Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
A+   A-
• Si hay tres o más incidentes mensuales se deberá solicitar una valoración integral a fin de detectar la causa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a poner atención en las caídas que sufren los adultos mayores de ser recurrentes no se trata de accidentes, sino una manifestación de una enfermedad, por lo que requiere una valoración.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Muñoz Toledo , explicó que los adultos mayores son propensos a sufrir caídas, siendo la principal causa la debilidad muscular, alteraciones en su caminar y equilibrio, disminución de la visión, o utilizar inadecuadamente bastones o andaderas, incluso efectos de algunos medicamentos.

"La causa de caídas de adultos mayores son múltiples por eso es necesario que acudan a una valoración clínica llamada caída recurrente, esto cuando son tres incidentes o más en un mes", detalló.

Las caídas ocurren cuando existe dificultad para mantener una posición adecuada al estar sentados, acostados o parados, y puede ocasionar desde inflación, dolor leve a moderado, lesiones en la piel o incluso algo más grave como fracturas y pérdida de memoria, explicó la doctora Muñoz Toledo.

El IMSS recomienda a la población mayor de 60 años hacer ejercicio dentro de sus posibilidades, revisar la vista y el oído al menos cada año, llevar un control de enfermedades y medicamentos, utilizar lentes para mejorar la visión, y en caso de utilizar bastón o andadera revisar que se encuentren en buenas condiciones.

Las recomendaciones dentro de casa son: no dejar objetos en el suelo que puedan causar tropiezos, así como usar zapatos con suelas antiderrapantes; mejorar la iluminación de las áreas, y de ser necesario hacer modificaciones para tener un ambiente más seguro; y en la vía pública evitar salidas sin acompañantes, así como caminar por lugares poco iluminados, banquetas irregulares o pavimento defectuoso.

La directora de la UMF No. 60 pidió a los familiares no ignorar la caída de los adultos mayores, aun cuando no haya lesiones que limiten su funcionalidad, y que vigilen la recurrencia de las mismas a fin de solicitar una valoración integral.

26/01/22 Nota 136347 

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur funcionamiento de Unidades Médicas.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Inicia Veracruz Sur recuperación de servicios en el área de especialidades.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
OncoCREAN del IMSS Coatzacoalcos, el más grande del País: IMSS Veracruz Sur.
Recomienda IMSS acudir a los módulos de atención respiratoria (MARSS) ante los primeros síntomas.


Arriba             
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El uso del hilo dental debe ser un hábito de preferencia en las noches para asegurar una limpieza ideal de los dientes, práctica que debe iniciar desde los tres años de edad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a visitar el servicio de estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

     
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.

En febrero los patrones registrados ante el Seguro Social deberán presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajado (PSRT) derivada de la revisión anual de la siniestralidad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz exhorta a realizar el trámite con oportunidad y vía internet en virtud de que dicho medio ahorra tiempo y evita traslados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso, mediante una iniciativa, distintas reformas y adiciones al Código Electoral local, a fin de armonizarlo con la legislación federal en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

En nombre del Grupo Legislativo   ...

Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales. 19/01/22
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19. 18/01/22
Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales. 15/01/22
Advierten del mal tiempo en las próximas horas. 14/01/22
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO. 14/01/22

Arriba             

Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.