Entre lo utópico y lo verdadero.

• Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción…
A+   A-
• Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez .
***La mañana de este jueves, fue asesinado el director del DIF en Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla , en un evento de mujeres realizado en ese municipio. El gobierno de Cuitláhuac García, vía la fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadans , aseguró como siempre, dar con los responsables y su incompetencia no permite que haya justicia en muchas ejecuciones en el estado. El dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez y la Dirección Ejecutiva Estatal en Veracruz reprueban el asesinato en contra del perredista Clemente Nagasaki Condado Escamilla , quien fue ejecutado por un presunto solitario delincuente y exigen el pronto esclarecimiento de este lamentable caso, así como la solidaridad para su familia. Y como siempre, ya fluyen las notas vinculando a Clemente Nagasaki Condado con grupos delincuenciales.

***Sorpresiva la noticia de que Iván Hillman Chapoy , pidió permiso como Notario Público en Coatzacoalcos, para asumir el cargo de asesor jurídico del alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara , quien ha sido protagonista de varias entregas, por su vinculación con bandas de robacarros, comandados por Eder Baruc Hernández Huesca . Ahora, el cuñado de Pablo Robles Barajas , actual delegado de CONAGUA Centro Golfo dejará de asesorarlo, para solucionar los engrudos que tiene el presidente municipal de Altotonga, pues "Nacho" Morales está hasta el cuello en investigaciones por su relación con grupos delincuenciales. Sólo que Iván Hillman no gana, ni un divorcio. Ahora los notarios se van de "vacaciones" a Altotonga y se había asegurado la nula autorización de licencias en el Colegio de Notarios, cuando el mismo Hillman Chapoy enfrenta una investigación por haber dado fe a unas escrituras y luego, éstas fueron anuladas.

***Nos comenta un inteligente lector: "Se inauguró la Estancia Garnica, que pertenece al IPE y en ella se hizo la licitación, pero no hubo autorización de SEFIPLAN para realizar el trabajo por parte de Manuel Almazán, quien la ejecutó, porque el primer contratista quedó mal y se le pagó toda la factura, de forma indebida. Además de quedar mal, tuvieron que rehacer algunas cosas para que quedara "habitable". Detalles como quitar la duela del primer piso, cuando ya estaba "arreglado". Cabe resaltar, el primer contratista que quedó mal es amigo de Marco Aurelio Martínez Sánchez , quien se ostenta como subdirector administrativo del IPE y por eso no hay denuncia, ni regresó el dinero".

*** El diputado local y presidente de la JUCOPO, el pillo Juan Javier Gómez Cazarín , de forma burlona hacia las mujeres suscribió un Decálogo de compromisos para Cero Tolerancia a la Violencia en contra de las Mujeres y Niñas en el Congreso de Veracruz. Lo interesante es dar apertura desconociendo a la actual fiscal general Verónica Hernández Giadans , al criticarla, señalarla, la acusa y hasta se compromete a atender los reclamos por su mala gestión al frente de la FGE, pero nunca la llama para comparecer ante legisladores locales, protegiéndola y sabedor de que ella obedece y ejerce su poder para detener a todo aquel que le estorbe al gobernador, al secretario de Gobierno, al dirigente estatal de MORENA, a los diputados y hasta a los exduartistas. Una pifia la postura de "El Carón", dando una imagen de hombre preocupado por las mujeres, cuando él mismo oculta sus relaciones sentimentales y hasta hijos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/05/22 Nota 136947 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba.
Más justicia para las mujeres, exigen diputadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
 
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.

Nogales, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, anunció la necesidad de cortar el suministro del vital líquido a partir del primero de junio y hasta el día 3 del mismo mes, esto debido a los trabajos que se realizan en la actualización del programa de la Tres Villas.

La dependencia, en coordinación y apoyo con las instancias municipales, han echado mano de diversos medios para hacer   ...

 

Xalapa, Ver. - Elementos de Seguridad Pública del Estado, agredieron a reporteros que cubrían el desalojo de moto repartidores que se manifestaban frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Utilizando la brutalidad policíaca, los uniformados estatales escondiéndose bajo el uniforme y un cubrebocas, agredieron a los comunicadores, a algunos les arrebataron sus herramientas de trabajo,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ambulancias patito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez son siempre incendiarias, muchas de ellas tontas, con alto grado de inmadurez y colocando a Veracruz en la crítica, memes, comentarios sarcásticos y hasta burlarse de un gobernador con dislexia cerebral, incapacidad para hilar una frase y ahora, con un extraño acento costeño, cuando vive en   ...

 

Se desconoce el momento cuando las ambulancias conocidas como "patito", inician sus operaciones fuera de la legalidad. Se les encuentra en gran parte de los estados del país. No se sabe la fecha pero si se afirma que son las primeras en llegar al lugar del siniestro.

Usualmente estas ambulancias no están en las mejores condiciones para brindar los primeros auxilios, y el personal que las opera   ...

     
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer.
 
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza.

Nogales, Veracruz. - Niñas, jovencitas y amas de casa altruistas de Nogales, respondieron al llamado del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), para donar su cabello con el que se van a elaborar pelucas oncológicas.

El programa tiene como fin sensibilizar a las mujeres sobre los efectos que el cáncer produce, especialmente, en niños.

Sillas y mesas   ...

 

El diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez propuso, mediante una Iniciativa de Decreto que adiciona el Artículo 52 Bis a la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, implementar la modalidad de licencias de conducir digitales en la entidad, en uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información para la prestación de los servicios a favor de la sociedad.

La   ...

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio. 25/05/22
Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública. 25/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/22
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz. 25/05/22
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor. 24/05/22

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.