Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo , explicó que al bajar la temperatura, los síntomas en la piel se acentúan, incrementando la consulta por esta causa en el primer nivel de atención.

Al crecer el niño es probable que la dermatitis atópica continúe manifestándose con ronchas y comezón atrás de la rodilla, antebrazos, ingles, axilas, incluso en los dedos de las manos y pies, es importante acudir al médico para que brinde un tratamiento que permita disminuir los síntomas, detalló.

La doctora Muñoz Toledo explicó que en la mayor parte de los casos al llegar a los 5 años de edad, el paciente presenta mejoría o bien desaparece la dermatitis atópica, y en una menor proporción continuará hasta la edad adulta.

Si bien es importante mantener la piel lubricada durante la temporada de fríos, también es necesaria la hidratación del organismo, que ayudará a que los síntomas disminuyan.

Para evitar problemas severos en la piel es importante, reiteró, lubricar la piel constantemente con cremas neutras, sin perfume o aromatizante para no irritarla.

El IMSS brinda atención médica y tratamiento a los pacientes con dermatitis atópica, que junto con otras medidas como la higiene, cambio de pañal frecuente, el uso de jabón neutro y ropa de algodón disminuyen considerablemente las molestias.

01/12/21 Nota 136097 

IMSS Veracruz sur da recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Emite IMSS recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas.
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal.
Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

 

Orizaba, Ver.- No obstante que en México hay más del doble de oftalmólogos que debe haber por millón de habitantes, el problema de ceguera a causa de catarata, se presenta con mayor incidencia en la población vulnerable, pero -según datos de la Revista Mexicana de Oftalmología (Vol 88 Núm 4 Pp 208-209), "los principales factores de riesgo para el desarrollo de la catarata incluyen el trauma,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

 

Xalapa, Ver. - Estudiantes veracruzanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) representarán al país en certámenes internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos y Japón, al triunfar en el segundo Concurso Nacional de Robótica 2021.

Con su participación en Tecámac, Estado de México, donde acudieron 47 equipos de 16 entidades, los jóvenes mostraron el   ...

     
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, entidades paraestatales, organismos autónomos, ayuntamientos y organismos paramunicipales tendrían en sus trabajos las facilidades para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento salarial, de acuerdo con la iniciativa de reforma presentada, este jueves,   ...

 

• El PT pide a los Diputados Locales que analicen el Código Penal, con respecto al delito de ultrajes a la autoridad, que está afectando a lo sociedad veracruzana…
•Movimiento Antorchista logra la conclusión de dos aulas en escuelas de Tantoyuca…

Por Celso R. González.
Las Organizaciones Campesinas: La Alianza Nacional de Trabajadores (ANT); Alianza Mexicana para el Campo (AMC);   ...

DE TODO UN POCO. 23/11/21
DE TODO UN POCO. 22/11/21
Obtiene Unidad de Medicina Familiar No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021. 20/11/21
Conmemoran aniversarios de la Revolución Mexicana, del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón. 19/11/21
Propone diputada crear Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres. 19/11/21

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.