenios, ya que por la vía del padre de su hija, Edgar Ávila, filtra la información a cierto "disque portal de noticias" para que se enteren de primera mano.

Sabemos que esas prácticas eran una constante con la excomisionada Yolli N, pero ahora, la actual presidenta del IVAI las ha perfeccionado, pues al tener a la mayoría de los personajes que colaboraron con la expresidenta del IVAI, Yolli "N", son las mismas personas quienes les dicen cómo "apretar a los municipios y entidades del Poder Ejecutivo" que no se alineen a sus oscuras pretensiones.

Pero el asunto no sólo queda ahí, una vez que existe un acercamiento para que cesen las "presiones" por parte del IVAI, la presidenta de éste, vía su pareja y padre de su hija, el disque periodista Edgar Ávila, él exige una cantidad de dinero y la posición del titular de la Unidad de Transparencia, por instrucciones de la comisionada presidenta. Éste a su vez, les asegura que con ello cesarán los embates del IVAI, amedrentando a que pueden llegar "multas o destituciones del cargo", por no cumplir con el Derecho de Acceso a la Información, aunque más bien es por no cumplir a las ambiciones de la presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes , quien llegó muy calladita y con su cara de noble, pero los que siguen en el Instituto y en su ponencia, saben ser pura "finta".

Naldy Rodríguez corrió a gente con muchísimos años en el IVAI y todo, para meter aviadores o personas que desconocen temas de Transparencia y están buscando cualquier pequeñez para poder realizar estos actos de corrupción, que nada tienen que ver con la esencia del Instituto, al contrario, se busca erradicar estas viejas prácticas que nada abonan a la rendición de cuentas, pero como la persona que encabeza el IVAI, se cree "tocada por los dioses" y protegida por el Secretario de Gobierno y actual vicegobernador, la presidenta del IVAI se regodea y hace lo que quiere.

Notita importante: Poca inteligencia por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al negar conocer al oportunista Sergio Gutiérrez Luna , cuando han coincidido en eventos oficiales y hasta existen fotografías de sus encuentros, viajes y saludos de mano. Lo interesante es que esto fue aprovechado por el gris presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión para proyectarse y hacerse la víctima. Periodistas a sueldo pagados por este diputado federal plurinominal lo alaban y dicen que Veracruz ya está salvado por la llegada de Sergio Gutiérrez, cuando en la cuadra donde vive este legislador, en Minatitlán, ni lo conocen. Mucho dinero del erario federal se está lapidando a favor de este diputado pluri, protegido por el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard , para mover del confort a pillos aliados de Rocío Nahle y además, buscar la petición de licencia al cargo de Cuitláhuac García y sacarlo de Palacio de Gobierno, quien mostró ser mentiroso y soberbia mal encausada.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/10/21 Nota 135932 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Actualizarían procedimiento para nombrar a comisionados del IVAI.


Arriba             
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
 
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.

Orizaba, Ver. - Después de varios plantones en desacuerdo por la construcción de una plaza comercial en el predio donde se encontraba el campo cerritos, vecinos del lugar se decidieron a realizar una marcha, en la cual solicitan la devolución de dicho campo.

Fue aproximadamente a las 10:00 am cuando los inconformes se aglomeraron en la puerta de dicho predio con pancartas y lonas para marchar   ...

 

Un nuevo frente frío ha llegado a nuestro país, mismo que dará origen a un refrescamiento de las temperaturas, así como lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades federativas. De igual manera, se espera que un par de ondas tropicales favorezcan tiempo inestable en los estados del sur y occidente.

El frente frío número 6 se extendía esta tarde desde una baja presión desde el centro de   ...

     
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
 
Refuerzan Operativo en USBI Ixtaczoquitlán ante regreso a clases.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La gira que realiza el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna en el Estado de Veracruz, como Presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, molestó al Gobernador del Estado, por el protagonismo que esto representa.

Ante medios de comunicación en la capital del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no conocer al mencionado legislador,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante el regreso a clases de manera presencial en la Universidad Veracruzana campus Ixtac, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que a solicitud de las autoridades educativas se reforzó el operativo permanente de seguridad para garantizar un retorno seguro.

Indicó que está trabajando de manera coordinada, el gobierno   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sector Salud ofreció mastografías en el municipio de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información de esta entrega es delicada, pues daremos a conocer a los nuevos millonarios de la Secretaría Seguridad Pública en Veracruz. Y su líder, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien controla los negocios en esta dependencia, teniendo prestanombres en la adquisición de inmuebles y las compras en la SSP, negocio lucrativo del oriundo de Monterrey, quien trajo a   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07, ofreció el Programa de Cáncer de Mama a través de mastografías, dirigido a las mujeres de Nogales, quienes acudieron desde temprana hora y que en caso de no poder asistir, recibirán atención en municipios aledaños.

La respuesta en Nogales, ha sido fluida, sí hubo respuesta por parte de   ...

Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado. 25/10/21
Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP. 25/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/21
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla. 25/10/21
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020. 23/10/21

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.