Una burla para periodistas de Veracruz.

• Matan a dos más en Cosoleacaque mientras había manifestaciones.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Dos periodistas más fueron ejecutadas en el municipio de Cosoleacaque, mientras se desarrollaban marchas en la ciudad de Orizaba, exigiendo justicia para el esclarecimiento del homicidio de un comunicólogo norteño.

Por ello, el Club de Periodistas de México, Delegación Orizaba, rechaza cualquier tipo de violencia. "Marchamos o más bien caminamos exigiendo justicia para nuestro compañero asesinado en el norte del país, sin percatarnos qué en esos mismos instantes, sicarios arrebataban la vida a dos compañeras más: Yesenia Mollinedo Falconi , directora de la publicación El Veraz y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera .

Como siempre, el Gobernante de Veracruz, Cuitláhuac García asegurando en su postura que darán y detendrán a los responsables.

En Orizaba, el Club de Periodistas de México, hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal. " La sociedad no puede seguir soportando que Veracruz sea el primer lugar en homicidios que hasta este lunes 09 de mayo, ya suman 11 homicidios".

La marcha del Club de Periodistas de México que se concentró en un inicio en la alameda central, habría de reclamar justicia, apoyado por más de 30 comunicólogos, así como representantes de organizaciones de los Derechos Humanos de la Capellanía Armada y de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas que encabeza, Aracely Salcedo, como del activista, Jairo Guarneros.

Los comunicólogos salieron de la mencionada alameda, se detuvieron frente a las instalaciones del palacio municipal y después caminaron hasta el parque "Apolinar Castillo" en donde se hicieron muchos pronunciamientos, suficientes como para que la autoridad comience a trabajar.

Es de importancia mencionar que el Gobierno Federal, sigue argumentando que esto se trata de ataques contra la actual administración, sin pensar que se trata de dos vidas que pudieron dejar en la orfandad a algunos infantes o simplemente dejar sin hijos a padres de familia.

Es de importancia mencionar que de forma lamentable, un grupo de supuestos comunicadores se deslindan de las dos mujeres periodistas, situación que puede ocurrir en cualquier parte del país.

En Orizaba...
El Club de Periodistas de México, Delegación Orizaba realizaron una manifestación en favor de justicia del periodista asesinado en el norte del país; salieron de la alameda central para plantarse frente a las instalaciones del palacio municipal de Orizaba y concluir en el parque "Apolinar Castillo" en donde se realizaron diversos pronunciamientos.

Del mismo modo estuvieron presentes en el uso de la voz, varios representantes de organizaciones sociales y de activistas quienes reiteraron su apoyo a los periodistas del Estado de Veracruz.

10/05/22 Nota 136867 

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
En Veracruz, no habrá justicia para la gente pobre: Abogados.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rodean con brechas el incendio de Necoxtla.

• Felicidades a todas las mamis en su día...

Por Claudia Guerrero Martínez.
No cesan los reclamos de trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) por los abusos perpetrados por el titular Héctor Manuel Riveros Hernández, asiduo protagonista de nuestras entregas, acusado de proteger a bandas de robacarros y seguir en el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - El incendio que se registra en el Ejido Necoxtla en el paraje denominado "Vuelta del Águila", está casi controlado, luego que fue rodeado por brechas cortafuego.

El coordinador de Protección Civil, Alberto Leal Cruz, informó que la fuerza de trabajo se integró este día por más de 50 elementos pertenecientes a la CONAFOR, la SEDEMA, voluntarios, Sembrando Vida, Brigada   ...

     
Nogales sede de vacunación para niños de 12 a 14 años.
 
Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata.

Nogales Veracruz. - Hoy lunes 9 de mayo continúa la vacunación contra el Covid-19 para el rango de edad de 12 a 14 años con buena afluencia de la "chaviza" de Nogales y municipios circunvecinos.

En el pasillo del Palacio Municipal, los menores de edad hicieron fila para recibir la dosis que aplicó personal de Salud.

Los días que podrán asistir a recibir la vacuna son: 9, 11, 12, y 13   ...

 

Maltrata, Ver. - Transportistas del servicio pesado, hicieron un llamado más al Gobierno de Veracruz y del Estado de Puebla, para que de una vez hagan algo al respecto de estos violentos robos, ya que ni la Guardia Nacional ni las policías estatales tienen presencia en esta zona.

En redes sociales algunos de los afectados evidenciaron la forma en que varios delincuentes portando armas de grueso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recuerdan en Nogales, a Miguel Hidalgo y Costilla en su natalicio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La instrucción es clara. Con la reciente visita de López Obrador a Veracruz, funcionarios estatales y delegados federales se enteraron de que el presidente de México apoya las pretensiones del titular de la Delegación de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para estar en la primera fórmula, junto con una mujer, para la candidatura por MORENA   ...

 

Nogales Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto Torres Navarro, presidieron este domingo 8 de Mayo, el acto cívico conmemorativo del aniversario número 269 del natalicio del "padre de la Patria": don Miguel Hidalgo y Costilla.

A la ceremonia que tuvo lugar en el parque "Rafael Moreno", asistieron todos los integrantes del cuerpo edilicio y cómo invitados especiales   ...

La mente en salud. 09/05/22
Un promedio de 95 mil trabajadores de SUTERM se beneficiaron con aumento salarial y prestaciones. 06/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/22
Alcalde de Nogales inaugura feria de Protección Contra Riesgos Sanitarios. 06/05/22
Coyotes La Perla jugará partido de ida en la gran final de la LPF en Matamoros. 06/05/22

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.