Entre lo utópico y lo verdadero.

• Preocupante aumento de crímenes de odio en México…
A+   A-
• Preocupante aumento de crímenes de odio en México…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con un lamentable ataque racial en Búfalo, en Estados Unidos, este pasado sábado, contabilizando a 10 personas muertas y una docena de heridos, muestra el nivel de descomposición social entre estadounidenses y ser personas solitarias quienes llegan a supermercados, escuelas, parques, conciertos, entre otros, disparando a personas inocentes como si no valieran nada. En México, los crímenes de odio van en aumento y no sólo en contra de personas LGBTI, sino también por discriminación, violencia en contra de mujeres, de raza, color y estatus social. En anteriores sexenios, los grupos sociales no habían sufrido tanta división como lo ha hecho el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al polarizar a la población entre "chairos" y "fifís", "grupos neoliberales", "mafias del poder" y "prensa chayotera", dividiendo al país, que enfrenta una guerra por la lucha de plazas entre grupos criminales, sin ser molestados.

El propio presidente de México impone clases, divide a los mexicanos, critica a la prensa, a los opositores y es sensible ante la crítica académica, de expertos, al no aceptar consejos de sus propios funcionarios de Gabinete. Un hombre necio, que gobierna con sus traumas, filias y fobias. Tiene miedo de perder el control y no entiende que México está a la deriva, conformando un clima de odio para dividir a los mexicanos.

López Obrador se relaja ante algunos Cárteles y mete presión en contra de otros. Mientras asegura que los criminales son seres humanos, tolera la muerte de decenas de militares, quienes son asesinados por proteger a su país y a su presidente, mostrando la otra cara de López, quien desprecia y odia a sus soldados y perdona a los criminales.

No hay protección para las mujeres y se muestra misógino. Desaparecen las estancias infantiles, limita los servicios de salud, encarece las medicinas y cuando en México existe un alto porcentaje de cáncer en niños y mujeres, a López no le interesa el desabasto de medicamentos para combatirlos. Sólo les dice que esperen, cuando esta enfermedad se multiplica cada 20 días y el tiempo de espera huele a muerte. La violencia en contra de las mujeres son sólo datos, conteos y molestias para este presidente, quien no respeta ni a su propia esposa, sino al contrario, la expone, se burla de ella y hasta acepta sus apodos, en un profundo odio para quienes brillan con luz propia.

Un presidente que no entiende las necesidades de los mexicanos y sobre todo, miente, promete, incumple y cree que regalando dinero, es la solución para todos, sin tener un plan emergente para sacar a México del subdesarrollo, combatir la falta de inversión y fuga de capitales. López Obrador, un ignorante que se muestra como el gran benefactor de su rebaño, integrado por beneficiados de programas sociales y tolera tanto abuso de la 4T, conformado por resentidos sociales, traumados y que odian a los empresarios, a la clase media, científica y académica, sin olvidar a la comunidad deportiva, quitándole sus becas y apoyos.

Y los honestos, resultaron ser ladrones.

Los escándalos de los hijos de López Obrador dinamitaron la credibilidad y popularidad a favor de este presidente lleno de apariencias, engaños y hambriento de negocios lucrativos. Andrés Manuel siempre se ha cuidado, conserva ese halo de austeridad y ser sus cuatro hijos quienes muestran los lujos, la vida de magnates y el uso de programas sociales como Sembrando Vida para fundar empresas fantasmas, como lo hacen con los chocolates "Rocío", negocio que nadie sabe dónde está y a tres años y cinco meses después, inauguran la primera tienda pantalla. Estos "Monstruitos" se burlan de los usuarios en redes sociales, con actitud retadora, contestan señalamientos y se mofan, mostrando el poder, la riqueza y hasta suben videos para presumir sus carencias intelectuales.

Sobre las relaciones tensas con Estados Unidos, López Obrador muestra una imagen retadora, protegiendo a toda costa a los gobiernos dictatoriales de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, quienes tienen negocios con grupos criminales, pero además, violentan los derechos humanos todos los días. Y esa forma de gobernar la pretende imponer el presidente de México, para tener el control absoluto del país, mostrando odiar a votantes que creyeron en él y fueron traicionados.

Un mafioso, rencoroso y mentiroso gobierna a México. La democracia que presumía en el 2018, ahora la pretende desplazar por un proyecto manipulador de masas y planea un gran fraude electoral, si logra desaparecer el INE.

Un aeropuerto "internacional" Felipe Ángeles sin área aduanera, ni fiscal; sin terminar pistas, ni negocios, ni rutas para el traslado de usuarios, siendo uno de sus peores fraudes, pues en realidad es una central avionera de rancho. Lo peor, poniendo al Ejército en el banquillo de los acusados creando odio ante la opinión pública y redes sociales, denostando a los militares, cuando no todos son ladrones.

Mi México querido, respetado y con tanta grandeza, no se merece a un presidente tan pequeño. Le quedó grande la silla presidencial e incumplió con todo lo prometido en el 2018. Los mexicanos ya despertaron con una cruda electoral terrible. Y los fundadores de MORENA, los aliados de los partidos PVEM y PT están pensando en buscar otras alianzas, pues López y sus gobernadores los traicionaron y no van a esperar una segunda vez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/05/22 Nota 136895 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y la verdadero.


Arriba             
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población que presente algún tipo de discapacidad, o vive en situación vulnerable, el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Nogales Veracruz, entregó aparatos funcionales a niños y adultos.

Gracias a la gestión del gobierno y DIF municipal, ante   ...

 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Decenas de denuncias, señalamientos y relatos de afectados en contra del líder de la banda de robacarros que opera en Xalapa, Eder Baruc Hernández Huesca, quien es protegido por el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara y éste a su vez, nos enteramos de que sus tutores y protectores son el secretario de Gobierno Eric Cisneros y la fiscal general, Verónica   ...

 

La Perla, Ver. - El partido de vuelta de la Liga Profesional de Fútbol Mexicana, que se realizó en el estadio municipal, entre los Coyotes, La Perla, y Soly Matamoros FC, se vivió de manera tan intensa que los ánimos se calentaron en el segundo tiempo entre los jugadores.

Es de importancia recordar que el primer encuentro en esta final nacional, se realizó en Matamoros, Tamaulipas, en donde   ...

     
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Funcionarios de los departamentos de Ecología y medio ambiente, desarrollo forestal y control animal, unen sus experiencias con la rescatista Gabriela Silvestre para poner en operación un proyecto cuya misión será una esperanza de vida para ejemplares maltratados, lastimados y lesionados que requieren de cuidados humanos, pero en un hogar lo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde vive Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales. Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán, también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta   ...

Ejecutan a un hombre en Córdoba. 12/05/22
Firman convenio Nogales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 12/05/22
Recibe CONALEP Orizaba dos reconocimientos. 12/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/22
Premian a mamás nogalenses en su día. 11/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.