Internet encarnado.

Internet encarnado.
A+   A-
Por: Fernando Padilla Farfán .
La revolución del Internet continúa, no para, y puede llegar a metas jamás imaginadas. El mundo no sale del asombro con las nuevas herramientas tecnológicas.

Recientemente, Mark Zuckerberg reveló cómo será la próxima revolución de Internet. Explicó que el Metaverso "traerá cambios enormes para los cuales habrá que estar preparados". Afirma que esta innovación es el siguiente nivel de Internet, y está basado en la experiencia bidimensional actual que tenemos al usar computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles expandiéndola a tres dimensiones al aprovechar los lentes de realidad virtual y aumentada.

Zuckerberg piensa que el Metaverso sería una Internet encarnada. Es decir, en lugar de solamente ver contenido estaríamos inmersos en él, y nos sentiríamos presentes con otras personas como si estuviéramos en otros lugares teniendo diferentes experiencias que no podrías tener en una aplicación 2D o página web.

Agrega que el proyecto se convertiría en una realidad dentro de la presente década, que ya se está desarrollando, y se están invirtiendo miles de millones de dólares.

En el Metaverso de mañana, según el plan, no estaremos en llamadas de Zoom ni en grupos de Facebook. No publicaremos mensajes ni veremos videos de YouTube. Seremos transportados allí. Estaremos en la conferencia. Estaremos en la reunión. Estaremos con nuestros colegas, amigos y familiares. Y lo haremos mediante el uso de lentes livianos, modernos, de aspecto normal que responderán a nuestras órdenes y nos transportarán. Serán hologramas de nosotros que se podrán ver en lugares diferentes, inmediatamente y sin importar dónde estemos. Debido a esto, las interacciones comerciales cambiarán para siempre.

"En las reuniones de hoy estás mirando una cuadrícula de caras en pantalla -dice Zuckerberg-, pero esto no está bien. Estamos acostumbrados a estar en una habitación con gente y tener un espacio compartido. En el Metaverso habrá sentido de presencia que será mucho más natural".

Las interacciones serán significativamente más ricas y reales. "En lugar de tener una reunión a través de una llamada telefónica, podrá sentarse como un holograma en su sofá. O yo podré sentarme como un holograma en su sofá. Se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar a pesar de que estamos en diferentes estados".

En el Metaverso, los vendedores ya no solo llamarán a los prospectos y clientes. Interactuaran con ellos en entornos virtuales como si ambos estuvieran cara a cara.

Dice el creador del proyecto que habrá muchos acuerdos más con los clientes potenciales en lugar de hablar por teléfono. "Las conversaciones serán más relajadas y naturales al mostrar los productos a los clientes potenciales como si estuvieran ahí presentes.

No terminamos de entender cómo funciona actualmente el Internet, cuando nos hablan de cosas que apenas si caben en nuestra imaginación.

El Metaverso ha despertado grandes expectativas en las empresas que ven este adelanto como una herramienta cuyo uso potenciará las ventas de quienes la utilicen.

Las personas, en lo individual, podrán disfrutar de algo que, a este momento, se antoja pensar en una fantasía, en una irrealidad. Por lo tanto, veremos estos avances con la expectativa que provoca el asombro.

Crear entornos virtuales requiere profesionistas con conocimientos especializados en áreas tan diversas como diseño, programación y narrativa.
#fernandopadillafarfan

22/06/22 Nota 137062 



Arriba             
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
 
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 64 y No. 69 en beneficio de los derechohabientes adscritos a éstas.

De esta forma, cualquier paciente desde su hogar puede recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento   ...

 

Río Blanco, Ver. - Hijos de trabajadores del Hospital Regional Río Blanco, recibieron becas y reconocimientos por su excelente aprovechamiento escolar, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 26.

Este reconocimiento fue otorgado a 49 estudiantes de los niveles, primaria, secundaria y preparatoria consistente en un estímulo económico, por haber alcanzado los   ...

     
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 
Poder Judicial debe informar estado de procesados por ultrajes a la autoridad: Ramón Díaz.

Con el inicio de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a eliminar objetos y cacharros donde puede acumularse agua que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, detalló que la temporada de lluvias favorece   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte, respetuosamente, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, magistrada Isabel Inés Romero Cruz,   ...

     
Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, el IMSS va saliendo adelante: Dra. Chiquito Rivera.
 
DE TODO UN POCO.

En el marco de su Primer Informe de Labores, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, afirmó que 2020 y 2021 fueron dos años de retos y aprendizaje, pero gracias al esfuerzo y vocación de servicio de todos los trabajadores del Instituto se ha podido avanzar en la lucha contra la COVID-19.

Mencionó que durante   ...

 

• Se dio inicio a las actividades de coordinación del programa "Lava, tapa, voltea y tira", San Andrés Tuxtla…
• El Diputado Local demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) llame a comparecer al Gobernador y al Secretario de Gobierno…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar dijo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/06/22
De topes con los topes. 14/06/22
Aumenta interés de cordobeses por reciclar basura, que les dará beneficios. 13/06/22
Reafirma Gobierno Federal beneficios a periodistas. 09/06/22
Invita IMSS a Jornada de Donación Altruista de Sangre. 09/06/22

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.