Entre lo utópico y lo verdadero.

• SOS: Alerta en Xalapa, Cancún y Puebla al detectar una banda de robacarros y FGE lo sabe.
A+   A-
• SOS: Alerta en Xalapa, Cancún y Puebla al detectar una banda de robacarros y la FGE lo sabe…
• La historia de un empresario, quien prestó su Suburban a una socialité xalapeña y ella la vendió a una banda de robacarros...
• Segunda parte de esta historia involucrando a Eder Baruc Hernández Huesca , Karla Zamudio Buzo , el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales y el empresario Carlos Rodríguez Martínez ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
El relato que daremos a conocer en esta entrega involucra a personas conocidas en Xalapa, Cancún, Altotonga y otros municipios quienes integran una sofisticada agrupación timando a personas que actúan de buena fe y son literalmente robadas. Hablaremos de cierta camioneta Suburban de súper lujo que fue prestada, para luego ser robada, usada por un año, tratarla de empeñar o vender, teniendo un increíble final. Lo importante, la víctima no es la única a quien lo han sorprendido o timado, sino que esta red de robo de automóviles ha defraudado a muchos empresarios en Xalapa y las unidades se van para renta en ciudades turísticas como Cancún, en Quintana Roo. Les cuento a las y los inteligentes lectores, enviando una alerta ante esta banda delincuencial que opera en abierto y bajo la protección gubernamental, ya contando con denuncias interpuestas ante la FGE.

En marzo del 2021, la víctima y empresario de Xalapa recibió una llamada de Karla Paola Zamudio Buzo , quien se ha ostentado como apoderada legal de la empresa Centro de Reservaciones de Xalapa SA de CV y ser la misma que al afectado, con quien había realizado negocios en el pasado, le pidió prestada una camioneta Suburban línea Signature Edition, la más costosa y de alta gama, con la excusa de que Karla Zamudio viajaría con su familia a Cancún, Quintana Roo y se la devolvería en pocos días.

Pasaron las semanas y hasta meses, sin que la unidad fuese devuelta a su dueño y la excusa de Karla Zamudio era haber tenido problemas y se la pagaría en poco tiempo al estar esperando un dinero para liquidarla. Los meses pasaron y esta mujer había timado a quien confió en ella.

El delito era abuso de confianza, pues el afectado le entregó las llaves a Karla Zamudio Buzo y para las autoridades ministeriales aseguraron ser un problema entre particulares.

Extrañamente, la lujosa Suburban pasó a manos de Eder Baruc Hernández Huesca , quien ha sido señalado de comandar una banda de robacarros en Xalapa, dedicado a timar, defraudar y engañar a dueños de unidades de lujo, como arrendadoras, empresas que rentas camionetas, agencias de autos y particulares, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/banda-de-robacarros-en-xalapa-protegida-por-eleazar-guerrero-perez-y-el-pastas-titular-del-ipax/

Los meses pasaron y el verdadero dueño de esta Suburban vio a lo lejos una camioneta con las mismas características. La manejaba el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara , quien presumió de su nueva adquisición y es quien protege, apoya económica y políticamente a Eder Baruc Hernández Huesca y al chofer y prestanombres José Antonio Morales Melgarejo , quienes reclutan a varios involucrados como Eduardo Morales Domínguez , Julio César López y el conocido como JC Joss, en su página de Facebook.

Meses después, el mismo presidente municipal de Altotonga Ignacio Morales Guevara se enteró, que las anomalías presentadas en la camioneta no se pudieron arreglar, como factura hechiza, papeles falsos y no tuvo más remedio que regresársela a Eder Baruc Hernández Huesca .

Y muchas de las camionetas de alta gama y de lujo son llevadas a Cancún, al negocio del empresario Carlos Rodríguez Martínez , sobrino político de Karla Zamudio Buzo y estas camionetas son rentadas por una empresa fachada en Quintana Roo.

Con la deuda de una camioneta literalmente robada, "alguien cercano" al verdadero dueño de la camioneta y desconociendo el caso, le dijo que Eder Baruc Hernández Huesca estaba rematando o empeñando una camioneta de lujo para pagar una deuda al alcalde de Altotonga. Le describió las mismas características de su camioneta y la víctima tuvo la corazonada de ser su camioneta Suburban Signature Edition y de inmediato le dijo que sí le interesaba y fueran rápidamente a verla.

Este pasado sábado 30 de abril, el verdadero dueño de la Suburban llegó con agentes ministeriales y vio que la camioneta era la suya, ya con 30 mil kilómetros más de kilometraje, daños reparables y de inmediato la recogió, obstaculizando esto Eder Baruc Hernández, hasta entender que le iría peor, pues no comprobaba su propiedad y el dueño tenía todos los papeles en regla.

El verdadero dueño de la Suburban Signature Edition tuvo suerte de haberla encontrado y nos relata su caso para que todos los xalapeños y ciudadanos de la región de Veracruz, así como estados como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo estén alerta de los timadores Karla Paola Zamudio Buzo y su sobrino político Carlos Rodríguez Martínez , quien opera en la renta de estos vehículos en Cancún, Quintana Roo y Eder Baruc Hernández Huesca , jefe de esta banda de timadores y defraudadores en la zona, para agenciarse camionetas de alta gama y no pagarlas. Y ellos tendrán que rendir cuentas en una denuncia ante la FGE.

Por último, nos hicieron llegar un audio, en el que los elementos y guaruras del IPAX y de Héctor Manuel Riveros, de nombre Benito "N" y Mario Alejandro "N", quienes fueron detenidos en el estado de Puebla, al trasladarse en un vehículo de dudosa procedencia, siendo el dueño quien lo reportó como robado, estos detenidos policías del IPAX, en el audio explican que hicieron un favor a Eder Baruc Hernández Huesca para trasladar este vehículo robado y ellos piden a su jefe ayuda, pues aseguran que sólo hicieron un "favor".

El dueño de la camioneta Suburban Signature Edition irá a instancias legales, con su respectiva denuncia, ya que algunos andan tan "campantes" y ser de la socialité xalapeña, cuando en realidad están involucrados en robos de autos, fraudes a víctimas y engañar a empresas para adueñarse de los vehículos. Sabemos que la FGE ya está informada y hay más involucrados en la venta de autos robados y refacturados en lotes de autos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/05/22 Nota 136845 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ernesto Torres da banderazo de obra en la comunidad el Campanario.
 
Invita IMSS a trabajadores y trabajadoras a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.

Nogales Veracruz. - El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro acompañado de su cabildo, dieron el banderazo de arranque de la introducción de drenaje en la comunidad de Campanario que beneficia a 1, 500 habitantes de las altas montañas.

En sencilla, pero significativa ceremonia, el alcalde sostuvo un encuentro con líderes naturales de la congregación para poner en marcha la   ...

 

Con la finalidad de que el trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conozca si su patrón lo tiene dado de alta ante el Instituto, el salario declarado y los días cotizados, está a su disposición la herramienta Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), disponible en la aplicación IMSS Digital.

El IMSS en Veracruz Sur exhortó a las y los trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Copias certificadas de actas de nacimiento sin caducidad: Elizabeth Cervantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En febrero del 2020, tuvimos la exclusiva de informar sobre la renuncia de Fernando Quirarte Vargas a la Dirección de Gobernación, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, por la denuncia de acoso sexual interpuesta por la víctima de nombre Paloma, quien desde marzo del 2019 sufría insinuaciones, tocamientos, indirectas y sobre todo, no acceder a las pretensiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para apoyar la economía familiar de las y los veracruzanos, las copias certificadas de las actas de nacimiento no tendrán caducidad y serán válidas para cualquier trámite, siempre que se encuentren legibles y sin alteraciones visibles en su contenido, de acuerdo con la propuesta de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Para tal efecto, la legisladora   ...

     
En Nogales se vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes.
 
Prohíbe Gobierno remover estatua de Luis "El Pirata" Fuente.

Nogales, Veracruz. - La presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Laura Patricia Hernández Saavedra e integrantes del cabildo, recibieron a María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) Estatal; quien los acompañó a celebrar el Día del Niño en la escuela primaria   ...

 

Boca del Río, Ver. - A pesar del deterioro que presenta la estatua ídolo futbolista, Luis "Pirata" Fuente cuyo nombre lleva el estadio y pese a que hay indignación por parte de los integrantes del comité deportivo "Con Alma de Pirata" el Gobierno del Estado prohibió dicha remoción.

Gilberto Farías Morales, presidente del citado comité dijo: "Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/22
Festejan centenario del mercado 1º de mayo en Nogales. 02/05/22
CEDH hará un pronunciamiento para regular a organizaciones particulares. 02/05/22
Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba. 02/05/22
Ernesto Torres tomó protesta a los agentes y subagentes municipales. 30/04/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.