Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".

Presentan en Nogales el proyecto “regresando a mis raíces”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildos del palacio municipal, contando con la presencia de funcionarios locales de Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, fue presentado el proyecto denominado: jardín botánico "Regresando a mis raíces".

Rocío Aguilar López , directora de Desarrollo Económico, señaló que con ello se busca promover el cuidado de la naturaleza en este municipio.

"La naturaleza, es vida y un pilar importante en la administración municipal de nuestro presidente, Ernesto Torres Navarro . Nosotros le abrimos la puerta a este tipo de proyectos, enhorabuena", enfatizó, Aguilar López.

Eloy Enríquez Merino , regidor tercero, resaltó la importancia de la germinación de plantas y la necesidad que tiene la región por cuidar la naturaleza.

"Cuando cuidamos una planta, es cuidar vida y es un tema muy importante que la naturaleza pueda prevalecer", puntualizó el edil.

Verónica Leal Cruz , directora del proyecto: jardín botánico, "Regresando a mis raíces", subrayó la importancia de crear un vivero y otorgar el acceso al mismo y así, generar interés en la comunidad de las altas montañas.

"¿Para qué ir tan lejos en busca de plantas? Buscamos fortalecer el cultivo y reproducción de plantas en el municipio de Nogales. Para el proyecto ‘Regresando a mis raíces´, es de suma importancia el cuidar las plantas de la forma más natural posible, para que no le hagan daño a nuestro cuerpo", afirmó Leal Cruz.

Durante la reunión, hicieron acto de presencia: la coordinadora del DIF Municipal, Erika Torres Navarro , Yamil Vargas Rivera , director de Planeación y mejora regulatoria, Julio Juárez Valente , oficial mayor, Alicia Espinoza Cruz , dirigente de los empleados municipales de Nogales Veracruz, además de Mariana Rivera Hernández , directora de Desarrollo Económico en Ciudad Mendoza y Melitón Montiel Cortés , director de Turismo en Camerino Z. Mendoza y Nadia Mota González , Directora de Turismo Municipal en Río Blanco.

22/06/22 Nota 137060 

Intentan rescatar a bañista en el Rincón de las Doncellas.
Nogales Veracruz, sede del encuentro Náhuatl en la época Moderna, de las raíces nonoalcas.
Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.


Arriba             
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
 
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.

Ciudad Mendoza, Ver. - La mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 168, rindió protesta como nuevo director, Héctor Juan Hernández; el encargado de tomarle la protesta de rigor fue el Auxiliar de Apoyo Técnico, enlace operativo de la dirección estatal de este sistema, José Luis Silva Romero.

Al protocolo acudieron representantes de otros   ...

 

Córdoba, Ver. - El Instituto de Espacios Educativos de Veracruz dictaminó que el predio de 3.4 hectáreas, ubicado en San José Tapia, no es viable para la construcción de una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

El director de servicios municipales, Alfonso Palma Huchin, lamentó que debido a una oposición sin razón de un grupo de habitantes de Colinas   ...

     
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
 
Integran el "Plan de Contingencia 2022".

Nogales, Veracruz. - Ángel Ruiz Rodríguez, director de Turismo en el Ayuntamiento de Nogales Veracruz, promovió el Consejo Municipal de Turismo, en el que se llevó a cabo la toma de protesta de los funcionarios públicos en beneficio de la actividad turística en esta población.

"Les aseguro que lograremos grandes cosas, en compañía de nuestro alcalde", exclamó Ángel Ruiz.

El presidente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Corporaciones institucionales suman esfuerzos para generar la integración del "Plan de Contingencia 2022", el cual tiene por objetivo, brindar la asistencia necesaria a la población durante algún siniestro, además de dar respuesta ante eventualidades en las zonas que así lo demanden.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del   ...

     
DIF Nogales festeja a papá.
 
Continúan los trabajos de balizamiento en Río Blanco.

Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales Veracruz, realizará diversas actividades para celebrar el día del padre, los participantes podrán ganar premios y regalos en compañía de sus hijos.

"Tómate una foto con papá", es una dinámica que consiste en subir una foto con papá a través de las redes sociales oficiales de "DIF de Nogales   ...

 

Río Blanco, Ver. - Con buenos ojos mira el alcalde, Ricardo Pérez los avances en cuando al balizamiento y señalización de la ciudad, toda vez que la delegación del ramo, a cargo del titular, Omar Antonio Pérez Sánchez, continúa aplicando balizamiento, ahora en las inmediaciones de diversas escuelas, ante el regreso a clases presenciales.

Además de organizar la vialidad en el primer cuadro de   ...

Detectan socavón por intensas lluvias. 15/06/22
Una vez más, retorna el módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales. 14/06/22
DE TODO UN POCO. 13/06/22
En Nogales continúa con campaña de esterilización de mascotas. 09/06/22
DE TODO UN POCO. 09/06/22

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.