Córdoba busca erradicar violencia de género.

• Policía activa protocolo de acción inmediata.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Policía Municipal recibió de enero a marzo, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Fortín 526 llamadas de mujeres mediante el 911 que reportaron padecer violencia familiar y de género, por lo que se activó el protocolo de acción inmediata.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino , comentó que se realizó una estadística de las llamadas de violencia familiar y de género, asimismo se hizo la georreferencia de dichos reportes con la finalidad de brindar mayores recorridos en las zonas y prevenir mayor violencia.

Según refiere el director de Protección Ciudadana, una de las instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores , es que se atienda con prontitud y eficacia los temas de violencia de género, ya que entre las llamadas recibidas fueron por acoso u hostigamiento sexual, violencia familiar, violencia contra la mujer y violencia de pareja.

En este caso, cuando hay algún reporte de este tipo se pasa a la Policía Municipal, acude una patrulla como primer respondiente y si es necesario se acude con alguien del DIF o del Instituto de la Mujer para dar acompañamiento a la o las víctimas.

Entre las zonas con más llamadas reportando violencia fue la colonia Centro con 216 llamadas de auxilio, México con 70, Colorines con 60, San Pedro con 36, Los Filtros con 35, San Román con 33, Lázaro Cárdenas con 29, Buena Vista con 29, Fredepo con 27, López Arias con 26, Carriles con 25, la Paraíso 23, entre otras.

"Aunque sólo somos preventivos también somos el enlace para evitar que se genere un delito más grave. Nosotros no podemos ser omisos por eso es que siempre vamos a acudir al auxilio y los canalizamos con Cruz Roja, las llevamos a la Fiscalía o se enlaza con DIF o el Instituto de las Mujeres", explicó el capitán de Marina.

En el caso del Centro de Comando y Control (C3) también se recibieron llamadas de violencia de pareja, que en este caso fueron en enero 44, en febrero 37 y en marzo 14.

"Nosotros acudimos a esos apoyos, si es de violencia familiar vamos al lugar donde estamos recibiendo la llamada y nos entrevistamos con la persona y se le da las recomendaciones a la víctima para que vaya a interponer la denuncia y para que la mujer no sea revictimizada nos apoyamos del Instituto de la Mujer para que otra mujer la acompañe y se le dé la asistencia psicológica, médica y a la persona que la agredió se le lleva como falta administrativa", finalizó diciendo el director de Protección Ciudadana y Movilidad.

09/05/22 Nota 136856 

Se registran daños materiales tras tormenta en Córdoba.
Dirigen charla: "La otra pandemia, es la violencia contra las mujeres".
Suspenden algunos servicios municipales en Córdoba.
Reinstalan Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Córdoba.
Habrá mesas de trabajo para crear brigadas de respuesta rápida: UMPC
Autoridades realizan recorrido ante sismo.
Lleva SEMAR y policía municipal pláticas a estudiantes en Córdoba.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.


Arriba             
Festejan en Río Blanco a más de mil mamás.
 
En Nogales conmemoran el 160 aniversario de la batalla de Puebla.

Río Blanco, Ver. - En el marco del Día de las Madres, el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Río Blanco, festejaron a cerca de mil mamás que se dieron cita este domingo en la alameda central de este municipio.

Con la rifa de electrodomésticos y las presentaciones musicales del grupo "Orquesta Sangre Nueva" y el Trio "Chucho y los Clásicos", las reinas del hogar se deleitaron y pudieron   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con un acto cívico en el auditorio del palacio municipal de Nogales Veracruz, autoridades civiles y educativas, recordaron el 160 aniversario de la victoria sobre el Ejército Francés en Puebla escenificado en 1862.

El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, afirmó que la victoria contra los franceses se consiguió con valor y dedicación, aunque se tenía todo en contra.

"Hoy,   ...

     
Restauranteros recibirán curso este viernes para el buen manejo de los alimentos.
 
Imagen de San Isidro, visita hogares del Encinar.

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de evitar enfermedades ocasionadas por el calor, en un trabajo compartido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ofrecerá este viernes el curso: "5 Pasos para la Inocuidad de los Alimentos", dirigido a los restauranteros, para procurar todos los mecanismos sanitarios.

La coordinadora de Inspección de Comercio,   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la víspera de la fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo, ayer domingo 1º, la imagen del santo patrono de la Parroquia de El Encinar, Nogales, es recibida por diferentes familias, pues además de ser patrono de los agricultores, junto con su esposa, Santa María de la Cabeza, son considerados también, patronos de los matrimonios.

"La imagen que recibirán   ...

     
Inician dragado del Río La Carbonera.
 
Integrarán el Comuder para aterrizar proyectos para el campo de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Para garantizar seguridad a todos los 41 mil habitantes del municipio, y en específico, a población asentada en la ribera del río La Carbonera, ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento inició trabajos de dragado y limpieza en los 2.6 kilómetros del afluente.

El Presidente Municipal, Ricardo Pérez García, precisó que los trabajos preventivos   ...

 

Córdoba, Ver. - El área de Fomento Agropecuario conformará este martes a las 11:00 horas en la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuder) que tendrá por objetivo generar normas y programas para el mejoramiento del campo de Córdoba.

El jefe del área que depende de la dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Campos Ramos, explicó   ...

Un éxito el Festival del Pulque. 02/05/22
Surte SEV bibliotecas de Río Blanco. 28/04/22
Regresa módulo móvil del INE al municipio de Nogales. 28/04/22
Participa DIF de Río Blanco con la USAER. 28/04/22
Nogales sede del maratón de la danza. 27/04/22

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.