Entre lo utópico y lo verdadero.

• Parientes del gobernador on sucios, conflictivos y prevalecen los abusos familiares…
A+   A-
• Parientes del gobernador de Veracruz son sucios, conflictivos y prevalecen los abusos familiares…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde vive Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales . Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán , también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez . Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta que el partido de MORENA gana Veracruz en el 2018. A partir de ahí, sus vidas dan un giro inesperado y ser Cuitláhuac quien se hace cargo de las responsabilidades paternales.

Sonia Edith Portugal decora su casa con promoción de MORENA, plataforma que alberga a muchos resentidos sociales y otros a quienes la vida no ha sido justa, según ellos. Y gracias a los grandes beneficios, al ser allegada a Atanasio García Durán , a Sonia se le ha subido a la cabeza el poder, los pocos lujos y colocar a sus hijos en cargos públicos o de partidos políticos, como es Diego Eusebio, de quien hemos publicado con la liga: https://periodicoveraz.com/hermano-oculto-de-cuitlahuac-garcia-en-el-ojo-del-huracan/ comprobando ser hermano de Cuitláhuac García, pues el mismo gobernador de Veracruz lo presenta como tal. Diego es uno de los asistentes en la Oficina del Gobernador y no fue registrado con el apellido García, al igual que su hermana Ilian, llevando los de la madre.

Quienes conocen a Sonia Edith Portugal Morales la señalan de ser hoy una mujer vengativa. Antes, su silencio, oscuridad y estar en el anonimato, la llevó a tener resentimientos, los cuales, se reflejan en el trato con sus hijos. Diego Eusebio ya buscó su propio espacio, para estar lejos de los entendibles complejos de su madre, quien siempre tuvo que callar su calidad de amiga sentimental del exdiputado local, exmilitante del PRD y candidato a la alcaldía por Xalapa, Atanasio García Durán .

Constatamos que en el edificio donde vive Sonia e Ilian, en las áreas comunes que les corresponden está sucio, descuidado, lleno de basura y muestra que no han barrido desde hace meses. El dinero no fluye mucho, sólo lo necesario, pues Sonia ya tiene problemas con su casero, por deber varios meses de renta. Pero ella asegura que MORENA y Cuitláhuac son lo mejor que le ha pasado a Veracruz.

Sonia Edith tiene la característica de ser vengativa y envidia a todo aquel que le va bien en la vida. Por eso, es abusiva con sus hijos y sus gritos, regaños y su lenguaje vulgar se escuchan hasta el Parque Juárez.

Ilian Portugal Morales es una joven soñadora, que se ilusiona en ser algo en la vida y no parecerse a su madre. Ella trabaja en una tienda de playeras y gorras de MORENA, en Xalapa. Una joven que al igual que Diego Eusebio, no se merecen el rechazo a ser reconocidos por su padre. Y en las fotos de Ilian, es una joven muy linda, comparado a lo feo que es Atanasio García Durán .

Los abusos perpetrados por la madre, Sonia Edith han sido notificados a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Y es que Sonia denigra "muy feo" a Ilian y a Diego Eusebio. Les grita, denigra y los trata como si fueran poca cosa, provocando su bajo estima. Algo injusto para sus hijos, quienes tienen que aguantar a una mujer traumada y acomplejada por sus demonios.

Ilian tiene a un gato y a un perro, siendo también maltratados por Sonia, quien se niega tener mascotas en su casa.

Lo interesante es que Sonia Edith debe varios meses de renta y no quiere pagar, se hace la desaparecida cuando la tratan de buscar para que liquide y amenaza al dueño del edificio, que si no la espera con el dinero, hablará con su hijo quien trabaja con el gobernador y ellos le harían la vida imposible a su casero y hasta mandar a clausurar el edificio, afectando a los vecinos.

En el mismo edificio hay locales comerciales y quienes rentan han tenido problemas con la prepotente Sonia Edith, quien también se desquita con ellos de sus problemas personales, insultándolos y jactarse de ser una adulta mayor agredida, cuando es todo lo contrario.

Un tema indignante, en el que Cuitláhuac García a tratado de apoyar a Diego Eusebio y a Ilian, pero nunca cargar con la atormentada Sonia Edith y hasta se lo ha dicho en su cara. Mientras, Atanasio García sigue omitiendo su responsabilidad, pues Diego e Ilian no son los únicos hijos no reconocidos por él, también hay más afectados, quienes no han recibido nada de un padre desobligado y omiso a sus responsabilidades. Y Atanasio se dedica a promocionar las bondades de MORENA, pues este partido político y López Obrador le han dado todo para tener el nivel político, social y económico que ahora disfrutan.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/05/22 Nota 136880 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reta Gobernador a Dante Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ejecutan a un hombre en Córdoba.
 
Firman convenio Nogales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba. Ver. - Este miércoles por la mañana, un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron en la avenida 11 y calle 21 cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue interceptado por sus ejecutores, quienes sin crear sospecha desenfundar armas de fuego, quitándole la   ...

 

Nogales, Veracruz. - En el municipio de Nogales somos respetuosos de los derechos humanos, afirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro, tras firmar convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, donde estuvieron presentes integrantes del cabildo.

"El equipo de trabajo del ayuntamiento sabe que debe de cumplir   ...

     
Recibe CONALEP Orizaba dos reconocimientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Director General en el Estado de Veracruz, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Guillermo Arévalo Owseykoff, entregó dos reconocimientos al plantel 252 en Orizaba, que dirige José Andrés Flores Cuautle.

Uno de los reconocimientos, se relaciona con el seguimiento académico, lo cual ha permitido que Orizaba se haya convertido en parte de los tres primeros lugares   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos años, conocí a la directora de El Veraz en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi en una entrega de premios estatales por parte del Club de Periodistas de México. Este pasado lunes 9 de mayo, fue asesinada junto con su camarógrafa Johana García Olvera, en la Colonia Cerro Alto, impactando al gremio periodístico en todo el país, por el asesinato de las   ...

     
Premian a mamás nogalenses en su día.
 
Extienden periodo de inscripción a escuelas para participar en desfile 21 de Mayo.

Nogales, Veracruz. - Isaías Pascual Cruz, director Municipal de la Juventud en Nogales, organizó una dinámica a través de las redes sociales, "Felicitando a mamá", donde se convocó a las madres nogalenses a participar para ser ganadoras de un cambio de imagen.

La dinámica consistió en que las participantes debían "postear" una foto con su mamá en la Laguna de Nogales, la mamá ganadora se llevó   ...

 

Córdoba, Ver. - Ante la buena respuesta de las instituciones educativas que buscan participar en el desfile del próximo 21 de Mayo en conmemoración del "201 Aniversario de la defensa de Córdoba", la coordinación de Educación del Ayuntamiento amplió el periodo de inscripción hasta el 16 de mayo.

Hasta ayer la coordinación de Educación Municipal registró a 36 instituciones participantes dónde   ...

Inició colocación de nomenclatura en Río Blanco. 11/05/22
Una burla para periodistas de Veracruz. 10/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/05/22
Rodean con brechas el incendio de Necoxtla. 10/05/22
Nogales sede de vacunación para niños de 12 a 14 años. 10/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.