Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.

Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal de Nogales, quedó formal y oficialmente constituido e instalado, el Comité Local de Salud.

En su mensaje, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro señaló que, en estos tiempos tan complicados en materia de salud, Nogales mantiene firme el compromiso de procurar la salud a la población.

"En salud, ya aprendimos que no hay que escatimar esfuerzos y recursos, la vida es lo más importante, por ello, hay que valorarla y cuidarla, así que tenemos que echarnos la mano unos con otros", abundó.

"Gobierno, DIF Municipal, autoridades de salud y pueblo, vamos a hacer el mejor esfuerzo coordinados", resaltó.

Por su parte, Verónica Bello Pérez , responsable del área de promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria número VII con sede en Orizaba, añadió que las funciones del Comité Municipal de Salud se basan en impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad en temas relativos a la salud pública en beneficio de los nogalenses.

El director municipal de salud, Felipe Pérez Romero , subrayó que ante la cuarta ola de Covid 19 estamos en el momento de una urgencia para frenarla o se vuelva una catástrofe. El Comité de Salud es el parteaguas para iniciar de manera ordenada los programas y acciones que tiene la jurisdicción sanitaria para implementar las estrategias de prevención no sólo de la pandemia, sino también de dengue, Zika y Chikungunya.

Así quedó integrado el Comité Municipal de Salud: Presidente, Ernesto Torres Navarro ; Secretario, Sergio Villanueva García ; Secretario Técnico, Adrián Baruch Alanís García ; vocal de comunicación y difusión, Oscar Paz Serrano ; vocal de Salubridad, Felipe Pérez Romero y vocal de promoción de la Salud, Arturo Guillén.

Asistieron a la ceremonia, la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio y la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Laura Patricia Hernández Saavedra , así como la coordinadora de la extensión el Encinar, del mismo organismo, Erika Torres Navarro .

18/01/22 Nota 136304 

Ernesto Torres Navarro muestra apoyo a familia vulnerable.
Que Nogales, regrese al mapa de donde fue borrado: Torres Navarro.
Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Camina alcalde de Nogales la colonia Vista Hermosa.
"Laguna Iluminada", será ya una tradición, Torres Navarro.
Agradecen vecinos apoyo del presidente municipal y de su esposa Laura.
Agradece alcalde de Nogales Ernesto Torres pago de predial a contribuyentes.
Toman protesta nuevos funcionarios en Nogales.
Conmemoran más de 500 años del "Encuentro de Dos Mundos".
Sector Salud ofreció mastografías en el municipio de Nogales.


Arriba             
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Maritza Ramírez Aguilar, actual subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, tiene el interés personal de que la administración de Cuitláhuac García apoye totalmente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, conocido por las siglas MMPV y por eso, se han observado los pasos de esta funcionaria estatal al realizar movimientos en la dependencia a su cargo,   ...

     
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
 
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.

Córdoba, Ver. - De 303 unidades automotoras que servían en el Ayuntamiento de Córdoba, existe un faltante de 93, de las cuales, sólo una de estas fue hallada en un corralón de la capital del Estado, acusaron actuales autoridades de este municipio, por lo que se busca actuar jurídicamente al respecto.

Luis Ramos Olmos, Contralor Municipal, dijo a medios de comunicación que desde la entrega recepción   ...

 

Comenzará en todo el País la apertura de Sucursales del Banco del Bienestar, 200 en una primera etapa, de las cuales 16 comienzan operaciones en Veracruz. El próximo miércoles se dará a conocer la información completa, anunció la delegación federal de Programas para el Desarrollo, que encabeza, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además.

"Se revisará el padrón de beneficiarios de programas de apoyo   ...

     
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 
Inaugura la directora del DIF Estatal, nuevas instalaciones del DIF Municipal de Nogales.

Orizaba, Ver. - Sanciones que alcanzarían casi los 900 pesos, serán aplicadas por autoridades municipales de esta ciudad, por el solo hecho de no utilizar cubrebocas; estas medidas inician a partir de este 15 de enero y hasta el 15 de febrero, es decir, este mes prácticamente será de prueba para determinar cómo es que los ciudadanos locales y foráneos perciben la cuarta ola de contagios por COVID-19.

Fue   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, felicitó a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra, por su esfuerzo que se reflejará durante la administración. "A las familias les reiteró que el DIF Veracruz es su casa y podrán acercarse   ...

Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago. 15/01/22
Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo. 15/01/22
Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz. 14/01/22
Senador suplente exige la destitución de Eric Cisneros. 14/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/22

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.