Entre lo utópico y lo verdadero.

• Sacrifican a Roberto Ramos Alor para proteger a Jorge Eduardo Sisniega Fernández…
A+   A-
• Sacrifican al titular de SESVER, Roberto Ramos Alor para proteger al director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández…

Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver , quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas en contra de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, protegido del gobernador Cuitláhuac García y de su primo hermano, el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez , así como de diputados de MORENA, entre ellos el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín , quienes protegen al aún director administrativo de la Secretaría de Salud.

Este jueves, después de asistir a un evento oficial y declarar que en Veracruz no hay casos de hepatitis infantil, el hoy extitular de SESVER, Roberto Ramos Alor fue notificado por su inmediata renuncia al cargo y Cuitláhuac García nombraría a un encargado de despacho, el médico Gerardo Díaz Morales . Y luego, las suspicacias y los rumores, así como los medios de comunicación oficialistas inician una campaña de desprestigio en su contra, por órdenes del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos .

Las pugnas y enredos entre los dos funcionarios estatales, Roberto Ramos Alor y Eric Cisneros, han salido de las cuatro paredes de las Secretarías de Salud y de Gobierno, recordando que los dos fueron impuestos por la actual secretaria de Energía y malograda aspirante a la gubernatura de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle García , siendo ella quien dicta órdenes, muchas de ellas han colocado a Veracruz en una crisis política nacional. Con la salida de Ramos Alor, Nahle García pierde fuerza y control.

Hoy, con la renuncia de Roberto Ramos Alor , se asegura haber sido por la localización de medicamentos oncológicos caducos, cuando desde febrero hicimos la denuncia sobre estas anomalías y otras, con la liga: https://periodicoveraz.com/sesver-y-los-prestanombres-del-subdirector-de-recursos-materiales-javier-enrique-rueda-oliver/ y también en: https://plumaslibres.com.mx/2020/11/06/sesver-otorga-millonarios-contratos-a-empresa-fundada-hace-dos-meses/, así como en: https://periodicoveraz.com/sesver-y-los-prestanombres-del-subdirector-de-recursos-materiales-javier-enrique-rueda-oliver/, sin olvidar en: https://periodicoveraz.com/se-detecta-en-sesver-negocios-con-millonarios-viaticos-fantasmas/

Para muchos, el hoy extitular de SESVER, Roberto Ramos Alor era una botarga, un florero decorativo en la oficina principal, sin tener el poder para la toma de decisiones. El que en realidad mandaba, ordenaba, desviaba recursos y realizaba actos de corrupción es el aún director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández. Fuentes confiables aseguran que Ramos Alor nunca se involucró en nada, ni para bien, ni para mal.

En todas, se evidencian actos de corrupción, en los que estaba involucrado el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández y con la venia de Roberto Ramos Alor . Lo interesante, es que ahora le echan la culpa al "florero", cuando en realidad es Jorge Eduardo Sisniega Fernández el artífice y controlador de todo lo que se mueve en SESVER. Y detrás de Sisniega está Eleazar Guerrero Pérez , primo hermano del gobernador Cuitláhuac García.

Con base a testimonios, nos comentan: "Roberto Ramos Alor estaba de acuerdo en ser sólo un secretario de apariencia, pero nunca tuvo que ver con ninguna compra y mucho menos con lo que pase en almacenes y la distribución en la Secretaría de Salud. Sin tener el panorama completo, me parece que es un reacomodo al 2024 porque el Doctor no tenía ningún peso en el día a día de la dependencia".

Cabe mencionar, que personal dentro de SESVER asegura que el encargado de despacho Gerardo Díaz Morales es una doble botarga y sin tener trascendencia en su trabajo dentro de la Secretaría de Salud y al interior de la dependencia estatal se dieron cambios, pues ahora todo lo acuerda la famosa Contadora María Eugenia, directo con Jorge Eduardo Sisniega, después de la salida de Pola y de Enrique Rueda.

Se pronostican pésimos movimientos en SESVER, tratando de proteger al autor de los desvíos de recursos, otorgamiento de contratos a empresas fachada y protegido de Eleazar Guerrero Pérez , como es Jorge Sisniega. Y ya vemos que ahora, todos los malos manejos se los adjudican a Roberto Ramos Alor , quien sólo se limitó a calentar la silla en la oficina principal de las instalaciones de la Secretaría de Salud, pero eso no lo exime de tener responsabilidad directa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/05/22 Nota 136921 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Anuncia el secretario de salud Roberto Ramos Alor ir al rescate de 850 centros de salud en todo el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.


Arriba             
La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
 
Alerta PC por incendios forestales.


www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de que el equipo de fútbol, Coyotes La Perla, se convirtiera en campeón de la segunda división, logrando su ascenso a la primera división, el Presidente de este Club, Miguel Ángel Bautista García, anunció grandes beneficios para niños y jóvenes en el deporte, lo cual, ya está en marcha.

Y es que la parte institucional, que representa en el   ...

 

Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz alertó de varios incendios que se registran en diversos puntos de la entidad por lo que la zona serrana se ha convertido en un punto vulnerable.

Hasta la tarde de este domingo se habrían confirmado 13 incendios forestales, además de 2 de pastizales y 5 de basureros, por lo que los tres órdenes de gobierno se coordinan   ...

     
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez
Hipólito Rodríguez Herrero se evidenció al negar haber realizado actos de corrupción en el otorgamiento de permisos para la construcción de una nueva plaza comercial y beneficiando a empresarios, quienes pagaron moches y sobornos para los cambios de uso de suelo y sus aliados, entre ellos, la actual diputada federal por tómbola Ivonne Cisneros Luján, ahora critica   ...

 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

     
Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
 
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Este viernes por la mañana será inaugurada la Feria Iberoamericana del Libro 2022, la cual ha sido considerada la más importante a nivel nacional e internacional, ya que agrupará a muchos expositores de este ramo y escritores del más alto nivel.

Martín García Limón, regidor primero de este Ayuntamiento, explicó que esta feria internacional del libro, se desarrollará en el recinto   ...

 

Orizaba, Ver. - El Comité Directivo Municidad del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, que encabeza, Karina Solís Herrera, festejó este jueves por la tarde, a las mamás priistas, quienes acudieron a ser agasajadas y participar en la rifa de diversos regalos.

La representante de los priistas en Orizaba, comentó que ya hacía falta reunir a las mamás priistas, quienes son las más comprometidas   ...

En Nogales se protege la flora y la fauna. 20/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/22
Inician descacharrización en Rancho Viejo. 19/05/22
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas. 19/05/22
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública. 19/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.