Ambulancias patito.

Ambulancias patito.
A+   A-
Por: Fernando Padilla Farfán
Se desconoce el momento cuando las ambulancias conocidas como "patito", inician sus operaciones fuera de la legalidad. Se les encuentra en gran parte de los estados del país. No se sabe la fecha pero si se afirma que son las primeras en llegar al lugar del siniestro.

Usualmente estas ambulancias no están en las mejores condiciones para brindar los primeros auxilios, y el personal que las opera no cuenta con la acreditación requerida. Además, las condiciones de los vehículos no son las mejores. Sin embargo, no se ha sabido que sean sancionados por exponer la vida de las personas lesionadas.

Resulta sospechoso que en la mayoría de las veces llegan antes que la Cruz Roja. Las personas lastimadas son trasladadas a hospitales que ellos determinan sin el consentimiento de nadie, y sin antes cerciorarse si son derechohabientes de alguna institución de salud o si cuentan con algún seguro de vida.

Se ha especulado que hacen acuerdos con hospitales caros para llevar ahí a los accidentados. Cuando tienen que contestar, responden que la decisión se basa en que fue el único hospital que atendió la llamada, y el caso ameritaba urgencia.

Una investigación del periódico El Universal expuso que los hospitales proporcionan a los paramédicos de esas ambulancias una iguala. Ese es el motivo principal de la elección del hospital, según afirma el periódico. A su vez, los responsables de las ambulancias les dan una gratificación a los agente policiacos o viales para que les avisen con prontitud la ubicación del accidente.

Pero lo más delicado viene a continuación.

Se sabe que entre grupos de rescate ven los bienes que portan los accidentados como un botín para repartirse. Hay acuerdos. Por ejemplo, cuando al lugar del accidente acuden simultáneamente dos equipos, uno de ellos despoja al herido de lo que porta en el lado izquierdo incluyendo los bolsillos. El otro, se hace lo acordado con el lado derecho.

Es tal la inconformidad que han despertado estos deficientes servicios de emergencia entre los familiares de los afectados, que la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó el asunto en sus manos en lo que se refiere a su demarcación. Según las nuevas disposiciones, serán detenidas y multadas aquellas ambulancias que no tengan los permisos para llevar a cabo esa actividad. Se espera que otros gobiernos sigan el ejemplo del gobierno de la Ciudad de México, para terminar con este tipo de abusos.
#fernandopadillafarfan

26/05/22 Nota 136938 

Invitan al Festival Río.


Arriba             
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer.
 
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza.

Nogales, Veracruz. - Niñas, jovencitas y amas de casa altruistas de Nogales, respondieron al llamado del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), para donar su cabello con el que se van a elaborar pelucas oncológicas.

El programa tiene como fin sensibilizar a las mujeres sobre los efectos que el cáncer produce, especialmente, en niños.

Sillas y mesas   ...

 

El diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez propuso, mediante una Iniciativa de Decreto que adiciona el Artículo 52 Bis a la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, implementar la modalidad de licencias de conducir digitales en la entidad, en uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información para la prestación de los servicios a favor de la sociedad.

La   ...

     
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

 

Nogales, Ver. - El número de emergencia 911 recibió la solicitud de un ciudadano pidiendo apoyo para atender a una persona del sexo femenino que se encontraba tendida en la banqueta, al parecer sin vida, en Camino Nacional de la colonia Paseo Nuevo.

La directora de Seguridad Pública Municipal, Luz Isela Oropeza Montes, se traslada en una patrulla acompañada de otra unidad con paramédicos de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Titulares de Órganos Internos de la Contraloría General de Veracruz sin título profesional, sólo con preparatoria, ni perfil para el puesto, bajo la venia de Mercedes Santoyo Domínguez, la misma que se dedica a vigilar las redes sociales de los empleados estatales y no buscar perfiles idóneos para ocupar las áreas de la Contraloría en las dependencias de gobierno.   ...

 

En la presentación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz, a cargo de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas (Ceapp), la diputada Cecilia Guevara , presidenta de la Mesa Directiva, refrendaron el compromiso de la LXVI Legislatura de abrir el diálogo en la coordinación de esfuerzos para que no sucedan más agresiones contra periodistas en   ...

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor. 24/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/05/22
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo. 24/05/22
Reabren la Arena Córdoba. 24/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.