Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz.

• Argumenta ataque frontal al narco y limpia imagen del gobierno veracruzano.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Gobernación que preside, Adán Augusto López Hernández , justificó la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en el Estado de Veracruz, argumentando un ataque frontal a la delincuencia organizada; con ello, pretenden quitar los señalamientos hechos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García.

En la conferencia ofrecida a medios de comunicación, el titular de la SEGOB, dijo coincidir con el diagnóstico del Presidente de la República, al afirmar que todo se trata de una "provocación".

"Hay un diagnóstico puntual de lo que está sucediendo en Veracruz y sucede, como sucede en otras partes del país, que cuando se está combatiendo de manera frontal también se tocan intereses de la delincuencia organizada, de bandas delincuenciales y esto forma parte de ello, nosotros creemos que es lo que pasa en Veracruz",

"Estamos revisando puntualmente lo que ha sucedido en las últimas dos semanas en Veracruz, particularmente, mantenemos comunicación con el Gobernador del Estado y nos informa todos los días en la tarde sobre la situación y cómo están trabajando los tres órdenes de gobierno en lo que respecta a la prevención, procuración y la impartición de justicia", señala el funcionario federal.

Con todo lo anterior, asegura que se está combatiendo a la delincuencia y se están disminuyendo los índices de violencia, por lo tanto sus resultados arrojados es que al menos el secuestro ha mostrado una reducción del 40 por ciento, pero reconoció que el robo de vehículos, asaltos, extorsión, ha bajado en un "pequeño" porcentaje.

14/01/22 Nota 136289 

No para la violencia en la zona centro de Veracruz.
Como veo... Doy.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Alerta por padres de familia ante presunto reclutamiento.


Arriba             
Senador suplente exige la destitución de Eric Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y presidente de la corriente "Ala Democrática" del partido MORENA, llegó a la capital del Estado a dar una conferencia de prensa, en donde pidió que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debería destituir del cargo a Eric Cisneros Burgos, actual Secretario de Gobierno en Veracruz, toda vez que lo seguirá metiendo en problemas.

Con   ...

 

• El Hospital Regional de Perote, olvidado por 12 años desde Fidel Herrera, no se le hizo las remodelaciones para cumplir con las necesidades de pacientes en 17 municipios…
• Fue una petición hecha al presidente López Obrador por una asociación civil…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El que dice ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en un video subido a su cuenta   ...

     
Camina alcalde de Nogales la colonia Vista Hermosa.
 
Les "calientan" el aguinaldo a trabajadores del sector salud.

Nogales, Ver. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro caminó junto los habitantes de la colonia Vista Hermosa, sobre la avenida central, donde personal de una constructora particular, abrió el pavimento para introducir la tubería del sistema de agua potable del proyecto Tres Villas, donde el gobierno del estado, invierte 750 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido a   ...

 

Orizaba, Ver. - A casi llegar a la primera quincena del 2022, a un gran porcentaje de empleados, incluso de base, no han recibido su segunda mitad del aguinaldo, por lo que el llamado es a la Secretaría de Salud, para que deje de "Jinetear" el dinero de miles de empleados.

Y es que, a decir de los trabajadores sindicalizados, el Gobierno del Estado a través de dicha secretaría, prácticamente,   ...

     
Pobladores de Soledad Atzompa piden reunión con el Gobernador.
 
Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".

Soledad Atzompa, Ver. - El Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Demetrio Cruz de Jesús, se reunió con asociaciones civiles, jueces auxiliares, agentes municipales, sub agentes, líderes y representantes de todas las comunidades así como dirigentes de todos los partidos políticos.

Con todos y ellos y en abierta práctica democrática, acordaron hacer un pliego petitorio dirigido al Gobernador   ...

 

Nogales, Ver. - Al menos un 70 por ciento de usuarios del sistema natural del manantial de "Piedra Gacha" no cumplen con el pago de este servicio de distribución, sin embargo, el presidente de esta asociación, Alejandro Alvarado Flores, dijo que siguen siendo de puertas abiertas para apoyarse entre sí.

"Por la anualidad del 2022 se les invita a todos los usuarios a que pasen a pagar, tenemos   ...

Ernesto Torres Navarro muestra apoyo a familia vulnerable. 13/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/22
Aseguran a más de 30 ilegales tras accidente en la autopista. 12/01/22
Aún no hay denuncias contra ex funcionarios municipales. 12/01/22
IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio. 12/01/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.