Arranca capacitación de educación, seguridad y cultura vial en escuelas de Río Blanco.

• Imparte pláticas, personal de la delegación de Tránsito 09
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Río Blanco Ver . - Con el propósito de concientizar a los infantes sobre la importancia de respetar los señalamientos viales y prevenir accidentes de trágicas consecuencias, la Delegación Estatal de Tránsito 09, se encuentra impartiendo en las escuelas de educación inicial y básica, pláticas de educación, seguridad y cultura vial.

Debido a la contingencia sanitaria, las pláticas informativas de la citada corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habían cancelado desde hace más de año y medio; sin embargo, al regresar el semáforo epidemiológico a color verde se autorizaron nuevamente las visitas a los diferentes planteles escolares con las debidas medidas de sanidad.

En esta ocasión, se llevó tan importante capacitación al jardín de niños "Jean Piaget", ubicado en la calle Miguel Alemán de la Colonia Xicotepec, en donde los pequeños estudiantes escucharon y aprendieron tanto el reglamento preventivo como las recomendaciones que deben seguir los conductores y peatones al momento de conducir o caminar por una arteria.

La plática que fue impartida por el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Omar Antonio Pérez Sánchez y la oficial Belén de Jesús Peña Hernández , donde se abordaron diferentes temas como los tipos de señalamientos los cuales se clasifican en preventivos, informativos y restrictivos. También, se enseñó la relevancia de obedecer los colores que emiten los semáforos electrónicos instalados en zonas y puntos estratégicos.

Los efectivos de tránsito, atendieron y respondieron distintas preguntas y dudas de los mismos alumnos los cuales a pesar de su corta edad se interesaron por contribuir a mejorar la cultura vial en su localidad. Una de las interrogantes expuestas por los niños fue desde los cuántos años ya se puede empezar a manejar legalmente un automóvil a lo que respondieron desde los 16 años siempre y cuando cuenten con una responsiva firmada por el padre o tutor.

"A partir de los 18 años cumplidos, ya se puede tramitar una licencia de conducir pero dos años antes ya se puede operar una unidad con la autorización de los papás. Desde pequeños, se puede concientizar a los infantes para que estos a su vez puedan transmitir el mensaje a sus amigos, conocidos y familiares y con ello se puedan evitar muchas desgracias en el presente y futuro".

Si alguna institución pública de Río Blanco, se interesa por recibir este tipo de pláticas preventivas, pueden solicitarlas a través de un oficio enviado directamente a la Delegación de Tránsito y Vialidad que se encuentra ubicada en la planta baja del ex - palacio municipal.

19/11/21 Nota 136047 

Cambia de sede la delegación de tránsito de Río Blanco.
Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.
Este martes inició la instalación de filtros sanitizantes en Río Blanco.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Realiza Tránsito de Río Blanco, balizamiento de parada de autobuses.
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.


Arriba             
DIF de Rafael Delgado entrega lentes.
 
DE TODO UN POCO.

Rafael Delgado, Ver. - El día de ayer y gracias a la gestión de la presidenta del DIF de este municipio Julia Antonia Ramos, se entregaron 308 lentes a igual número de personas de forma gratuita.

Esta entrega fue parte del programa "Apoyos funcionales", y los principales beneficiados fueron de habitantes de comunidades Tzoncolco y Omiquila. También recibieron el apoyohabitantes de la cabecera   ...

 

• Cafetaleros no hacen "grilla" ni tratan de imponer precios de café a comercializadores…
• El PT está de acuerdo en la reducción de prerrogativas a los Partidos Políticos…
• Habitantes de Teocelo y lugares circunvecinos, realizaran una marcha para que vuelvan al restablecimiento de la Ruta Teocelo-Xalapa (Avenida Ruiz Cortines) …

Por Celso R. González.
En los próximos días   ...

     
Instalan diputadas la Comisión Permanente para la Igualdad de Género.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.


Redacción// www.orizbaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 15 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acta mediante la cual quedó instalada la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de esta LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Maribel Ramírez Topete, Illya Dolores Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Una vez concluido   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a población para concientizar sobre las graves consecuencias que se pueden presentar debido a la obesidad.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, informó que la obesidad es una enfermedad ocasionada por la acumulación excesiva   ...

     
Capacita Secretaría de Salud a policías y elementos de Protección Civil.
 
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 07, aplicó un curso de capacitación a por lo menos 40 elementos de la policía municipal y de Protección Civil del municipio de Nogales, todo esto con el fin de que estas corporaciones tengan los conocimientos necesarios en Primeros Auxilios y sepan qué hacer en este tema como   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - En breve la delegación local de tránsito y seguridad vial 09 con base en esta población, programará la apertura de cursos de vialidad en los diferentes planteles educativos que ya se encuentran en clases presenciales, confirmó el delegado de tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez.

Destacó que la idea es llevar los cursos de vialidad no solo a los   ...

DE TODO UN POCO. 13/11/21
Ineficiencia, ignorancia e incapacidad de legislatura local saliente, no debe repetirse: PRD. 10/11/21
DE TODO UN POCO. 10/11/21
Imparten curso "Primer Respondiente" a Protección Civil y Policía de Ixtaczoquitlán. 09/11/21
Limoneros de Cuitláhuac no pudieron con Coyotes La Perla. 08/11/21

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.