Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.

• Propone Anilú Ingram reforma a la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, entidades paraestatales, organismos autónomos, ayuntamientos y organismos paramunicipales tendrían en sus trabajos las facilidades para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento salarial, de acuerdo con la iniciativa de reforma presentada, este jueves, por la diputada local Anilú Ingram Vallines .

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria correspondiente al Primer Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso a consideración del Pleno la Iniciativa de Decreto que adiciona tres párrafos al artículo 2 de la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de que sean incluidos de igual forma el cáncer cervicouterino y el de próstata.

Desde la tribuna dijo que "también hablamos de violaciones a los derechos humanos, cuando el derecho a la salud es negado o vulnerado, es decir, cuando el Estado no es capaz de garantizar el tratamiento para curar la enfermedad, pero también cuando no la previene, por lo que, el entorno físico y social de las mujeres y hombres adquiere una nueva relevancia dentro de este derecho".

A efecto de cumplir estas disposiciones -propone en su iniciativa-, la Secretaría de Salud determinará un calendario y señalará las instituciones médicas para la realización de los estudios preventivos de cáncer, a donde acudirán las y los trabajadores de los poderes públicos del Estado, organismos descentralizados, municipios, organismos paramunicipales y órganos autónomos del Estado.

Asimismo, en sus respectivos ámbitos de competencia, los superiores jerárquicos de las y los servidores públicos les expedirán las autorizaciones pertinentes, a fin de que, con goce de sueldo, puedan acudir a la realización de esos estudios preventivos de cáncer, en las fechas señaladas en el calendario referido.

La diputada Ingram Vallines hizo un llamado a las y los integrantes de la LXVI Legislatura a incorporar la prevención y atención del cáncer en su agenda, pues -subrayó-, en 2020, a consecuencia del cáncer de mama, fallecieron 7 mil 880 mujeres y 58 hombres.

Esta iniciativa que, de acuerdo con su proponente, cuenta con el respaldo de 65 ONGs locales, estatales, nacionales e internacionales, y que, en esta sesión, registró la adhesión de los grupos legislativos del PRI y PAN y de la diputada Maribel Ramírez Topete , fue turnada a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.

Presentación a los medios informativos

Previamente a la sesión, la diputada Ingram Vallines ofreció una rueda de prensa en la que detalló los pormenores de su iniciativa. En ambos momentos, le acompañaron diputadas y legisladores de todas las fuerzas políticas de esta legislatura; el presidente de la fundación de Cáncer Warriors, Kenji López Cuevas , y la directora de Proyectos de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama, Laura Platas de la Mora.

También, por AMANC Veracruz, su presidenta Susana Lara García , así como Dalila Fernández Palmeros , Cuauhtémoc Quintana Vázquez y Mariano Molina Ramírez , integrantes; la presidenta y fundadora de Mujeres Apoyando Mujeres y CasaMAM, Roxana Guízar Rodríguez ; la presidenta de Grupo Reto Veracruz , Paloma García Demonte , y Marisela Gabriel Melgarejo , voluntaria de CasaMAM y sobreviviente de cáncer de mama.

26/11/21 Nota 136080 

Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Detección temprana y tratamiento oportuno favorecen evolución de pacientes con cáncer de mama: IMSS.
Los DIFS promueven conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El PT pide a los Diputados Locales que analicen el Código Penal, con respecto al delito de ultrajes a la autoridad, que está afectando a lo sociedad veracruzana…
•Movimiento Antorchista logra la conclusión de dos aulas en escuelas de Tantoyuca…

Por Celso R. González.
Las Organizaciones Campesinas: La Alianza Nacional de Trabajadores (ANT); Alianza Mexicana para el Campo (AMC);   ...

 

• Dirigente Estatal del PRD, dijo que asistió la comparecencia del Eric Cisneros, porque fue invitado…
• Padres de familia toman las instalaciones de Escuela Primaria, en el Municipio de Xico…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, que Dirige el Lic. Luis Gómez Garay, quien hace una cordial invitación a toda su militancia a participar   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Obtiene Unidad de Medicina Familiar No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021.

• El Sindicato Magisterial Veracruzano, hace entrega de un reconocimiento a sus agremiados que han dejado sus treinta años de labores tanto en docencia como administrativos, con una medalla de plata…
• La Agrupación Política Nacional "México Representativo y Democrático", seguirá haciendo alianza con Movimiento Ciudadano…

Por Celso R. González.
El Coordinador Jurídico Nacional de la Agrupación   ...

 

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 de Coatzacoalcos "Marina Anaya" obtuvo el "Premio IMSS a la Competitividad 2021" en reconocimiento a la calidad en los servicios otorgados y la satisfacción de sus usuarios. Resultado del nivel de implementación del Modelo Institucional para la Competitividad Institucional "MC".

Fue el director médico de la galardonada unidad, doctor Salvador   ...

     
Conmemoran aniversarios de la Revolución Mexicana, del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón.
 
Propone diputada crear Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la sesión semi presencial de este jueves, en el apartado de efemérides, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD emitieron comentarios con motivo de los aniversarios de la Revolución Mexicana, de la Promulgación del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Revolución Mexicana, la tercera transformación

El diputado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Maribel Ramírez Topete, integrante de la LXVI Legislatura del Estado, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reformaría diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con el objeto de crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, dotada de autonomía de atención,   ...

Pueblos indígenas, con representación en el Congreso de Veracruz. 18/11/21
Aplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Congreso del Estado. 17/11/21
Elementos de la SSP evitan rapiña de un tractocamión volcado en Acultzingo. 16/11/21
Impulsan a la investigación a médicos residentes e internos de pregrado. 15/11/21
Anuncia SEV beneficios para la zona centro. 13/11/21

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.