Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".

• El 70 por ciento de usuarios no acuden cada año.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Al menos un 70 por ciento de usuarios del sistema natural del manantial de "Piedra Gacha" no cumplen con el pago de este servicio de distribución, sin embargo, el presidente de esta asociación, Alejandro Alvarado Flores , dijo que siguen siendo de puertas abiertas para apoyarse entre sí.

"Por la anualidad del 2022 se les invita a todos los usuarios a que pasen a pagar, tenemos una mesa de atención en el palacio municipal en donde un integrante de esta asociación, está cobrando este servicio, al igual en las oficinas de Segunda Calle de Allende número 147, aquí pueden pasar a cobrar en un horario de 9:30, hasta las 15:00 horas.

Se les invita a que pasen a pagar, toda vez que los gastos de mantenimiento son un poco fuertes. Hay que considerar que ya comenzaremos con el problema del estiaje y las reparaciones de fugas no se pueden parar y el mantenimiento es necesario, pero para ello se requiere de pagar a dos personas que están de manera permanente y quienes cobran de manera quincenal, es por ello, que los usuarios deben pasar a pagar esta servicio que es vital para los usuarios".

Alvarado Flores consideró que todavía es necesario seguir cooperando unificadamente para la construcción del bardeado del predio en donde se encuentra el manantial, para evitar que la gente contamine este nacimiento de agua.

Con respecto a la morosidad de los usuarios que de alguna forma han creído otras versiones internas, señaló que esta representación sigue de puertas abiertas y sin problema, todos pueden acercarse para hacer acuerdos que permitan seguir trabajando en esta organización de vecinos.

El entrevistado reconoció que sí ha habido notificaciones para algunos de los socios de corte del servicio, sin embargo, aseguró: "No somos una dependencia u organización gubernamental como para cerrarnos a los acuerdos. De hecho somos una agrupación que logró obtener agua de un manantial que está apunto de la época de estiaje y seguimos respondiendo a las necesidades de los usuarios, pero se requiere de que todos cooperen como en un principio", acotó el entrevistado.

13/01/22 Nota 136280 

Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Buscan usuarios demandar a CAEV.


Arriba             
Ernesto Torres Navarro muestra apoyo a familia vulnerable.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - El presidente municipal de Nogales, Veracruz, Ernesto Torres Navarro, dió una muestra de solidaridad y apoyo a una familia de la colonia Aquiles de Serdán que perdió su casa por un incendio.

"A nombre del Ayuntamiento y con recurso de los Nogalenses, visitamos y apoyamos a un vecino de la colonia Aquiles Serdán, quien el día de antier perdió parte de su patrimonio en un incendio,   ...

 

• Dos víctimas llevan siete meses en la cárcel injustamente y con comprobada inocencia por el delito de ultrajes a la autoridad…
• La FGE se rehúsa a entregar bodega tratando de sostener fabricados delitos en contra del dueño de la empresa y hay pérdidas millonarias…
• Afectaciones al patrimonio de May González, sólo por la venganza electoral y política.

Por Claudia Guerrero Martínez.
José   ...

     
Aseguran a más de 30 ilegales tras accidente en la autopista.
 
Aún no hay denuncias contra ex funcionarios municipales.

Nogales, Ver. - Un promedio de 38 indocumentados fueron atendidos por cuerpos de auxilio, luego de que un camión torton, tipo caja, con logos de DICONSA se accidentara sobre la autopista en el carril de subida casi al llegar al entronque de Nogales.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en el mencionado lugar, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,   ...

 

Xalapa, Ver. - Hasta el momento la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, no ha recibido señalamiento alguno contra ex funcionarios municipales y se agotan los primeros 30 días de gobierno para denunciar.

Diputados de las diversas demarcaciones o distritos exhortaron a los nuevos Ayuntamientos a documentar los señalamientos legales, fundamentados en las auditorías que se realizan en   ...

     
IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anuncio el relanzamiento del Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el   ...

 

• Violentan sus derechos y aplican venganza política en contra del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien ha ganado amparos y sigue preso por delitos que no ameritan cárcel…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de la Fiscalía General del Estado están preocupados por lo que está pasando en la Oficialía Mayor, ya que está atravesando una etapa crítica, gracias a las malas decisiones   ...

PC de La Perla atiende comunidades por temporada invernal. 11/01/22
"Laguna Iluminada", será ya una tradición, Torres Navarro. 11/01/22
Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas. 11/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/22
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines. 10/01/22

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.