Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fiscalía General del Estado de Veracruz fabrica culpables: Este es el caso de Ana Laura…
A+   A-
• Fiscalía General del Estado de Veracruz fabrica culpables: Este es el caso de Ana Laura…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila , acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente vial, por lo que el omiso llamó a la Policía de Seguridad Pública, con la excusa de que lo trataban de secuestrar. Esto originó la movilización de elementos y sin comprobar esto, fueron detenidos injustamente, violentando sus derechos, su presunción de inocencia y además, creerle al infractor.

En un video subido a las redes sociales y hasta en la página oficial del Senadores de MORENA, con la liga: https://morena.senado.gob.mx/2021/11/20/demanda-ricardo-monreal-liberar-a-jovenes-acusados-indebidamente-de-ultrajes-a-la-autoridad-en-veracruz/ Ricardo Monreal cuestionó a la administración de Cuitláhuac García al expresar: "Me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad, es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad. Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado. En septiembre pasado, seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito y hay videos que demuestran haber sido detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia. Hoy son acusados de haber agredido a los policías con cuchillos o armas punzo cortantes". Y abundamos en esta entrega, que estas armas blancas fueron sembradas.

Y preguntó Ricardo Monreal, líder del Senado, en el mismo video: ¿Cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones?

El caso de Ana Laura es igual o peor, con los mismos criterios de crear culpables, ante la incompetencia ministerial y la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz. Y esta es su terrible historia.

El 22 de agosto del 2021, fue asesinado el periodista y locutor de Ori Stereo y del programa Ixtac Online, Jacinto Romero Flores . Según los informes oficiales fue ejecutado por dos personas armadas, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones sobre el Bulevar Reforma, en la Unidad Habitacional Potrerito , en Ixtaczoquitlán. Jacinto quedó tendido en el asiento de su automóvil, con placas YNJ 599-A y su familia confirmó que días antes, había sido amenazado de muerte.

Ante la crítica generalizada por parte de la comunidad periodística, organismos nacionales e internacionales por la ejecución de este periodista, la FGE inició una estrategia para crear historias y escenarios, antes del 3er Informe de Labores del gris Cuitláhuac García Jiménez , con la finalidad de "sacar este caso" y replicarlo en medios de comunicación, aunque se detuvieran a personas con comprobada inocencia, como es el caso de Ana Laura, madre de dos niños y su único pecado fue que en las cámaras de un inmueble particular mostraran el paso de la camioneta manejada por Ana Laura, quien desafortunadamente pasada por el lugar.

Cinco días antes del Informe de este incompetente gobernador de Veracruz, la Policía Ministerial tuvo la encomienda de detener a todo aquel que haya pasado por el lugar o quizá, proteger a quienes en verdad son culpables y ser el 11 de noviembre del presente cuando detienen a Ana Laura N, junto con otras dos personas, imputándoles el crimen del periodista, acusados por homicidio doloso calificado y fueron vinculados a proceso por un año y seguir en la cárcel.

Familiares, vecinos, amigos y público que conoce a Ana Laura se unieron para hacer videos testimoniales, en donde dan todo el apoyo solidario a Ana Laura y aseguran que ella no es una persona con problemas, es ciudadana ejemplar y tiene el reconocimiento como mujer de familia, trabajadora y responsable.

La detención fue realizada bajo el criterio de que en los videos se ve a Ana Laura pasar con su camioneta cerca del vehículo, donde habían asesinado al periodista Jacinto Romero Flores y ella nunca supo que había una persona ejecutada en ese vehículo. Su paso por la escena del asesinato fue coincidente y fortuito.
La creación de culpables es ya un deporte para la FGE, pues incompetente y omisa, no detiene a los verdaderos culpables e integrantes de grupos criminales, pero sí a personas quienes por su mala suerte, son considerados por los ministeriales como potenciales culpables. Y muchos de estos inocentes están presos en cárceles de Veracruz y en todo México.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/11/21 Nota 136082 

Conmemoran aniversarios de la Revolución Mexicana, del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Apelan a la inocencia de Ana Laura "N" en el caso de Jacinto Romero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.

Xalapa, Ver. - Estudiantes veracruzanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) representarán al país en certámenes internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos y Japón, al triunfar en el segundo Concurso Nacional de Robótica 2021.

Con su participación en Tecámac, Estado de México, donde acudieron 47 equipos de 16 entidades, los jóvenes mostraron el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, entidades paraestatales, organismos autónomos, ayuntamientos y organismos paramunicipales tendrían en sus trabajos las facilidades para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento salarial, de acuerdo con la iniciativa de reforma presentada, este jueves,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El PT pide a los Diputados Locales que analicen el Código Penal, con respecto al delito de ultrajes a la autoridad, que está afectando a lo sociedad veracruzana…
•Movimiento Antorchista logra la conclusión de dos aulas en escuelas de Tantoyuca…

Por Celso R. González.
Las Organizaciones Campesinas: La Alianza Nacional de Trabajadores (ANT); Alianza Mexicana para el Campo (AMC);   ...

 

• Dirigente Estatal del PRD, dijo que asistió la comparecencia del Eric Cisneros, porque fue invitado…
• Padres de familia toman las instalaciones de Escuela Primaria, en el Municipio de Xico…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, que Dirige el Lic. Luis Gómez Garay, quien hace una cordial invitación a toda su militancia a participar   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Obtiene Unidad de Medicina Familiar No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021.

• El Sindicato Magisterial Veracruzano, hace entrega de un reconocimiento a sus agremiados que han dejado sus treinta años de labores tanto en docencia como administrativos, con una medalla de plata…
• La Agrupación Política Nacional "México Representativo y Democrático", seguirá haciendo alianza con Movimiento Ciudadano…

Por Celso R. González.
El Coordinador Jurídico Nacional de la Agrupación   ...

 

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 de Coatzacoalcos "Marina Anaya" obtuvo el "Premio IMSS a la Competitividad 2021" en reconocimiento a la calidad en los servicios otorgados y la satisfacción de sus usuarios. Resultado del nivel de implementación del Modelo Institucional para la Competitividad Institucional "MC".

Fue el director médico de la galardonada unidad, doctor Salvador   ...

Conmemoran aniversarios de la Revolución Mexicana, del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón. 19/11/21
Propone diputada crear Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres. 19/11/21
Pueblos indígenas, con representación en el Congreso de Veracruz. 18/11/21
Aplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Congreso del Estado. 17/11/21
Elementos de la SSP evitan rapiña de un tractocamión volcado en Acultzingo. 16/11/21

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.