Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.

• Autoridades municipales presidieron la primera procesión.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en el municipio de la Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba prácticamente han dado inicio con las peregrinaciones desde el primero de diciembre, cuya procesión estuvo presidida por las autoridades municipales.

Las esperadas fiestas patronales por el pueblo de La Perla, llenan de colores y algarabía las peregrinaciones cuyos pobladores caminan desde sus comunidades hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en el primer cuadro de la localidad. Cada año, iglesia, adorna con frutos las paredes internas de este templo así como motivos verdes que representan gran parte de la actividad que aquí se desarrolla como es la creación del follaje en todas sus clasificaciones.

Ciudadanía, bandas de guerra, danzantes, acompañan a los contingentes sin faltar la oración a la Madre Santísima de Guadalupe, en estas procesiones, lo cual se ve compensado en la Gran Fiesta Patronal el día 12 de diciembre en donde la alcaldía que encabeza, Miguel Ángel Bautista García , ya anunció un cartel para estos festejos.

Para el día sábado 11 de diciembre los Coyotes de La Perla, reciben a su contendiente, Amatlán FC, que es parte del torneo de la liga Premier, al mediodía; para las dos de la tarde, los seguidores del equipo de futbol Las Chivas, podrán observar a varias leyendas, en un partido de exhibición contra el equipo local, Club Deportivo La Perla, por parte de Las Chivas estarán jugadores como, Noé Zárate, Gaucho Ávila, Sergio Rodríguez, Isaac Romo, Manuel Martínez, Nacho Vásquez, Remy Arreola, Panchito Mendoza, Pelón Montes de Oca, Jorge Carrera, Rafa Medina y Alejando Nava.

Pero la fiesta apenas inicia porque para el día 12 de diciembre a las 5 de la mañana, se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. A partir de las tres de la tarde habrá corrida de toros. Para las cinco de la tarde los perleños tendrán lucha libre AAA y a partir de las ocho de la noche, habrá un gran baile, amenizado por los invitados especiales "Los Viejones de Linares".

Todavía, hasta las once de la noche, habrá quema de fuegos artificiales, quema del Castillo, así como los toritos.

06/12/21 Nota 136117 

Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.


Arriba             
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.
 
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. - El auditorio municipal en el Palacio de Nogales, fue escenario para el juego de estrellas del básquetbol, que se realiza con miras a las finales del torneo de la Liga Intersemanal del baloncesto, señaló el titular de dicha liga, Josué Vergara.

Y es que este fin de semana en el citado lugar el juego de exhibición estovo pensado para los jugadores más destacados de esta liga que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

     
Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
 
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar y de Salud, anunciaron una jornada más de vacunación en el municipio de Nogales, actividades que se realizarán en coordinación con autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, quien en sus redes sociales se congratuló por este beneficio para los nogalenses y ciudadanos de lugares aledaños.

Las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la visibilidad y movilidad en el tramo carretero Ixtaczoquitlán - Cuautlapan tramo Carta Blanca a bulevar de avenida 27 de septiembre que comprende más de 2 kilómetros, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de Alumbrado Público ha sustituido nuevas luminarias en la citada vialidad.

La   ...

     
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
 
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, recibió, de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, el informe inicial de la comparecencia que tendrá verificativo el próximo 8 de diciembre a las 17:00 horas,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Familiares de los dos menores de edad, Eduardo y Jonathan, asesinados el pasado 02 de julio de este año en el patio de su vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusaron a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobierno del Estado de solapar a elementos de la Fuerza Civil, quienes en presunto enfrentamiento dispararon a los jovencitos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/21
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos. 03/12/21
Priistas piden la cabeza de "Alito". 03/12/21
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres. 02/12/21
No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública. 02/12/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.