Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.

• Se organizan acciones de protección y difusión a los derechos humanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Tras la aprobación del cabildo, el Ayuntamiento de Río Blanco, firmó un Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el fin de unir esfuerzos institucionales para realizar acciones de protección y difusión en materia de derechos.

Con la presencia de la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez , el Presidente Municipal, Ricardo Pérez García y la síndica única, Janett Paola del Valle Lara, se firmó el convenio para dar pauta a la unión interinstitucional en beneficio de la población de Río Blanco.

Se explicó, que con este mecanismo se busca generar acciones concretas desde Ayuntamiento, DIF, e Instituto Municipal de la Mujer entre otras dependencias locales, para que desde la función pública se vele por el pleno respeto de los derechos de todas y todos los ciudadanos.

Las autoridades municipales se mostraron en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar con la CEDH, para ejercer sus funciones al igual que todos los servidores públicos del Ayuntamiento, respetando, garantizando y promoviendo los derechos constitucionales, como lo marca la Carta Magna en su artículo Primero

En su mensaje, el Alcalde refrendó que para su gobierno local es prioridad garantizar los derechos de todas y todos los rioblanquenses, a través del servicio público y la atención de los funcionarios hacia los ciudadanos para escucharlos, atenderlos y resolver sus demandas.

12/05/22 Nota 136873 

Festejan en Río Blanco a más de mil mamás.
Distribuirán agua gratuitamente.
Se suma Río Blanco al Programa de "Las Tres Villas".
Detecta administración municipal, desvío de varios millones en Río Blanco.
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.


Arriba             
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
 
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Positiva respuesta por parte de habitantes de la congregación del Encinar se registró en la campaña de esterilización canina y felina, promovida por el ayuntamiento local.

EL coordinador de control animal del ayuntamiento de Nogales Veracruz, Axel Américo López Díaz, precisó que fueron esterilizadas 79 mascotas entre perros y gatos.

Destacó que el propósito es combatir   ...

 

Río Blanco, Ver. - El panteón municipal "Salvador Gonzalo García" se encuentra listo, limpio y fumigado, para recibir la visita de familiares de las madres difuntas, en el marco de la festividad de mañana 10 de mayo.

El administrador del cementerio local, Irving Santamaría Escobar, destacó que desde el inicio de la administración municipal, se pone énfasis en mejorar sus condiciones y convertirlo   ...

     
Córdoba busca erradicar violencia de género.
 
Festejan en Río Blanco a más de mil mamás.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Policía Municipal recibió de enero a marzo, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Fortín 526 llamadas de mujeres mediante el 911 que reportaron padecer violencia familiar y de género, por lo que se activó el protocolo de acción inmediata.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad,   ...

 

Río Blanco, Ver. - En el marco del Día de las Madres, el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Río Blanco, festejaron a cerca de mil mamás que se dieron cita este domingo en la alameda central de este municipio.

Con la rifa de electrodomésticos y las presentaciones musicales del grupo "Orquesta Sangre Nueva" y el Trio "Chucho y los Clásicos", las reinas del hogar se deleitaron y pudieron   ...

     
En Nogales conmemoran el 160 aniversario de la batalla de Puebla.
 
Restauranteros recibirán curso este viernes para el buen manejo de los alimentos.

Nogales, Veracruz. - Con un acto cívico en el auditorio del palacio municipal de Nogales Veracruz, autoridades civiles y educativas, recordaron el 160 aniversario de la victoria sobre el Ejército Francés en Puebla escenificado en 1862.

El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, afirmó que la victoria contra los franceses se consiguió con valor y dedicación, aunque se tenía todo en contra.

"Hoy,   ...

 

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de evitar enfermedades ocasionadas por el calor, en un trabajo compartido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ofrecerá este viernes el curso: "5 Pasos para la Inocuidad de los Alimentos", dirigido a los restauranteros, para procurar todos los mecanismos sanitarios.

La coordinadora de Inspección de Comercio,   ...

Imagen de San Isidro, visita hogares del Encinar. 03/05/22
Inician dragado del Río La Carbonera. 03/05/22
Integrarán el Comuder para aterrizar proyectos para el campo de Córdoba. 03/05/22
Un éxito el Festival del Pulque. 02/05/22
Surte SEV bibliotecas de Río Blanco. 28/04/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.