Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.

• En comunicado aseguran que elementos no han sido ni llamados a declarar.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Familiares de los dos menores de edad, Eduardo y Jonathan, asesinados el pasado 02 de julio de este año en el patio de su vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusaron a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobierno del Estado de solapar a elementos de la Fuerza Civil, quienes en presunto enfrentamiento dispararon a los jovencitos, quienes en ese momento lavaban una camioneta.

En un comunicado de prensa, de forma textual exponen: "La Fiscalía y el Gobierno del Estado de Veracruz, protegen y encubren a los elementos de la Fuerza Civil, perpetradores del homicidio de los menores Eduardo y Jonathan.

A 5 meses del homicidio de nuestros hijos, las familias de los menores repudiamos y denunciamos al Gobierno del Estado de Veracruz y a la fiscalía General del Estado, la colusión para encubrir a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado que asesinaron a nuestros hijos.

Denunciamos públicamente que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa, negligente y parcial en la investigación por el homicidio de los menores que fueron abatidos en un operativo de la Fuerza Civil, realizado el día 2 de julio del año en curso. Al día de hoy no ha solicitado la aprehensión ni ha fincado la responsabilidad de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, dejando en Estado de vulnerabilidad, riesgo e indefensión a las familias de las víctimas.

Denunciamos que la fiscalía y su Dirección de Servicios Periciales han provocado la dilación de las investigaciones por el homicidio de nuestros menores hijos, no han practicado las diligencias de investigación necesarias para determinar la responsabilidad de los perpetradores.

Manifestamos que la propia Secretaria de Seguridad Pública ha acudido a la investigación, en defensa de los elementos de la Seguridad Pública, a pesar de que no hay ningún elemento de convicción para demostrar el supuesto enfrentamiento con sujetos armados en el lugar de los hechos.

Repudiamos a la SSP que el informe policial homologado vertido por los elementos de la Fuerza Civil, es contrario a la realidad de los hechos sucedidos el 2 de julio, cuando fueron abatidos los menores. Denunciamos públicamente que los elementos de la SSP, amenazaron, hostigaron y torturaron a integrantes de la familia y vecinos que fueron testigos de los hechos y de manera dolosa,

sembraron supuestos indicios en el lugar, para tratar de justificar la cobarde y vil actuación de sus elementos donde abatieron a los menores.

Manifestamos que la Fiscalía de Veracruz, por omisión o complicidad, hasta este momento no ha realizado diligencias de investigación para demostrar que fueron las balas de las armas de los elementos de la SSP, las que privaron de la vida a nuestros hijos.

Consideramos revictimizante el hecho de que hasta este momento no haya sido puesto en conocimiento de las victimas los estudios y dictámenes periciales de criminalística de campo y levantamiento de indicios, por tanto, consideramos que dichas omisiones son muestra de la complicidad de la autoridad investigadora de Veracruz.

Por este medio solicitamos al Gobierno Federal y a la Fiscalía General de la Republica que ejerza su facultad de atracción de las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de nuestros hijos.

Denunciamos que desde principios del mes de agosto, pusimos en conocimiento de esta situación a la Fiscal General del Estado, a quien solicitamos en ese momento nos recibiera como familias de las víctimas, para exponer nuestra inconformidad por la dilación de la investigación. La respuesta que obtuvimos a la solicitud de dicho dialogo, fue que se había instruido al Fiscal Regional para que atendiera a las víctimas.

Solicitamos por este medio al Gobernador del Estado, que cumpla su compromiso de que no habrá impunidad en este caso y se castigará a los responsables. Le exigimos al secretario de Seguridad Pública del Estado, que la dependencia a su cargo deje de proteger a los elementos que participaron en el operativo que provocó el homicidio de nuestros hijos.

Finalmente agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que la población de la patrona, la sociedad civil organizada y la iglesia han tenido con nuestras familias, de manera especial agradecemos la solidaridad y abrazo de los Obispos de la Diócesis de Córdoba Veracruz. Justicia para Eduardo y Jonathan", expusieron los inconformes, esperando respuesta del propio Gobierno Federal.

03/12/21 Nota 136111 

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Apelan a la inocencia de Ana Laura "N" en el caso de Jacinto Romero.
Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.
Elementos de Protección Civil localizan a grupo de montañistas que se extraviaron en el cerro Tepoztecatl.
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga.
Aprueba Congreso reforzar protección a menores tras divorcio de sus padres.
Patrulla de la Fuerza civil atropella a menor de edad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de MORENA en Lerdo de Tejada, pone en aprietos al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues este militante es acusado de secuestro agravado, entre otras investigaciones y detenido la madrugada de este jueves, involucrando al Gobierno Estatal. Y lo peor, que Jorge Fabián Cárdenas es uno de   ...

 

Xalapa, Ver. - Las políticas aplicadas a las corporación de policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Readaptación Social, dependiente de ésta misma, han decrecido, por lo que la indicación directa es aceptar a nuevos elementos en ambos sitios.

De acuerdo a esta convocatoria, desde esta semana ya se están recibiendo documentos de aspirantes para   ...

     
Priistas piden la cabeza de "Alito".
 
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Tras el anuncio del nacimiento del Frente Nacional por la Refundación del Partido Revolucionario Institucional, los priistas piden la cabeza de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", quien lejos de trabajar en la recuperación de este instituto político, sólo se ha dedicado a beneficiarse de estas siglas, incluso, deberá dejar el cargo ante la investigación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

     
No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
 
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, trató de deslumbrar con una comparecencia "Color de Rosa", elementos de la Fuerza Civil fueron denunciados por la desaparición de un joven, situación que viene ocurriendo en todo el Estado de Veracruz.

Víctor David Mendoza Cortés, la noche del martes, a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Al inaugurar las obras de pavimento hidráulico de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez de la comunidad de Moyoapan, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli afirmó que le está cumpliendo a Ixtaczoquitlán al administrar responsablemente los recursos públicos y realizar obras de infraestructura que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la inauguración   ...

Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización. 02/12/21
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario. 01/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/21
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla. 01/12/21
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro. 01/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.