Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las mujeres beneficiadas por MORENA, López Obrador y el obediente Cuitláhuac…
A+   A-
• Las mujeres beneficiadas por MORENA, López Obrador y el obediente Cuitláhuac…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El empoderamiento de las mujeres en temas políticos y empresariales en México va a pasos agigantados. Es bueno que haya representatividad en las decisiones del país y sobre todo, se ha comprobado que las mujeres tienen un instinto de compromiso, orden y muchas de ellas, con alto grado de ética. Y esas cualidades se deberían imponer a funcionarias en el gobierno de López Obrador y Cuitláhuac García, pero lamentablemente ha sido lo contrario.

Ya lo hemos advertido que en Veracruz no manda Cuitláhuac García, quien temeroso, permite que su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos asuma un rol que no le corresponde, pues no fue elegido por los veracruzanos en la elección del pasado 2018. Y Patrocinio obedece órdenes de una mujer con negros antecedentes, Rocío Nahle García , una completa desconocida en el 2014 y ahora, pretende aspirar a imponerse como candidata a la gubernatura de Veracruz en el 2024.

El pasado martes, publicamos sobre la operatividad de Patrocinio para la organización de una conferencia de prensa realizada por Rocío Nahle García . Utilizando recursos públicos del Gobierno de Veracruz, se filtra que el próximo sábado, a las 10 am, en el WTC de Boca del Río, la que en verdad manda y ordena en Veracruz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García , realizará una conferencia de prensa para hablar sobre la Reforma Energética y defender una serie de ilegalidades para imponer criterios nada beneficiosos para México.

La autora de muchas ocurrencias en el Gobierno del Estado ha dado la orden de obligar a los directores de área para asistir como relleno en el WTC y además, estará el que dice ser el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Lo que tanto criticaba MORENA de imponer criterios, obligar a los trabajadores a llenar eventos y sobre todo, ver a un gobernador débil, obediente y aliando a un próximo mega problema internacional, si es que se aprueba esta Reforma Eléctrica y tener qué pagar millones de dólares a empresas extranjeras, por cancelación de contratos.

Y como siempre, quien acata órdenes es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , operador de Rocío Nahle, por sus dotes de mafioso, acosador y hasta violento funcionario en este gobierno de MORENA.

Otra mujer en el gobierno estatal es Verónica Hernández Giadans , impuesta por Patrocinio. Una completa desconocida y sin experiencia, quien siendo elegida como reina de la feria de San Andrés Tuxtla , hace décadas, es su mejor recomendación. Principiante de Notaria y abogada sin ejercer, se incrusta en la avanzada de MORENA y como premio y unión sentimental con Patrocinio, logra ser incluida en el área jurídica de la Secretaría de Gobierno. Y por su obediencia, llega a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para ser la principal operadora en el encarcelamiento de centenares de víctimas, imputando Ultrajes a la Autoridad y marioneta del titular de SEGOB, un hombre enfermo de poder y resentido social.

Una más es la auditora general Delia González Cobos , titular del ORFIS, otra operadora de Patrocinio para ser la encargada de "acalambrar" e intimidar a alcaldes y ser cómplice en la nula aplicación de la Ley de Licitaciones, entregando contratos a amigos, compadres y hasta aliados de MORENA. Delia González ocupa una gran oficina, cobra un enorme sueldo y practica la omisión a un deber legal todos los días, desde su toma de protesta.

Otra mujer con muchos negativos es Mercedes Santoyo Domínguez , actual contralora general. Omisa y evasiva a su responsabilidad. Una operadora de Patrocinio y su obediente gobernador Cuitláhuac García, quienes han infringido la Ley Administrativa Gubernamental , tolerar los conflictos de intereses y nepotismo, mismos, se aplica al pie de la letra, siendo un gobierno familiar y sin perfil para los cargos. Mercedes hace caso omiso, cayendo en una omisión a un deber legal.

Xóchitl Arbesú Lago , secretaria de Turismo es un cero a la izquierda, pues Patrocinio opera todo el tema de Turismo y la titular de esa dependencia estatal se aprovecha de su cargo para viajar gratuitamente y llevar a toda su familia, pagando los veracruzanos.

Mujeres sin perfil para el cargo. Sin ética y literalmente cínicas, pues no ejercen sus facultades, que les fueron conferidas. Y nadie las obliga a que rindan cuentas. Mujeres que avergüenzan al gremio femenino, pues en lugar de enaltecerlo, se unen a un grupo mafioso para destruir a Veracruz. Y esto una lástima.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/01/22 Nota 136367 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
 
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.

Orizaba, Ver. - El día de ayer mientras una persona formaba para depositar una fuerte cantidad de dinero en el banco BBVA ubicado en oriente 6 esquina Sur 17, cuando fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes lo despojaron del dinero y huyeron.

Después del atraco el afectado acudió ante la Fiscalía Regional a levantar la denuncia correspondiente a los hechos, mencionando que la cantidad   ...

 

Nogales, Ver. - El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro resaltó la labor del director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara Benítez, por la entrega de la obra de rehabilitación del colector del drenaje sanitario del Fideicomiso de Río Blanco (FIRIOB) primera y segunda etapa, obra ecológica que beneficia a 350 mil veracruzanos   ...

     
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

 

• Otra vez CAEV: Violenta derechos laborales y hace ilegales investigaciones a la vida privada de trabajadoras.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Otra ocurrencia de López Obrador es su "Testamento Político". Una mala copia de dictadores mundiales, entre ellos Benito Mussolini, Vladimir Lenin, Juan Domingo Perón, entre otros, quienes pensaron que sus gobiernos tendrían un cambio en la historia.   ...

     
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
 
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.

Nogales, Ver. - El gobierno municipal, apoya e incentiva con un gratificación económica a las auxiliares de salud que desde hace tiempo participan en programas y campañas de vacunación, medir y pesar niños, checar embarazadas, y con la pandemia promover medidas preventivas y sanitarias entre la población.

Tras señalar lo anterior, el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, agregó   ...

 

Xalapa, Veracruz. - Tras celebrar el trabajo que viene realizando el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en materia de supervisión y auditoría de los entes fiscalizables en Veracruz, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, se pronunció por emprender reformas legales que permitan al ORFIS redoblar sus acciones para inhibir   ...

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista. 25/01/22
Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba. 25/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/22
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco. 25/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/22

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.