El Frente Frío Número 10 provoca lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

• Para hoy, se prevé ambiente frío y bancos de niebla al amanecer.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante esta noche y madrugada del martes, el Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente y sureste del país, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros mm) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí , Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Querétaro y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado del México, Guanajuato y Morelos.

La masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para hoy martes
Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Veracruz; fuertes en sitios de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Baja California, Baja California Sur , Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí , Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias serán originadas por un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, además del Frente Frío Número 10 que se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, por ello, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí , Sonora y Veracruz.

Adicionalmente, se prevén heladas en sitios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La misma masa, también generará evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, costas de Tamaulipas y Yucatán.

Paralelamente, se espera oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Veracruz.
Se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Probable caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir , Baja California a partir de la noche del martes y madrugada del miércoles, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Golfo de California, Nuevo León y Sonora, debido a la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste del territorio nacional.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

23/11/21 Nota 136068 

Ingresa Nuevo frente frío.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte".
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC.
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
Lluvias y actividad eléctrica este viernes por Frente Frío 43.


Arriba             
Calla gobierno ante inminente enriquecimiento del Secretario de Educación.
 
Detectan atracadores en municipios de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Hasta el momento, el Gobernador del Estado ni otro político de la entidad o federal, ha querido dar su opinión acerca del inminente enriquecimiento del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien surgió de los escenarios para bailarle a los "billetudos" para después convertirse en un político adinerado que ya pretende formarse en la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, alertaron a corporaciones policiacas, locales y del Estado acerca de la presencia de ladrones que vienen operando en sitios de congregación masiva de personas en donde cometen sus robos.

Tan sólo en la localidad mendocina, este domingo, hubo por lo menos   ...

     
Rechazan apoyo de políticos en la sierra.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - A pesar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, envió a personal a realizar un levantamiento topográfico para la construcción de dos muros de contención en el paso de la carretera Zongolica-Mixtla, cuyo deslave se generó desde hace varios meses, los habitantes de Mixtla y Texhuacan dejaron claro que esperarán a que este lunes llegue   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la salida de dos diputadas del PRD, para adherirse como escombro de MORENA y vender su voto en próximas Iniciativas en el Congreso de Veracruz, es necesario hacer una reflexión de sus militantes, pues así como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, entre otros, muchos se han beneficiado y traicionan sus siglas. En el PRD hay "Caballos de Troya", quienes   ...

     
Carreteras serranas a merced del hampa; asesinan a otro ex edil.
 
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver. - De manera impune está quedando el asesinato de un ex regidor del municipio de Magdalena, el cual fue acribillado cuando viajaba en su camioneta al dirigirse a la ciudad de Orizaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la mañana cuando Remigio Colohua Vásquez se dirigía a realizar algunas actividades a la parte baja de esta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este viernes 19 de noviembre se instaló la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, quien se regirá con total transparencia para vigilar el ejercicio de los recursos de Veracruz.

Al rendir protesta como presidente de esta comisión que ejercerá junto con 14 diputados   ...

Con toda la logística, el diputado Sergio Gutiérrez continúa recorriendo Veracruz. 20/11/21
Realizan 3ª y última Reunión del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación en Nogales. 20/11/21
Podrían llamar a declarar a alcalde electo de Ixtaczoquitlán. 19/11/21
Apretada decisión tendrán panistas el 19 de diciembre. 19/11/21
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador. 19/11/21

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.