Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.

• Se pondrá especial atención en los dictámenes de entrega-recepción de los ayuntamientos.
A+   A-
• No se Permitirán irregularidades: Diputado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al sesionar la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, el diputado presidente Luis Arturo Santiago Martínez informó que se trabajará en una nueva Ley de Fiscalización, en la armonización de criterios y documentos técnicos entre el Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) y la Legislatura, además de que se pondrá especial atención a los dictámenes que emitan las autoridades municipales respecto a los procesos de entrega-recepción, pues no se tolerarán actos de corrupción en perjuicio del patrimonio de las y los veracruzanos.

De igual forma, por acuerdo de las y los legisladores presentes, se integró la mesa que habrá de presidir la comparecencia de la titular del ORFIS, programada para el próximo 25 de este mes, designándose al panista Othón Hernández Candanedo como vocal, quien acompañará al presidente Luis Arturo Santiago y al secretario Luis Fernando Cervantes .

En el desarrollo de la sesión de trabajo, diputadas y diputados coincidieron en señalar en los reclamos que realizan las autoridades municipales entrantes ante las condiciones en que se vienen dando los procesos de entrega-recepción y sobre el estado que guarda el patrimonio municipal, a lo cual el legislador Luis Arturo Santiago puntualizó que se esperará la conclusión de los plazos para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Lamentó que se informe de situaciones desvergonzadas y hasta cínicas de las conductas adoptadas por autoridades salientes, por su negativa para concluir el proceso de entrega-recepción e incluso por el saqueo del patrimonio municipal; situaciones que no habrán de tolerarse y en su momento se exhortará a las autoridades entablen las denuncias pertinentes.

También anunció que esta Comisión dará acompañamiento permanente e intensificará la capacitación en materia de fiscalización a las contralorías internas de los ayuntamientos, a través de la Secretaría de Fiscalización, pues se trata de prevenir situaciones que perjudiquen el patrimonio municipal o el buen desempeño de los gobiernos locales.

El Diputado Presidente sostuvo que en esta Comisión Permanente existe voluntad de transparentar y combatir la corrupción de anteriores administraciones, dejando en claro que aquí no se prestará a componendas ni arreglos con las autoridades involucradas.

"Vamos a integrar propuestas con el objeto de hacer una nueva Ley Fiscal para el Estado de Veracruz; estamos iniciando los procesos de fiscalización para que las entidades que reciben recurso público actúen de manera honesta y lo más transparente posible. Tenemos un Presidente y un Gobernador que están dando muestra de que se tiene que trabajar así, y nosotros estamos vinculados a este proceso", dijo.

Adelantó que en breve los integrantes de la Comisión Permanente y personal del ORFIS
Recorrerán los 212 municipios, porque ha habido una serie de anomalías en los procesos de entrega-recepción, así como para brindarles el ABC de lo que deben cumplir y solventar dudas para que esto no se convierta en un nuevo daño patrimonial.

En esta primera sesión de trabajo participaron las diputadas Magaly Armenta Oliveros , Elizabeth Cervantes de la Cruz y Lourdes Juárez Lara , así como los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz, Luis Antonio Luna Rosales , Rafael Fararoni Magaña , Paul Martínez Marie , Roberto San Román , Fernando Arteaga Aponte , Ramón Díaz Ávila y Othón Hernández Candanedo .

15/01/22 Nota 136294 

Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.


Arriba             
Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo.
 
Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz.

Cd. Mendoza, Ver. - Los Presidentes Municipales de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, así como sus titulares de Protección Civil, además de representantes de la CAEV y PEMEX, en reunión de trabajo, acordaron iniciar el 31 del presente mes, los trabajos de dragado de la Presa Retenedora "El Infiernillo".

Se informó que en 2021 se logró extraer 50 mil metros cúbicos y para este 2022 la   ...

 

La Secretaría de Gobernación que preside, Adán Augusto López Hernández, justificó la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en el Estado de Veracruz, argumentando un ataque frontal a la delincuencia organizada; con ello, pretenden quitar los señalamientos hechos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García.

En la conferencia   ...

     
Senador suplente exige la destitución de Eric Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y presidente de la corriente "Ala Democrática" del partido MORENA, llegó a la capital del Estado a dar una conferencia de prensa, en donde pidió que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debería destituir del cargo a Eric Cisneros Burgos, actual Secretario de Gobierno en Veracruz, toda vez que lo seguirá metiendo en problemas.

Con   ...

 

• El Hospital Regional de Perote, olvidado por 12 años desde Fidel Herrera, no se le hizo las remodelaciones para cumplir con las necesidades de pacientes en 17 municipios…
• Fue una petición hecha al presidente López Obrador por una asociación civil…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El que dice ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en un video subido a su cuenta   ...

     
Camina alcalde de Nogales la colonia Vista Hermosa.
 
Les "calientan" el aguinaldo a trabajadores del sector salud.

Nogales, Ver. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro caminó junto los habitantes de la colonia Vista Hermosa, sobre la avenida central, donde personal de una constructora particular, abrió el pavimento para introducir la tubería del sistema de agua potable del proyecto Tres Villas, donde el gobierno del estado, invierte 750 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido a   ...

 

Orizaba, Ver. - A casi llegar a la primera quincena del 2022, a un gran porcentaje de empleados, incluso de base, no han recibido su segunda mitad del aguinaldo, por lo que el llamado es a la Secretaría de Salud, para que deje de "Jinetear" el dinero de miles de empleados.

Y es que, a decir de los trabajadores sindicalizados, el Gobierno del Estado a través de dicha secretaría, prácticamente,   ...

Pobladores de Soledad Atzompa piden reunión con el Gobernador. 13/01/22
Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha". 13/01/22
Ernesto Torres Navarro muestra apoyo a familia vulnerable. 13/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/22
Aseguran a más de 30 ilegales tras accidente en la autopista. 12/01/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.