Entre lo utópico y lo verdadero.

• Llueven señalamientos contra banda de robacoches y la FGE guarda silencio cómplice...
A+   A-
• Llueven señalamientos contra banda de robacoches y la FGE guarda silencio cómplice; hay denuncias…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Decenas de denuncias, señalamientos y relatos de afectados en contra del líder de la banda de robacarros que opera en Xalapa, Eder Baruc Hernández Huesca , quien es protegido por el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara y éste a su vez, nos enteramos de que sus tutores y protectores son el secretario de Gobierno Eric Cisneros y la fiscal general, Verónica Hernández Giadans . Han llegado a nuestra redacción varias denuncias con documentos oficiales y solicitan hacerse públicas para alertar a la población a que estén enterados ante futuros fraudes y robos de autos. En esta entrega, informaremos de otros casos de víctimas y sus cómplices. Compartimos cartas de afectados, quienes además de señalar a Eder Baruc, también acusan de ser protector de robacarros al alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara . No pierdan de vista estas historias que relataremos a las y los inteligentes lectores.

Y éstas son sus historias…

"Hola Claudia, leí las notas y quisiera ver si me puedes ayudar al menos para que la gente sepa mi historia y tengan cuidado, yo fui víctima de Eder Baruc Hernández Huesca y del alcalde de Altotonga Ignacio Morales Guevara . Eder me quiso comprar un departamento y me dio una camioneta marca Honda CRV que resultó ser robada y sólo un pago de enganche, firmando unos pagarés, mismos, nunca se pudieron cobrar. Lo estuve buscando y me dio la cara para cambiarme la camioneta por un Versa, propiedad de Luis, hermano de su socio en Cancún. Cuando lo denuncié con el número 122/2022, me citó y "oh sorpresa", pues estaba el alcalde de Altotonga Ignacio Morales Guevara , quien me amenazó que mejor me cuidara, porque ahorita "las mujeres se meten en muchos problemas" y me comentó que la denuncia nunca iba a caminar, porque él era íntimo del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de la fiscal general Verónica Hernández Giadans . Esto explica por qué todas las denuncias en contra de Eder Baruc Hernández Huesca no caminan y tienen la orden de congelarlas.

El móvil es el siguiente: "A inicios del año 2022, publiqué la venta de un departamento en mis redes sociales, a lo que Eder Baruc Hernández Huesca me dijo que me lo compraba, ofreciendo dos pagos y una camioneta Honda CVR, la cual, resultó con reporte de robo y sólo me dio un enganche. Después de estar sobre de él me ofreció una disculpa y me quitó la camioneta, dándome un coche, entregando una factura sin ser la original, después de estar sobre él, me dejó de contestar hasta que lo denuncie a él y a su papá, quienes firmaron de compradores. En ese momento fue cuando se comunicó conmigo y me pidió una cita a la cual llegó con el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales, comentando que él pagaría, siempre y cuando le diera en varios pagos.

Además, que él iba a responder por Eder, pero que me dejara de "pendejadas" de denunciar, porque eran tiempos difíciles para ser mujer y era muy peligroso. Yo le dije que no desistiría hasta que me repararan el daño, a lo cual, me dijo que entonces no podríamos hacer nada si no era como él quería y presumió ser amigo de la fiscal general Verónica Hernández Giadans y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de su staff en SEGOB.

Obvio no desistí, pero la denuncia no ha avanzado, es una pena que si no eres política o adinerada no te protege la ley y tienen más protección estás personas por ser influyentes. Ellos ya vendieron mi propiedad, la denuncia no camina y andan impunes. Me da coraje porque no hay manera de alzar la voz y muchas amigas me dijeron que no hiciera nada, pues Nacho cuida a Eder y todo lo hacen bajo sus órdenes.

Además, antes hacían lo mismo con aseguradoras. Hace un tiempo, al ver todo lo que habían hecho sobre delitos fraudulentos, la estrategia del actual alcalde de Altotonga Nacho Morales para que no lo vieran ya con Eder en Altotonga, lo mandó a Puebla a una obra y hacer los mismos robos y fraudes con coches, junto con una persona de nombre Neftalí. Espero que haya justicia sobre mi caso. Saludos".

Otro correo hecho llegar a nuestra redacción es el siguiente: "Le anexo otro vehículo que le robó Eder Baruc Hernández Huesca a Antar Galindo, es un Vento 2018, el cual, vendió a una agencia de autos en CDMX, al igual que una camioneta Durango de color gris, misma, el propietario era de uno que renta autos en Xalapa. Cabe mencionar que la Durango ya se recuperó, pero falta el Vento, le envío la denuncia pero por favor solo ocupe datos y la agencia de autos en la Ciudad de México se llama "Momentum Cars" y el auto es marca Vento no se ha podido recuperar".

Con base a esto la denuncia tiene el número de Carpeta de Investigación: UIPJ/DXI/F6/1652/2022, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia XI Distrito Judicial, en Xalapa, Veracruz, interpuesta el 06 de abril del 2022, en contra de Eder Baruc Hernández Huesca y el auto ya está en venta en redes sociales, bajo una página llamada "Momentum Car", en la CDMX".

Una banda de robacarros y timadores protegida por los "honestos" funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, entre ellos, el pillo titular de la SEGOB, Eric Cisneros y por el actual alcalde de Altotonga "Nacho" Morales Guevara, sin que la FGE estén investigando los casos por alusión y por oficio, al ser una denuncia ciudadana y penal, las cuales, damos los números de investigación. Y vemos una evidente omisión a un deber legal y así como denunciamos con la liga: https://periodicoveraz.com/banda-de-robacarros-en-xalapa-protegida-por-eleazar-guerrero-perez-y-el-pastas-titular-del-ipax/ y además: https://periodicoveraz.com/sos-alerta-en-xalapa-cancun-y-puebla-al-detectar-una-banda-de-robacarros-y-la-fge-lo-sabe/ los señalamientos y denuncias ya están en la FGE, quien como los monos sabios, no oyen, ni hablan, ni escuchan.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/05/22 Nota 136886 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
 
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.

La Perla, Ver. - El partido de vuelta de la Liga Profesional de Fútbol Mexicana, que se realizó en el estadio municipal, entre los Coyotes, La Perla, y Soly Matamoros FC, se vivió de manera tan intensa que los ánimos se calentaron en el segundo tiempo entre los jugadores.

Es de importancia recordar que el primer encuentro en esta final nacional, se realizó en Matamoros, Tamaulipas, en donde   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Funcionarios de los departamentos de Ecología y medio ambiente, desarrollo forestal y control animal, unen sus experiencias con la rescatista Gabriela Silvestre para poner en operación un proyecto cuya misión será una esperanza de vida para ejemplares maltratados, lastimados y lesionados que requieren de cuidados humanos, pero en un hogar lo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ejecutan a un hombre en Córdoba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde vive Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales. Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán, también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba. Ver. - Este miércoles por la mañana, un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron en la avenida 11 y calle 21 cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue interceptado por sus ejecutores, quienes sin crear sospecha desenfundar armas de fuego, quitándole la   ...

     
Firman convenio Nogales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Recibe CONALEP Orizaba dos reconocimientos.

Nogales, Veracruz. - En el municipio de Nogales somos respetuosos de los derechos humanos, afirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro, tras firmar convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, donde estuvieron presentes integrantes del cabildo.

"El equipo de trabajo del ayuntamiento sabe que debe de cumplir   ...

 

Orizaba, Ver. - El Director General en el Estado de Veracruz, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Guillermo Arévalo Owseykoff, entregó dos reconocimientos al plantel 252 en Orizaba, que dirige José Andrés Flores Cuautle.

Uno de los reconocimientos, se relaciona con el seguimiento académico, lo cual ha permitido que Orizaba se haya convertido en parte de los tres primeros lugares   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/22
Premian a mamás nogalenses en su día. 11/05/22
Extienden periodo de inscripción a escuelas para participar en desfile 21 de Mayo. 11/05/22
Inició colocación de nomenclatura en Río Blanco. 11/05/22
Una burla para periodistas de Veracruz. 10/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.