Abren partidos y grupos legislativos diálogo en el Congreso del Estado.

• Presentan las diversas fuerzas políticas posicionamientos en el inicio de los trabajos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los partidos políticos estatales con representación en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz presentaron sus posicionamientos a propósito del inicio de labores legislativas. Los coordinadores, representantes e integrantes de cada una de dichas fuerzas políticas plantearon sus líneas generales de trabajo, ideología partidista y propuestas con las que buscan contribuir al desarrollo de sus funciones durante los tres años de ejercicio constitucional.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, por el Grupo Legislativo de Morena, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez manifestó que las y los integrantes de este partido "desarrollaremos una agenda que privilegie el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos y que, al mismo tiempo, sea promotora de la construcción de la cultura de la paz".

Aseguró que atenderán el contenido del Tercer Informe que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará en próximos días, así como a las comparecencias de las y los secretarios de despacho y del Coordinador de Comunicación Social. "Reconoceremos los logros alcanzados en esta anualidad, pero también señalaremos lo que se puede mejorar, siempre con estricto respeto a la autonomía y división de poderes y con el propósito de hacer que se escuche la voz de a quienes representamos", añadió.

Asimismo, el estudio del proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 -consideró el Diputado- será una valiosa oportunidad para destinar los recursos que se requieren para potenciar la transformación por la que todas y todos trabajamos en Veracruz. "Vamos a favor de un presupuesto que propicie las oportunidades suficientes para que los más de ocho millones y medio de veracruzanas y veracruzanos, sigan contando con más obras y mejores servicios", aseguró.

Al exponer las diez prioridades en torno a las cuales girarán las labores legislativas de las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Othón Hernández Candanedo dijo que "estamos llamados por ley y por convicción personal a ser propositivos, a participar en el debate y a aportar las mejores ideas a las mejores causas".

Aseguró que constituirán una oposición seria que levantará la voz con fuerza ante los errores u omisiones del gobierno y también reconocerá y apoyará con seriedad las acciones y las políticas implementadas en beneficio de la sociedad. Y aseguró que no habrá complicidad en aquellas decisiones que perjudiquen al pueblo veracruzano.

Por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín advirtió que "seremos una oposición crítica y constructiva", y al mismo tiempo "jurídica, normativa, informada y rigurosa". En esa bancada "queremos un Veracruz mejor para todos, porque si el trabajo que realizamos en este recinto no cumple las expectativas o no mejoramos las condiciones de vida de todos, entonces no seremos recordados como buenos legisladores".

Dijo que en ese grupo están comprometidos a mantener un desempeño claro, de frente, con convicción, y con la apuesta de una sana deliberación de ideas, donde la razón se ubique más cerca de la verdad y bienestar social.

La participación del Partido del Trabajo (PT), dijo el diputado José Luis Tehuintle Xocua , será de diálogo constante y permanente no solo hacia el interior con los diferentes grupos legislativos, sino que también de acercamiento con las voces de la sociedad civil para incorporar sus demandas e inquietudes a la propia agenda.

"Desde nuestro instituto político, establecemos trabajar con una filosofía basada en la ética, la honestidad, la verdad, la cooperatividad, la justicia, la libertad y la democracia. En pocas palabras, servir al pueblo", expresó el Diputado.

Por Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Maribel Ramírez Topete manifestó que esta representación política busca "contribuir a la construcción de espacios para las mujeres, con vocación por la defensa de sus derechos y por la búsqueda de mejores posiciones y mayor justicia social para todas nosotras".

Con el propósito de "dignificar la vida humana y poner a los derechos humanos en el centro de la toma de decisiones", Movimiento Ciudadano, precisó, tiene claridad de convicciones y compromisos, defiende y promueve sus líneas de acción y, sobre todo, ofrece ser una expresión política en pro de los acuerdos legislativos necesarios, para coadyuvar a formar decisiones que beneficien a todos los ciudadanos.

En nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada Citlali Medellín Careaga hizo un llamado a esta legislatura a hacer conciencia y asumir la responsabilidad de representar a los más de ocho millones de veracruzanos "con ahínco, amor, ética, honestidad y transparencia" y también a sumar voluntades en favor de Veracruz, por encima de colores y siglas partidistas. "Hagamos un trabajo en conjunto; hagámoslo bien", les invitó.

Además, agregó que su agenda legislativa incluye la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como la agenda de género, turismo, desarrollo social, educación, salud, deporte e infraestructura urbana, para lo cual "el Partido Verde está abierto a todas las fuerzas políticas que sumen a Veracruz".

El diputado de Fuerza por México (FXM), Juan Enrique Santos Mendoza , resumió los temas que tendrán preponderancia en su agenda legislativa: Igualdad de género; bosques, ríos y agricultura; justicia y seguridad, salud y educación.

Aseguró que trabajará "para que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes alcancen mejores niveles de vida en el marco de relaciones sociales más incluyentes, armónicas, justas e igualitarias que permitan a todas las personas ejercer el derecho a participar en el desarrollo económico, social, cultural y político".

13/11/21 Nota 136009 

El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI.
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Sesiona Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 en el Congreso del Estado.
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.


Arriba             
Reconoce IMSS a trabajadores con 25 años de servicio.
 
Reconoce Presidente de la Cámara de Diputados falta de infraestructura ferroviaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció por años de servicio a trabajadores del Régimen Ordinario, así como del IMSS-BIENESTAR de distintas categorías de las zonas Cosamaloapan y Córdoba.

La titular de IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Una de las preguntas constantes, hechas al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, se basa en saber, si habrá presupuesto para mejorar la infraestructura ferroviaria, al menos en territorio veracruzano.

Y es que el legislador en su recorrido por Veracruz, va a anunciando con bombo y platillo los presupuestos aprobados   ...

     
Llama IMSS a hombres a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente enfermedades.
 
Habrá vacunación a partir de este lunes en 41 municipios.

Durante noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a acercarse a los Módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a fin de detectar enfermedades propias de la población masculina, como son cáncer de próstata, testículos y pene.

El epidemiólogo del Hospital General   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de la próxima semana iniciará el operativo que ampliará las jornadas de vacunación en 100 localidades más alejadas de 41 municipios para atender a la población de 18 años en adelante que por alguna razón no hayan podido vacunarse; asimismo, continuarán las aplicaciones   ...

     
Invita IMSS a derechohabientes masculinos a realizarse la vasectomía sin bisturí.
 
Magistrada Presidenta supervisa la puesta en marcha de Juzgados Laborales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los varones padres de familia a realizarse la vasectomía, método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, doctor Alejandro Navarrete Gatica, explicó   ...

 

Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, titular del Poder Judicial del Estado en compañía de la Directora General del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Aróstegui Carballo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Dorheny García Cayetano, y la Diputada Presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez   ...

Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán. 01/11/21
Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur. 30/10/21
Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021. 29/10/21
DE TODO UN POCO. 28/10/21
Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022. 27/10/21

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.