Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.

• De manera histórica autoridades dan seguimiento a pacientes de Ictiosis.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen , investigador de la Facultad de Medicina, campus Ciudad Mendoza de la Universidad Veracruzana, Hernán Cortes Callejas , Investigador del Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra" y Gerardo Leyva Gómez , profesor, investigador de la Facultad de Química, Universidad Nacional Autónoma de México, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Nogales, encabezado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez y el director de salud municipal Marcos Juárez Díaz .

En días recientes, el grupo Ictiosis México y la Asociación Civil Genes Latinoamérica en colaboración con el CRISVER del DIF Veracruz, visitaron nuevamente a los pacientes con ictiosis laminar en la región de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, con el propósito de dar continuidad al monitoreo de la evolución de esta enfermedad rara y proporcionar asistencia médica y social a los pacientes.

"La ictiosis laminar es una enfermedad poco conocida y de gran interés para el sistema de salud estatal y federal. Sin embargo, los factores socioeconómicos de comunidades en vías de desarrollo dificultan la atención médica, acceso a tratamientos efectivos y monitoreo de la evolución. El conjunto de los factores mencionados disminuye drásticamente la calidad de vida de los pacientes, impactando en el desarrollo de su entorno. Los pacientes con ictiosis laminar requieren urgentemente asesoramiento y atención médica en todos los niveles de salud y asistencia social, lo cual debe ser abordado por equipos multidisciplinarios integrados por médicos, investigadores y otros profesionales de la salud. En ese sentido, aunque este padecimiento no es contagioso, la discriminación y el estigma social que padecen los pacientes, representan una grave problemática en las poblaciones afectadas", explicaron.

Durante la visita realizada, se determinó que los pacientes afectados presentan además del daño en la piel, diferentes problemas como depresión, falta de empatía de la sociedad y presencia de problemas a nivel del núcleo familiar. Además, se continuaron los estudios funcionales de la piel para determinar el grado de severidad y perfilar cada vez más cerca los tratamientos dermatológicos de las comunidades basados en principios científicos de monitoreo objetivo. Además, médicos genetistas entregaron los resultados de las pruebas genéticas a pacientes y portadores asintomáticos y proporcionaron el asesoramiento genético correspondiente. Dicho asesoramiento es de vital importancia en el caso de los portadores en edad reproductiva, debido al riesgo inherente de procrear hijos con la enfermedad. Finalmente, debido al elevado número de pacientes en la región, se realizaron charlas de concientización para invitar a más familiares de los pacientes a participar en las pruebas moleculares para la detección de portadores. Es importante destacar que este tipo de estudios pueden ayudar a reducir la incidencia de ictiosis en las próximas generaciones.

"El esfuerzo es grande pero no es suficiente todavía, por lo cual será necesario la participación conjunta de distintas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los pacientes", señalaron.

Por parte del CRISVER se contó con la participación del médico genetista, César Misael Cerecedo Zapata , encargado de la dirección, al frente de la Asociación Civil, Genes Latinoamérica, estuvieron, Miralda González, (Presidenta), Ofir Martínez (Directora), Anaid Castro, (Secretaria) y Cristina Cuevas; además, participó, Juan Carlos Morales Morfín , Rodrigo Armando Giménez Carrillo , Wendy Díaz Beltrán , Alejandro Galván Gil , Elizabeth Jiménez Islas y Edgar Javier Landa, todos ellos profesionistas que aportan gran esfuerzo a su labor.

01/12/21 Nota 136101 

Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
Sector Salud ofreció mastografías en el municipio de Nogales.
Un éxito la feria de la salud en Nogales.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Aplicarán segunda dosis de Aztrazeneca a nogalenses de 40 a 49.
Inicia hoy vacunación de 30 y más en Nogales.
El día 10 de julio sólo se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19.
Intervienen investigadores del INECOL en el control de la plaga "Gallina Ciega".
Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento.
Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circula un "Catálogo de Logros y Obra Pública" en el periodo 2018-2021 de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero y su gestión en el Ayuntamiento de Xalapa, la cual, se resume la raquítica cantidad de 31 páginas. Pírricos logros, de cuatro años imperando las ocurrencias, la incompetencia y torpeza de un doctor en Ciencias Ocultas, quien por casualidad llegó   ...

 

La Perla, Ver. - Los eventos religiosos ya iniciaron; el primero de diciembre es el inicio de todas las actividades religiosas y se llevan a cabo recorridos de La Perla a la catedral, de ahí se desencadenan más acciones religiosas en comunidades, como en la cabecera.

Jorge Martínez García, titular de PC en esta localidad comentó que los días 11 y 12 hay eventos de la feria patronal en honor   ...

     
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
 
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En la Primera Feria Ambiental con Causa, que tuvo lugar en el auditorio municipal de esta ciudad, Levi Arellano, ingeniero en Biotecnología y representante regional de la Organización Medioambiental Mexicana (OMAM), junto con otros 6 jóvenes profesionistas, como Anaí Flores Guzmán y Fernando Munive Montalvo, entre otros, presentaron temas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.

• También, policías de SSP interceptaron las camionetas de Joaquín Guzmán Avilés, en revisión de rutina…
• Hermano del Gobernador cierra calles de Xalapa para jugar al cineasta…
• Excesos de la familia García Jiménez, utilizando el poder que pertenece a los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la detención de candidatos opositores a los intereses de MORENA, durante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con la asistencia de miles de personas el alcalde Guillermo Mejía Peralta y su comuna llevaron a cabo la inauguración de la tercera edición de la Laguna iluminada en esta ciudad.

Las autoridades municipales, esperan recibir a miles de visitantes durante las vacaciones vespertinas, ya que estará a sus servicios este atractivo lugar, del pasado   ...

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado. 29/11/21
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco. 27/11/21
Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales. 27/11/21
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo. 27/11/21
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS. 27/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.