Entre lo utópico y lo verdadero.

• MORENA tiene el control total del PVEM en Veracruz; Marcelo Ruiz es una marioneta…
A+   A-
• MORENA tiene el control total del Partido Verde Ecologista en Veracruz; Marcelo Ruiz es una marioneta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo que ya se había pronosticado, desde la llegada de MORENA al poder en Veracruz, operadores políticos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han comprado conciencias y ahora, tienen el control total de partidos políticos estatales como Fuerza por México, PT y ahora el Partido Verde Ecologista de México, mismo, lo tenía a su merced el hijo del exgobernador Fidel Herrera, de nombre Javier Herrera Borunda , junto con Alberto Silva Ramos y Jorge Carvallo Delfín , quien impone a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como dirigente estatal y este último, traiciona a Carvallo y a todos, pues ahora obedece las instrucciones del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y del dirigente espurio estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta .

Y las y los inteligentes lectores se preguntarán qué pasó para perder el control del PVEM y ahora es el gris dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta quien controla este partido político. Les cuento.

Con base al 3er Desinforme de Labores de Cuitláhuac García Jiménez , en un evento que se convirtió en un circo, dañando la imagen de este gobernador y quien representa a los veracruzanos, como vil lacayo y marioneta, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez felicitó a Cuitláhuac por las presuntas acciones y obras fantasmas "con espíritu democrático". Cuando leímos esto, la verdad nos causó lástima y lo que tiene qué hacer un dirigente estatal por seguir en la ubre presupuestal. Denigrante para Marcelo Ruiz, hoy mandadero de la 4T.

Y va más allá la actitud alabadora de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez … Asegura que con el gobierno de MORENA en Veracruz hay transformación en educación, salud, desarrollo social, obras estatales y seguridad pública. Una fantasía en la enferma cabeza de este sirviente de Palacio de Gobierno, al asegurar que hay "una inversión de más de 100 mil millones de pesos del presupuesto público, aplicado en todo el estado". Una locura declarar esto y sabemos, haber sido muy bien remunerado para salir y expresar estas "chifladuras".

Ante el desastre en la alianza MORENA, PVEM y PT, sin cumplir con los acuerdos y el partido en el poder avasalló todo y no permitió que los dirigentes de los partidos aliados tuviesen presencia en el Congreso de Veracruz, ahora esta marioneta, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez asegura que: "Cuitláhuac García Jiménez es un mandatario demócrata y que en el Proceso Electoral Local del 2021, se mantuvo al margen de las campañas y respetuoso de las normas y legislación electoral vigente que establece un claro respeto de la administración pública a las cuestiones electorales", una declaración sacada fuera de contexto y la intervención del gobernador impidió que el propio Marcelo Ruiz llegara como diputado local, sacrificándolo para que tomara protesta el diputado espurio Juan Javier Gómez Cazarín.

En el boletín del PVEM, hecho llegar a los medios de comunicación, lo único que causa es lástima y vergüenza, pues como dicen sus antiguos aliados los priistas: "Se puso de tapete y se bajó los pantalones"

Si bien Carlos Marcelo Ruiz Sánchez es una rémora del sistema, sus militantes le están dando la espalda. Resulta que su secretaria general, quien nadie sabe cómo se llama, se reunió con Esteban Ramírez Zepeta , con la finalidad de planear un golpe de estado y quitar a Marcelo Ruiz de la dirigencia estatal del PVEM. Y esto lo sabe Javier Herrera Borunda , a quien dos horas antes del evento solemne en el Congreso de la Unión, para la toma de protesta, le informaron que por paridad de género, quedaba fuera como diputado federal y sería una mujer quien finalmente rindió protesta como legisladora en San Lázaro.

Por último, nos enteramos del éxodo de alcaldes del PVEM, quienes se van a MORENA, entre ellos el de Medellín. La encomienda es desaparecer al Partido Verde Ecologista, restarle al mínimo el poder que tiene a Javier Herrera Borunda , el exduartista Alberto Silva Ramos, alias "El Cisne" y quitar a Marcelo Ruiz de las decisiones del Verde, para ser controlado por el grupo de Esteban Ramírez Zepeta .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/11/21 Nota 136046 

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Víctor Castelán fue el que ganó en el 2007, no el que fue candidato solo 3 días: Marcelo Ruiz.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Habitantes de Zongolica exigen la reconstrucción del tramo carretero Apanga-Ocotitla.
 
Instalan la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local.

Zongolica, Ver. - Habitantes de los municipios de Zongolica, San Juan Texhuacan y Zongolica continúan exigiendo al gobierno del estado la reconstrucción del tramo carrtero Apanga-Ocotitla.

El día de ayer extendieron su bloqueo carretero para exigir lo antes mencionado por tercer día consecutivo y con la consigna de que al continuar siendo ignorados tomaran medidas más rigurosas hasta que los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de desahogar adecuadamente los trámites turnados por el Pleno de la LXVI Legislatura, este 17 de noviembre quedó instalada la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por la y los legisladores Margarita Corro Mendoza, presidenta; Paul Martínez Marie, secretario y Genaro Ibáñez Martínez, vocal.

Tras la lectura del   ...

     
Impulsará Comisión trabajo que beneficie a los artesanos veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como resultado de lo aprobado por el Pleno de la LXVI Legislatura el pasado 11 de noviembre, fue instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, integrada por el diputado Ramón Díaz Ávila en la presidencia, y las legisladoras Verónica Pulido Herrera, secretaria y Tania María Cruz Mejía, como vocal.

Tras rendir protesta, los integrantes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, por qué todos los gobernadores de Veracruz asumen el poder y se transforman. Y lo puntualizamos, todos. El actual, Cuitláhuac García Jiménez, huye de las manifestaciones en su contra; de los reclamos por su falta de palabra; de su omisión a deberes legales y de no atender las necesidades de los veracruzanos. Por eso, por primera vez en la historia   ...

     
Rehabilita Ángelo Castelán sistema de drenaje pluvial en Cuautlapan.
 
INFONAVIT apoya a familiares de personas desaparecidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli llevó a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial en privada de calle Cuitláhuac en la localidad de Cuautlapan en su segunda etapa.

La finalidad de la citada obra es para evitar anegamientos y encharcamientos que se generaban durante la temporada de lluvias y durante las lluvias atípicas sobre   ...

 

• El Infonavit ha implementado protocolos para que los familiares de personas desaparecidas no tengan que preocuparse por el pago de sus créditos.

• A través de una Prórroga Promocional que tiene una vigencia de 12 meses y puede renovarse todas las veces que sea necesario, siempre y cuando se acredite la ausencia del acreditado, se detiene el cobro de las mensualidades y no se genera ningún   ...

Módulo del INE retoma servicio al público en Nogales. 17/11/21
Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra. 16/11/21
Apelan a la inocencia de Ana Laura "N" en el caso de Jacinto Romero. 16/11/21
Pide CAEV paciencia a mendocinos en la reconstrucción de la nueva red. 16/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/21

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.