HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".

• Por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con satisfacción y beneplácito, personal del Hospital Regional de Río Blanco, recibió la noticia de que a su centro de trabajo, junto con otros hospitales en la entidad, se les otorgó la Condecoración "Miguel Hidalgo" en grado Placa y aquí, varios de sus compañeros trabajadores fueron reconocidos por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez .

Ésta es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar; relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos. En esta ocasión la recibieron las Unidades Médicas COVID de la red NEGATIVA IRAG.

Asimismo, con esta presea se exalta la encomiable labor de quienes han salvado vidas durante le emergencia sanitaria por COVID-19, se demuestra el agradecimiento perenne por el gran trabajo realizado, así como también se les rinde homenaje y se recuerda a quienes sacrificaron sus vidas en aras de atender a los pacientes, víctimas de la pandemia.

En otro orden de cosas, el pasado 30 de noviembre y 01 de diciembre pasados, visitaron el HRRB evaluadores federales y estatales particularmente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el CAPASITS, cuyos resultados serán dados a conocer próximamente.

Durante la premiación, recibieron los reconocimientos, en Grado Placa, los directores del Hospital General de Tuxpan, Romualdo Cruz Cerecedo ; del Regional de Poza Rica, Rubén Eduardo Vázquez García ; del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, José Díaz Téllez ; del Hospital Regional de Xalapa, Reyna Isabel Uscanga ; del Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo ; de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez ; del General de Minatitlán, Cirilo Sim Alor ; del Regional de Coatzacoalcos, Gaspar Antonio Vivas Castillo ; del Laboratorio Estatal de Salud Pública, César Isaac Bazán Méndez ; de los CAME-C19 de Orizaba, Clara Judith Sánchez Cortés ; Veracruz, Antonio Peña Flores ; Xalapa, Eduardo Macías Carballo , y de Coatzacoalcos, Kander Gilberto Torres Gutiérrez .

En total fueron 112 condecorados de los Servicios de Salud de Veracruz y entre ellos del Hospital Regional de Río Blanco, HRRB, enfermeras: Mara Edme Vidaurri, Alma Delfina Vásquez Juárez, Mildred Sánchez Velez y Marcial Trejo Luna.

Además: Químicos, Marco Aurelio Valero Vallejo y María del Pilar Méndez García; María del Carmen Hernández Palacios, los médicos, Roxana Tonanzi Varela Alvizar y Emanuel Quintal Ayuso.

En el evento, el mandatario estatal, manifestó que mediante el esfuerzo el personal de salud hizo comprender a todos la forma heroica con que atendieron, aun cuando no existía la vacuna ni ningún tratamiento para siquiera paliar algunos de los efectos de la enfermedad.
"Estuvieron al frente, en la primera línea, eso fue convenciendo a la sociedad". El Ejecutivo reiteró que nuestro Estado fue el único de los siete más poblados del país que no llegó a semáforo rojo en la segunda ni tercera ola, lo que atribuyó al hecho de acatar las recomendaciones del Sector Salud; "la población de Veracruz supo comportarse siguiendo las medidas".

Recibieron el Premio en Grado de Placa: Los Hospitales Regionales de Río Blanco, Poza Rica de Hidalgo, Xalapa, "Luis F. Nachón", Coatzacoalcos, "Valentín Gómez Farías". Asimismo, los Hospitales Generales: Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río, el Centro de Alta Especialidad de Veracruz, los CAMES, Velódromo, Raqueta, Orizaba y Coatzacoalcos y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Cabe destacar que están en espera de indicaciones para la colocación y develación en la unidad hospitalaria.

06/12/21 Nota 136118 

Protestan en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco.
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco.
Reclaman trabajadores a SNTSA falta de intervención, ante nula vacunación.
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
Impulsan a la investigación a médicos residentes e internos de pregrado.
Director del Hospital Río Blanco labora sin nombramiento.
Inicia vacunación a niños con comorbilidades en Río Blanco y Orizaba.
Liberan a detenidos de Aquila.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco.


Arriba             
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
 
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en el municipio de la Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba prácticamente han dado inicio con las peregrinaciones desde el primero de diciembre, cuya procesión estuvo presidida por las autoridades municipales.

Las esperadas fiestas patronales por el pueblo de La Perla, llenan de colores y algarabía   ...

 

Nogales, Ver. - El auditorio municipal en el Palacio de Nogales, fue escenario para el juego de estrellas del básquetbol, que se realiza con miras a las finales del torneo de la Liga Intersemanal del baloncesto, señaló el titular de dicha liga, Josué Vergara.

Y es que este fin de semana en el citado lugar el juego de exhibición estovo pensado para los jugadores más destacados de esta liga que   ...

     
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Anuncian jornada de vacunación en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar y de Salud, anunciaron una jornada más de vacunación en el municipio de Nogales, actividades que se realizarán en coordinación con autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, quien en sus redes sociales se congratuló por este beneficio para los nogalenses y ciudadanos de lugares aledaños.

Las   ...

     
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
 
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la visibilidad y movilidad en el tramo carretero Ixtaczoquitlán - Cuautlapan tramo Carta Blanca a bulevar de avenida 27 de septiembre que comprende más de 2 kilómetros, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de Alumbrado Público ha sustituido nuevas luminarias en la citada vialidad.

La   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, recibió, de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, el informe inicial de la comparecencia que tendrá verificativo el próximo 8 de diciembre a las 17:00 horas,   ...

Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil. 03/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/21
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos. 03/12/21
Priistas piden la cabeza de "Alito". 03/12/21
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres. 02/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.