Entre lo utópico y lo verdadero.

• Violación a veda electoral la infringe directamente el envalentonado gobernador...
A+   A-
• Violación a veda electoral la infringe directamente el envalentonado gobernador de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Grupos políticos opositores al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez están exigiendo que el gris gobernador rinda cuentas sobre los gastos de impresión y colocación de espectaculares en todas las carreteras de Veracruz, con la fotografía del presidente López Obrador y la leyenda #QueSigaAMLO, violentando la veda electoral, ya que el INE impuso un periodo para detener la promoción de actividades del presidente, gobernadores, alcaldes y funcionarios en todo el país. Pero como siempre, los enloquecidos de MORENA creen tener todo "El Pinche Poder", como diría el exgobernador Fidel Herrera y no acatar las reglas electorales y manipular la decisión de engañados votantes.

Son miles de espectaculares instalados en carreteras y autopistas del estado de Veracruz, así como pinta de bardas pagadas con dinero de los veracruzanos y el propio gobernador Cuitláhuac García se le hace fácil tomar recursos necesarios para necesidades urgentes y prefiere invertirlos en llenar el ego de su mentor Andrés Manuel López Obrador , quien no ha entendido que las campañas ya terminaron en el 2018 y ahora es un empleado de los mexicanos. Un hombre narcisista, ególatra y sobre todo, enfermo de poder.

Se sabe, que el INE ya está tomando nota de todos estos espectaculares y posibles sanciones en contra de este gobierno estatal de caricatura. No debemos olvidar cuando Cuitláhuac García realizaba críticas en contra de anteriores gobiernos y ahora infringe la ley de forma descarada, cínica y sobre todo, de manera perversa.

Recordemos que la Consulta para la Revocación de Mandato es el próximo 10 de abril, organizada por el INE. Y cada espectacular colocado con la imagen de López Obrador y con la leyenda "#QueSigaAMLO", cuesta cada uno $40 mil pesos y ser cientos de ellos instalados ilegalmente, siendo millones de pesos que se están gastando para llenar la egolatría de un minidictador en decadencia. Por ejemplo, de 100 espectaculares son $4 millones de pesos que se pueden utilizar para la educación o salud, siendo esto una prioridad y no los caprichos de un presidente perdido.

La pregunta obligada: ¿De dónde sacaron los recursos para la impresión y colocación de espectaculares y qué secretaría fue sacrificada para que estos millones de pesos se gastaran en una campaña para mantener a este Mesías con pies de barro? La respuesta la tiene Cuitláhuac García, quien mitómano por naturaleza, niega cada crítica o señalamiento, creyendo sus propias mentiras.

Notita importante: Vaya declaración del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil reconociendo anomalías en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, al declarar en abierto y frente a los medios de comunicación que "Acabaré con las transas en CMAS, cueste lo que me cueste", combatiendo a verdaderas mafias internas y sobre todo, si está involucrado el expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero , no le temblará la mano en consignarlo. Los xalapeños tienen muchas expectativas de este alcalde y lo menos que debe hacer es que los compromisos partidarios pesen más, que sus promesas con los ciudadanos. Y sabemos que Ricardo Ahued, un hombre congruente, hará lo correcto.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/03/22 Nota 136519 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reta Gobernador a Dante Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Tras volcadura de camión se derraman varias toneladas de jitomate.
 
En Nogales quedó instalado Consejo Municipal contra adicciones y suicidio.

Nogales, Ver. - Un camión cargado con varias toneladas de jitomate volcó en la curva de La Laguna en este municipio; en este accidente sólo se registraron daños materiales y la pérdida de la carga que quedó esparcida en el asfalto, sin contar con el acto de rapiña que comúnmente se genera en esta zona.

Caminos y Puentes Federales analiza si este tramo carretero en el carril de bajada tiene alguna   ...

 

Nogales, Ver. - En sencilla, pero significativa ceremonia quedó instalado el Consejo Municipal contra las Adicciones y prevención del suicidio con la presencia de la comisionada estatal Contra las Adicciones de Servicios de Salud de Veracruz, Alma Delia Viveros Ruiz.

Con la conformación del Consejo, Nogales se suma a esta estrategia nacional para la prevenir adicciones y suicidios. Lo integran   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
SCJN elimina el delito de "Ultrajes a la Autoridad" en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Todos advertían que el tema de Ultrajes a la Autoridad colocaría a Cuitláhuac García en el banquillo de los acusados y evidenciar ser mal asesorado en temas legales, así como mostrar su desconocimiento de las leyes y la Constitución de un gobernador ignorante, tonto, interesado en desmantelar el estado de derecho y sobre todo, utilizar el poder para sus venganzas   ...

 

Xalapa, Ver. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación, "tumbó" jurídicamente el delito de "Ultrajes a la Autoridad" en el Estado de Veracruz, ya que vulnera los derechos a la Libertad de Expresión, Legalidad y el principio de Taxatividad (que el texto sea preciso).

Advierten que dicha Ley tiene un impacto desproporcionado sobre las personas, por lo que este lunes se declaró inconstitucional   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales vacunación contra COVID-19 los días 1 y 2 de marzo.

• Melissa Carlín Miranda, una de las integrantes, está paseando en Estados Unidos en día y horario laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Veracruz tienen problemas en todas las secretarías, por una pésima administración de Cuitláhuac García, uno de sus consentidos, Zenyazen Escobar García, sabiendo que existen pugnas internas y posibles actos de corrupción, mantiene en su cargo   ...

 

Nogales, Veracruz. - La brigada Correcaminos, la Secretaria del Bienestar y Gobierno de México te invitan a la vacunación contra el Covid 19, que se realizará en el municipio de Nogales, los días 1 y 2 de marzo para personas cuyas edades fluctúen entre los 30 a 39 años de edad y rezagados.

Durante ambas jornadas aplicarán dosis de refuerzo con biológico AstraZeneca para nogalenses de 30 a 39   ...

Llama IMSS a salvar vidas con Donación de Órganos y Tejidos. 01/03/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/22
Lleva SEMAR y policía municipal pláticas a estudiantes en Córdoba. 28/02/22
Nombran a representantes del Congreso ante Juntas Municipales Electorales. 28/02/22
Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 10 mdp al TEV. 27/02/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.